Descripción de las mejores variedades de berenjenas para cultivar en invernaderos y campo abierto en la región de Moscú.

Muchos jardineros intentan cultivar berenjenas en sus jardines. A pesar de su esfuerzo y trabajo, algunos no consiguen una cosecha decente. Esto puede deberse no solo a un cuidado inadecuado, sino también a la elección de la variedad incorrecta. Por lo tanto, conviene investigar qué variedades de berenjena se consideran las mejores para el cultivo en invernadero en la región de Moscú.

Berenjenas para la región de Moscú: ¿Cuáles son las características y requisitos?

Las berenjenas son plantas que aman el calor, por lo que les resulta difícil tolerar las bajas temperaturas. El cultivo tiene una larga temporada de crecimiento y el período promedio de cosecha desde la siembra es de 110 días.

Los avances en el cultivo nos han permitido crear una amplia variedad de berenjenas, algunas de las cuales se recomiendan para el cultivo en la región de Moscú. La región presenta condiciones climáticas adversas, por lo que las variedades adecuadas para esta zona requieren tolerancia al estrés. Estas incluyen variedades de temporada temprana y media, altas y bajas, aptas tanto para el cultivo al aire libre como en invernadero.

Berenjenas para campo abierto

La ventaja de la siembra al aire libre es la posibilidad de variar los patrones de plantación, eliminando al mismo tiempo el principal inconveniente de los invernaderos: la falta de espacio. En muchos casos, la producción en huertos al aire libre es solo ligeramente inferior a la de los cultivos bajo cubierta.

Para conseguir una buena calidad de fructificación es importante seleccionar las variedades adecuadas cuyas cualidades de selección permitan la plantación al aire libre.

Ágata F1

Una variedad de alto rendimiento y poco exigente con las condiciones climáticas. Incluso se puede plantar en el suelo bajo cubierta, incluso a partir de semillas, que se siembran a partir de la segunda semana de mayo. Su característica distintiva es su pulpa tierna y no amarga. Los frutos son oblongos, de piel morada, y su peso promedio alcanza los 230 g. Con condiciones de cultivo y fertilización adecuadas, pueden crecer a partir de 1 m de altura.2 Cosechan hasta 8 kg de hortalizas.

Ágata F1

Albatros

Las semillas de esta variedad presentan altos índices de rendimiento, desde 1 m2 Los jardineros cosechan hasta 9 kg de berenjenas. La planta es resistente al mosaico, pero susceptible a otras enfermedades, por lo que requiere medidas preventivas. Los primeros frutos se forman 120 días después de la siembra.

Los arbustos alcanzan una altura de 70 cm y producen numerosos ovarios. Los frutos, de piel morada, carecen del sabor amargo característico de la mayoría de las berenjenas y su pulpa es verdosa. La longitud media de la berenjena oscila entre 15 y 20 cm y pesa 350 g.

Albatros

Robin Hood

Una variedad temprana y fácil de cultivar, ideal para jardineros con poca experiencia en el cultivo de berenjenas. Su pulpa tiene un sabor delicioso y sus frutos son versátiles. Los primeros frutos se cosechan a finales de julio y principios de agosto.

Berenjena Robin Hood

Giselle F1

Un híbrido versátil que se puede cultivar tanto en invernadero como en campo abierto. En exterior, el rendimiento por m²...2 El peso promedio de una berenjena es de 9 kg (21 lb) en invernadero y de 14 kg (30 lb) en invernadero. Cada berenjena pesa 500 g y alcanza una longitud de hasta 25 cm (9 in). Las berenjenas, de color morado oscuro, adquieren forma cilíndrica. Su pulpa blanca tiene un sabor delicado. Los brotes alcanzan los 120 cm (48 in) de altura, por lo que requieren soporte. Los primeros frutos se cosechan el día 110.

variedad Giselle F1

Mirval F1

Un híbrido de maduración temprana. Arbustos de altura media con brotes semiextendidos. Frutos cilíndricos recubiertos de piel morada y pulpa delicada. Cada fruto pesa en promedio entre 300 y 500 g, mide aproximadamente 20 cm de largo y hasta 10 cm de diámetro. Esta variedad se caracteriza por una larga fructificación y una producción consistente.

Variedad Mirval F1

Rey del Norte

Esta variedad se considera una opción ideal para plantar y ofrece un alto rendimiento en climas difíciles, como la región de Moscú. Es resistente a las bajas temperaturas y produce berenjenas a mediados del verano. Su rendimiento alcanza los 12 kg.

Variedad Rey del Norte

Nieve

Esta variedad de alto rendimiento, con una temporada de crecimiento corta, presenta una piel blanca como la nieve, una pulpa ligera y tierna, y un sabor intenso. Los brotes alcanzan una altura de 90 cm y se caracterizan por una gran cantidad de ovarios. El peso promedio de las berenjenas cilíndricas es de 280-320 g, y los primeros frutos aparecen el día 106.

Variedad de nieve

El sabor de las setas

Este híbrido de crecimiento corto produce frutos blancos con un distintivo sabor a hongo y sin amargor. Las berenjenas son de tamaño mediano, con un peso aproximado de 180 g. Cada 1 m2 Es posible cosechar 6,4 kg de hortalizas.

Variedad de sabor a hongos

Variedades de berenjenas para invernaderos

Las variedades de berenjena de invernadero ofrecen mayor rendimiento. Su ventaja reside en su rendimiento constante y su menor vulnerabilidad a los factores ambientales.

Bagheera F1

El arbusto puede alcanzar 1,2 m de altura. Una sola planta produce de 2,5 a 3 kg de fruta. Esta variedad se distingue por su intenso color morado. Las berenjenas pueden alcanzar los 20 cm de largo, los 8 cm de diámetro y pesar entre 250 y 300 g. Su deliciosa pulpa tiene un tono verdoso. La planta produce sus primeros frutos a los 100 días.

Variedad Bagheera F1

Caviar F1

Los frutos son de color morado oscuro y tienen forma de pera. Su pulpa blanca prácticamente no tiene semillas. Esta variedad es versátil e ideal para conservas caseras. El peso promedio de la verdura es de 350 g. La planta puede crecer hasta 120 cm, por lo que requiere tutorado.

variedad Ikorny F1

El Príncipe Negro

Esta productiva variedad produce frutos oscuros de colores intensos. La longitud promedio alcanza los 25 cm, el diámetro oscila entre 5 y 7 cm y el peso, entre 150 y 230 g. La superficie de la berenjena es ligeramente acanalada. La pulpa, de color amarillo claro, es ligeramente amarga, por lo que las berenjenas se remojan en agua con sal antes de consumirlas. El arbusto alcanza una altura de 60 a 70 cm y produce hasta 8,8 kg en invernadero; en campo abierto, el rendimiento es menor, de 6,5 kg.

Variedad Príncipe Negro

Donetsk fructífero

Una variedad de maduración temprana, cuyos pequeños arbustos alcanzan los 50 cm de altura. Los frutos cilíndricos tienen la piel de color morado oscuro, son lisos y brillantes. Cada fruto de maduración temprana pesa aproximadamente 130 g.

Variedad Donetsky Urozhny

Hipopótamo

Esta planta se considera una variedad de alto rendimiento. En la región de Moscú, el rendimiento mínimo por arbusto es de 2,5 kg. Al plantarse en invernaderos, alcanza una altura de 75 a 145 cm. Cada hortaliza pesa entre 250 y 340 g. Los frutos, con forma de pera y superficie brillante, alcanzan hasta 18 cm de largo y 8 cm de diámetro.

Variedad Begemot

Lolita

Una variedad de media estación con un período vegetativo de 105 a 115 días, que alcanza una altura de hasta 80 cm. Los frutos cilíndricos miden hasta 22 cm de largo y tienen una piel de color morado oscuro con un ligero tono cereza. El peso promedio del fruto oscila entre 310 y 330 g. La pulpa firme es de color verde pálido y no amarga. Una sola planta produce un promedio de 2 kg, pero en condiciones ideales, puede alcanzar los 5 kg.

Variedad Lolita

Baikal F1

Un híbrido alto de temporada media. Las berenjenas tienen forma de pera, alcanzando de 14 a 18 cm de largo y no más de 10 cm de diámetro. Los frutos, de piel brillante y oscura, pesan en promedio entre 320 y 370 g. Su pulpa, de densidad media y un tono verde blanquecino, no es amarga. Una planta puede producir 2,8 kg de fruto.

Variedad Baikal F1

El Maestro Gordo

Esta planta de tamaño mediano se distingue por sus brotes extendidos. Los primeros frutos maduran en 105-110 días. En invernadero, el arbusto alcanza una altura de hasta 1 m. Las berenjenas tienen una forma inusual, similar a una esfera. Las verduras de color oscuro pesan hasta 250 g. La pulpa blanca no tiene sabor amargo. El rendimiento por m²...2 es de 5,5 kilos.

Variedad Fat Master

Vicario

Los brotes alcanzan una altura de 50 a 60 cm. El fruto, con forma de pera y base redondeada, presenta un tono lila y un brillo lustroso. Cada berenjena pesa entre 150 y 200 g.

Variedad Vikar

Alenka

Esta variedad de invernadero presume de una forma y un sabor únicos. Las berenjenas maduras tienen la piel verde brillante y la pulpa verde claro. Alcanzan los 15 cm de longitud y pesan hasta 320 g. La pulpa tiene un sabor a champiñón. El rendimiento es de 7,7 kg por metro cuadrado.

Variedad Alenka

Blues del norte

Este híbrido de maduración corta da fruto en 105-115 días. La planta puede alcanzar una altura de 170 cm. Los frutos ovalados pesan hasta 260 g. Al madurar completamente, adquieren un color lila brillante.

Variedad Northern Blues

¿Qué variedad elegir?

Para la región de Moscú, se recomienda elegir variedades de berenjena de maduración temprana o con un período de maduración a mitad de temporada. La región sufre escasez de días cálidos, con las primeras heladas probablemente en octubre, acortando las horas de luz, lo que impide que las variedades de maduración tardía maduren y produzcan frutos. Las variedades de temporada corta suelen madurar en 75-90 días, lo que aumenta las probabilidades de una buena cosecha. Las variedades de maduración tardía comienzan a madurar después de 140 días, por lo que no son aptas para el cultivo en la región de Moscú. Las ventajas de las variedades de maduración temprana incluyen:

  • buena tasa de supervivencia de las plántulas;
  • resistencia a bajas temperaturas;
  • presencia de resistencia a enfermedades;
  • temporada de crecimiento corta;
  • universalidad de ajuste;
  • altas tasas de rendimiento.

Algunas variedades tempranas se pueden plantar tanto en interiores como en exteriores, lo que permite patrones de plantación flexibles. Estas variedades son recomendables si tiene dudas sobre dónde plantar sus futuros parterres. Cuando se planta en estructuras cerradas, el rendimiento promedio es en promedio 2 veces mayor que en terreno abierto.

Cómo cultivar plántulas de berenjena para la región de Moscú

El cultivo de berenjenas en la región de Moscú requiere plántulas. La planta no se transporta bien y puede ser susceptible al estrés del trasplante, por lo que se recomienda sembrar las semillas usted mismo y cultivar plántulas fuertes. Tenga en cuenta lo siguiente:

  • Utilice únicamente semillas de buena calidad, remójelas en un paño húmedo durante 4 días antes de plantarlas;
  • Para el cultivo, utilice recipientes desechables con orificios de drenaje para eliminar de forma natural el exceso de humedad;

cosecha de berenjenas

  • El suelo se compra o se elabora de forma independiente mezclando tierra, humus, ceniza, turba y arena;
  • Las semillas se plantan a no más de 2 cm de profundidad, después de plantar se humedece el suelo y se cubre el recipiente con película;
  • Después de la plantación, los primeros brotes aparecen en 4-6 días.

Diez días después de la aparición de los primeros brotes, se puede retirar la película. Las plántulas jóvenes se colocan en un lugar cálido a una temperatura de +20 °C. C, regando oportunamente y aflojando la tierra si es necesario.

Cultivo de berenjenas en invernadero y en campo abierto.

El trabajo con el material de siembra comienza a finales de febrero y continúa hasta mediados de marzo. El cultivo de berenjenas en invernadero y en campo abierto presenta varias diferencias. Si bien ambos métodos implican el cultivo de plántulas, el momento de plantar las plantas jóvenes en el suelo varía. Se deben seguir las siguientes recomendaciones:

  • invernadero: las plántulas se pueden plantar en el suelo a principios de mayo;
  • Condiciones exteriores: la plantación se realiza cuando no hay amenaza de heladas del 25 de mayo al 10 de junio.

Plantar demasiado pronto en la región de Moscú puede provocar enfermedades o la muerte de las plantas. Al plantar plántulas en su ubicación permanente, se deben seguir las pautas de plantación adecuadas; se recomienda un espaciamiento de 60 x 60.

berenjena en el jardín

Es necesario formar el tallo principal. Para ello, deje dos brotes y átelos, retirando los brotes laterales a medida que se formen. El cuidado consiste en regar regularmente y aflojar la tierra. Durante la temporada de crecimiento, fertilice con superfosfatos, cloruro de potasio y salitre.

Como alternativa, puede utilizar preparaciones complejas: "Kristalon", "Kemira-Lux".

Cuándo cosechar

El momento de la cosecha depende de varios factores. Cada variedad tiene una temporada de crecimiento específica, que debe tenerse en cuenta ante todo. Este período puede variar ligeramente según el cuidado y las condiciones climáticas de la región de Moscú. La cosecha debe completarse antes de la llegada de las heladas, ya que las verduras perderán su sabor y apariencia a temperaturas más bajas.

Se recomienda cosechar las berenjenas cada 5 días. Esta frecuencia reducirá el riesgo de pérdida de cosecha por sobremaduración, ya que las verduras cosechadas a destiempo se amargan, desarrollan huecos y su pulpa se ablanda. La madurez se indica cuando las verduras cumplen con las especificaciones del fabricante.

Las berenjenas pueden recolectarse antes de que maduren por completo; las más viejas, recolectadas tardíamente, se aflojan y pierden su sabor. La aparición de un brillo característico en la piel y el desarrollo de un color intenso en las variedades oscuras indican que las berenjenas están listas para la cosecha.

Errores de jardineros inexpertos

Las berenjenas son un cultivo exigente que requiere condiciones de cultivo adecuadas y unas pautas adecuadas. La clave para una cosecha exitosa de berenjenas reside en elegir la variedad adecuada, tener un suelo adecuado y seguir una serie de recomendaciones. Algunos de los errores más comunes que cometen los jardineros principiantes incluyen:

  • luz insuficiente: la berenjena requiere 12 horas de luz, por lo que no debe elegir áreas sombreadas para plantar; durante el período de crecimiento de las plántulas, use iluminación adicional;
  • No seguir el patrón de plantación: a las berenjenas no les gusta la plantación "densa", por 1 m2 Es necesario plantar de 4 a 6 arbustos; un engrosamiento excesivo conduce a la inhibición del crecimiento y una mala ventilación aumenta significativamente el riesgo de enfermedades fúngicas y reduce la inmunidad de las plantas;

berenjena en el jardín

  • un error en el tiempo: para poder trasplantar a una ubicación permanente, los brotes de berenjena deben tener al menos 75 días; al plantar en un invernadero con calefacción, es aceptable una edad de 45 días; es con esta característica en mente que se determina el momento de trabajar con semillas;
  • Riego insuficiente: las berenjenas requieren suficiente humedad y oxígeno. Riegue abundantemente con agua tibia una vez cada 7 días y asegúrese de aflojar la tierra.

Algunas variedades de berenjena pueden ser altas, por lo que necesitan soporte adicional. Esto se puede lograr atándolas con un enrejado. Al proporcionar soporte adicional, es importante evitar estirar demasiado los brotes.

Durante la temporada de crecimiento, es importante mantener la salud de las plantas y proporcionarles suficientes nutrientes. Esto se logra fertilizando con una solución de estiércol de vaca tres o cuatro veces por temporada.

berenjena en el jardín

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa