Existen dos variedades de pepinos Alliance. La primera apareció en el mercado hace casi 20 años, en 1999. Se cultiva en casi todas las regiones de Rusia. Este híbrido fue desarrollado por criadores rusos. En 2008, apareció en el mercado una segunda variedad de pepino, desarrollada por la empresa holandesa Bejo. Esta hortaliza de maduración temprana se cultiva en las regiones del Cáucaso Norte y Nizhni Nóvgorod.
Ambas variedades se caracterizan por su alto rendimiento constante y resistencia a las enfermedades. Sin embargo, presentan características propias que deben tenerse en cuenta al elegir el material de siembra.
Descripción del híbrido ruso
El pepino Alliance F1 está diseñado para cultivo en invernadero. Madura entre 50 y 55 días. Las flores son predominantemente femeninas y la planta es partenocárpica. Los arbustos de altura media presentan hojas pequeñas con bordes ondulados. El ovario es cilíndrico, con uno a tres ovarios por axila. Los pepinos tienen una forma regular con cuello corto. Miden aproximadamente 15 cm, pesan entre 95 y 115 g y tienen una piel densa de color verde intenso con pequeñas rayas blancas. La planta fructifica hasta finales de otoño.

El rendimiento de la variedad depende de la región de cultivo. El rendimiento mínimo en la región de Siberia Oriental es de 6,4 kg por m². El rendimiento máximo se da en los territorios del noroeste: 19 kg por m².
Esta verdura tiene un sabor excelente y se utiliza tanto fresca como para la conservación invernal. Su principal característica es su excelente inmunidad. La planta es resistente a enfermedades como:
- mildiú polvoroso;
- mancha marrón;
- mildiú velloso.
Los frutos tienen una larga vida útil y son fáciles de transportar, lo que permite cultivar la verdura con fines comerciales.
Alianza Holandesa de F1
Una variedad de maduración temprana, que tarda no más de 47 días desde la germinación hasta la cosecha. Es polinizada por abejas y es apta para el cultivo al aire libre. La rama central tiene un crecimiento ilimitado y las hojas son de tamaño mediano y de color verde oscuro. La planta posee un sistema radicular fuerte.

Descripción de frutas:
- forma cilíndrica;
- longitud del fruto - de 6 a 10 cm;
- peso - 70-90 g;
- La piel es fina, la parte superior es clara;
- alta transportabilidad;
- Sabor rico y aroma persistente.
Esta variedad no teme a los veranos calurosos. Además, la planta es resistente a las fluctuaciones de temperatura. Las semillas se pueden sembrar a finales de mayo, después de que hayan pasado las heladas nocturnas. La producción oscila entre 150 y 485 céntimos por hectárea, dependiendo de las condiciones climáticas. Estos pepinos tipo pepinillo son ideales para conservas.

La planta es resistente a enfermedades y plagas y no teme a la mancha del olivo, al virus del mosaico, al mildiú velloso ni al mildiú polvoroso.
Sembrando y creciendo
La variedad Alianza Rusa F1 se siembra mejor en invernadero; si se planta al aire libre, se recomienda cultivar plántulas. Es menos tolerante a la temperatura que la Alianza Holandesa F1. Los pepinos Bejo se pueden cultivar con cualquier método. Si siembra las plántulas primero, los primeros frutos aparecerán varias semanas antes.

Siembre las plántulas un mes antes de plantarlas en el jardín. Primero, las semillas deben germinar. Para ello, use una gasa húmeda. Después de que broten, siembre a una profundidad de 1-2 cm. La tierra debe estar húmeda. Mantenga una temperatura de 25 °C en la habitación donde se encuentran las plántulas y riéguelas varias veces por semana. Trasplántelas al jardín cuando la tierra alcance los 10 °C.
Al sembrar en campo abierto, coloque las semillas a una profundidad de 3 cm y sepárelas 5 cm. El suelo debe alcanzar una temperatura de 14 °C. Es preferible un terreno elevado. Se puede sembrar en terreno llano, pero no en tierras bajas.
El requisito principal es una gran cantidad de luz solar; la zona debe estar iluminada hasta 15 horas al día. Al mismo tiempo, la planta requiere protección contra el viento. Se recomienda plantar cultivos altos, como el maíz, cerca de los pepinos.

El riego debe ser regular; esta variedad prefiere un suelo húmedo pero suelto. La planta no es muy alta, por lo que es fundamental desherbarla. Fertilice con fertilizantes minerales. Sin embargo, si el verano es fresco, se pueden usar fertilizantes orgánicos. Estos generan mucho calor al descomponerse.
Normalmente, se aplica fertilizante y agua entre las hileras, en surcos poco profundos. Este método ayuda a proteger el sistema radicular de la erosión.
Su alto rendimiento y su excelente sabor le han valido a esta hortaliza solo críticas positivas entre los jardineros. Además, la variedad Alliance F1 es fácil de cuidar y puede ser cultivada incluso por jardineros principiantes.











Excelente sabor. Llevo varios años plantando esta variedad: es resistente a las enfermedades, da mucho fruto y tiene buen sabor. Pero el año pasado la usé como fertilizante. BioGrow, la cosecha aumentó en un 50%.