Descripción y características de la variedad de cebolla Shetana y recomendaciones para su cultivo

Los jardineros están interesados ​​en cómo cultivar la variedad de cebolla Shetana, tras haber encontrado descripciones en línea. Esta variedad se encuentra en casi todos los huertos. Los jardineros la adoran por su excelente sabor, alto rendimiento y excelente conservación en invierno. Las cebollas Shetana requieren una cuidadosa atención a las reglas de cultivo, plantación, cuidado y cosecha. Esto le ayudará a obtener una cosecha abundante que podrá vender, consumir o guardar para futuras temporadas de jardinería.

Descripción de la variedad de cebolla

Una variedad de cebolla semiprecoz. Si se siembra a partir de semillas, la temporada de crecimiento dura casi tres meses. Esto significa que la primera cosecha se puede ver 90 días después de sembrar las semillas. Este período se reduce varias semanas si se siembran cebollas Shetana a partir de injertos.

cebollas

Características del fruto:

  1. Los frutos son de forma redonda.
  2. La densidad de los bulbos es media.
  3. El peso de 1 fruto varía entre 40 y 50 g (para cebollas sembradas a través de semillas) y 80-100 g para bulbos sembrados a partir de bulbos.
  4. Las escamas son de color amarillo pajizo.
  5. Tiene un sabor semi picante, lo que permite utilizarlo en diversas ensaladas y platos enlatados.
  6. La variedad Shetana es de invierno.
  7. Tiene una excelente conservación, y sus frutos se mantienen frescos durante todo el invierno. Si se almacena correctamente, más del 90 % de la cosecha sobrevivirá hasta principios de la primavera.

cebollas

Las opiniones de los jardineros indican que el rendimiento de las cebollas Shetana depende de la región donde se plantan. En concreto, el clima de las regiones centrales de la Federación Rusa permite cosechas de entre 50 y 60 céntimos por hectárea. En otras regiones del país, el rendimiento aumenta a entre 200 y 250 céntimos por hectárea.

La variedad, desarrollada por científicos checos, es resistente a la fusariosis, pero susceptible al mildiú velloso. Ante la primera señal de la enfermedad, se recomienda eliminar las zonas afectadas de la planta y el fruto, tratarlas e inspeccionar cuidadosamente otras plantas de cebolla para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

¿Cómo cultivar cebollas?

Las cebollas Shetana se pueden plantar a finales de agosto o principios de septiembre, aunque muchos jardineros las plantan en primavera u otoño. La siembra de otoño es la más efectiva, pero debe realizarse antes de las primeras heladas. Durante este tiempo, la planta desarrolla raíces, pero no germina. Para la siembra de primavera, que suelen realizar los jardineros, es mejor esperar a que la tierra se caliente.

Cultivo de cebollas

Cuando la temperatura del aire alcanza los +17ºС y más, se lleva a cabo la siembra de cebollas Shetan.
Es importante seleccionar cuidadosamente el lugar donde se plantarán las cebollas. El sitio debe estar bien iluminado y soleado, ya que esta variedad se considera una planta que ama el sol. La luz solar acelera el crecimiento de las plántulas, mejora la calidad del fruto y aumenta su peso.

El cultivo de esta hortaliza debe realizarse siguiendo las normas para garantizar una cosecha de alta calidad. Los principales requisitos para plantar cebollas Shetana incluyen:

  1. El suelo en el área donde planeas plantar cebollas debe ser arcilloso y suelto.
  2. Si el suelo es muy ácido, se le añade cal.
  3. Se recomienda plantarlas en zonas anteriormente ocupadas por leguminosas o solanáceas. Evite sembrar bulbos de cebolla donde antes se cultivaban espárragos, pepinos o ajos.
  4. Lo mejor es sembrar zanahorias cerca, ya que sus hojas repelerán a los parásitos.
  5. Para la siembra se necesitan bulbos de tamaño mediano sin daños visibles ni podredumbre.

Antes de plantar, caliente los bulbos durante 24 horas. Si usa semillas, remójelas en agua tibia y séquelas. Plántelas inmediatamente.

Tres cebollas

Las cebollas Shetana requieren un cuidado adecuado, que incluye los siguientes pasos. Es necesario aflojar la tierra antes de que broten los primeros brotes. Esto evitará la formación de una costra en la superficie y acelerará la germinación de las semillas y los bulbos. Este procedimiento debe repetirse cada 2-3 semanas.

Las malas hierbas y demás vegetación se eliminan periódicamente para que no interfieran con el crecimiento normal de la verdura.

Durante la temporada de crecimiento y antes de plantar, es fundamental aplicar fertilizantes minerales y orgánicos. A menudo, antes de plantar, al excavar la tierra, los jardineros añaden fertilizantes orgánicos como estiércol de vaca y gallinaza.

En cuanto aparezcan los primeros brotes, disuelva el estiércol en agua y fertilice los bulbos. Repita el proceso cuando las hojas de cebolla alcancen una altura de 15 cm. Se recomienda usar fertilizantes minerales nitrogenados para la segunda fertilización. Para estimular el crecimiento de los frutos, use fertilizantes potásicos. El riego se realiza dos veces al mes y se detiene unas semanas antes de la fecha prevista de cosecha.

Bolsas de cebollas

Para proteger las hortalizas del mildiu velloso, es fundamental tomar medidas preventivas. En primer lugar, el área debe estar bien iluminada y los bancales deben estar nivelados y no demasiado densos. En segundo lugar, evite plantar cebollas dos veces en el mismo lugar. Se recomienda plantar repollo, calabaza y pepino después de las cebollas. En tercer lugar, evite plantar en zonas húmedas del huerto, ya que la podredumbre prolifera con mucha humedad.

Si se detectan los primeros signos de una infección por hongos, es necesario suspender el riego por completo y evitar el uso de fertilizantes minerales que contengan nitrógeno.

Pueden sustituirse por fertilizantes de potasio o fósforo. Asimismo, conviene establecer un régimen de pulverización regular con caldo bordelés al 1% o una solución preparada a partir de policarbacina.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa