- La historia del híbrido F1
- Descripción y foto
- Fruta
- Arbustos
- Características de la variedad
- Productividad y fructificación
- Ámbito de aplicación
- Resistencia a enfermedades y plagas
- Ventajas y desventajas
- Cultivo de plántulas
- Momento
- Preparación del suelo
- Patrón de siembra de semillas
- Cuidado
- Condiciones de temperatura
- Horas de luz diurna
- Riego
- Fertilizante superficial
- Plantación en terreno abierto
- Cuidado
- Riego y cuidado del suelo
- Fertilizante superficial
- Pulverización contra plagas y enfermedades
- Formación de arbustos
- Cosecha y almacenamiento
- Secretos de los cultivadores de hortalizas
- Reseñas
Los jardineros comentan en reseñas de la berenjena F1 Valentina que esta variedad, amante del calor, es capaz de producir una cosecha estable y abundante en el centro de Rusia. Esta característica, junto con su sabor suave, ha atraído cada vez más el interés de los jardineros. Además, la planta se caracteriza por su bajo mantenimiento y su alta resistencia a las enfermedades.
La historia del híbrido F1
El híbrido F1 Valentina se registró oficialmente en el Registro Estatal en 2007. Esta variedad de maduración temprana se creó específicamente para su cultivo en las difíciles condiciones de Rusia. Esta berenjena produce una buena cosecha tanto en campo abierto como en invernaderos.
Descripción y foto
La berenjena Valentina F1 produce su primera cosecha a los 60 días de su siembra. Esta planta es fácil de cuidar y presenta una fuerte inmunidad a las infecciones comunes.
Dado que esta berenjena es una variedad híbrida, no se recomienda propagarla a partir de semillas recolectadas del fruto, ya que estas variedades no heredan las características de sus progenitores.
La popularidad de la berenjena F1 Valentina entre los jardineros se debe al agradable sabor de la fruta (sin amargor) y la capacidad de crecer en regiones con veranos cortos.

Fruta
Los frutos de la variedad F1 Valentina se distinguen por las siguientes características:
- forma - en forma de gota, alargada;
- longitud - hasta 26 centímetros;
- diámetro de la parte inferior - hasta 5 centímetros;
- Peso total - hasta 250 gramos.
El fruto es de color morado oscuro. La pulpa de la berenjena es de color blanco cremoso.
Arbustos
Las siguientes características son propias de los arbustos de berenjena F1 Valentina:
- tronco vigoroso;
- copa semiextendida;
- longitud - hasta 90 centímetros;
- color - morado claro.
Las hojas de la planta son de tamaño mediano, tienen un tono verde intenso y tienen muescas a lo largo de los bordes.
Características de la variedad
La berenjena Valentina F1 se cultiva al aire libre en las regiones del sur, y en las del norte, en semilleros o invernaderos. Este híbrido es poco exigente y tolera bien las fluctuaciones climáticas. Incluso en condiciones desfavorables, las flores de los arbustos no se caen y forman ovarios, que posteriormente se convierten en fruto.

Productividad y fructificación
Los primeros frutos maduros aparecen en los arbustos 60 días después de la siembra. La berenjena Valentina F1 se puede recolectar a partir de mediados de julio. Se pueden cosechar hasta tres kilogramos de fruta madura por metro cuadrado.
Ámbito de aplicación
Las berenjenas de esta variedad se caracterizan por su aspecto atractivo. Por ello, se suelen cultivar con fines comerciales. Las berenjenas F1 Valentina también son ideales para diversos platos y conservas de invierno.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad F1 Valentina se caracteriza por una fuerte inmunidad. Este híbrido es susceptible a enfermedades fúngicas si se cultiva en condiciones de alta humedad. Entre las plagas comunes se incluyen el escarabajo de la patata, los pulgones, los ácaros y las babosas.
Ventajas y desventajas
Elección en beneficios de las berenjenas La variedad F1 Valentina se explica por las siguientes ventajas:
- cosecha temprana;
- ausencia de amargor en las frutas;
- apariencia atractiva de las frutas;
- una pequeña cantidad de semillas;
- resistencia a cambios climáticos repentinos y frecuentes;
- Resistencia al virus del mosaico del tabaco.
Los jardineros consideran que el pequeño grosor del fruto es el principal inconveniente de esta variedad. También hay quejas sobre su sabor.
Cultivo de plántulas
Las semillas de berenjena no requieren tratamiento previo a la siembra. Sin embargo, algunos jardineros desinfectan las plántulas con peróxido de hidrógeno o un estimulante del crecimiento. Tras este tratamiento, las semillas se sumergen en jugo de aloe vera y se secan. Algunos jardineros también germinan las plántulas. Para ello, las dejan en remojo durante varios días, envueltas en una gasa húmeda. Una vez que las plántulas emergen, se plantan en tierra preparada.

Momento
La época de siembra depende directamente de la región donde se cultiva el cultivo. Normalmente, se siembran entre principios y mediados de marzo.
Preparación del suelo
Para germinar las plántulas, utilice una mezcla de cuatro partes de humus, dos partes de turba y una parte de aserrín. Esta mezcla se escalda con agua hirviendo. También se recomienda añadir una solución de urea a la mezcla de turba (una cucharada por cada 10 litros de agua). Si va a plantar las semillas en tierra arcillosa, añada arena de río al recipiente de las plántulas.
Patrón de siembra de semillas
Se recomienda sembrar las semillas de berenjena en macetas individuales de turba. Otros recipientes no son adecuados para este cultivo, ya que la planta tiene un sistema radicular delicado.
Cuidado
El desarrollo y la productividad del futuro arbusto dependen de cuán estrictamente se sigan las reglas para el cuidado de las plántulas.

Condiciones de temperatura
Durante las dos primeras semanas tras la siembra, se recomienda colocar los recipientes de berenjena en una habitación con una temperatura de entre 17 y 18 grados Celsius. Esto evitará que los brotes se estiren. Después, traslade los recipientes a una habitación con una temperatura de entre 22 y 28 grados Celsius.
Horas de luz diurna
Las plántulas crecen bien con largas horas de luz. Sin embargo, la ausencia prolongada de luz solar tiene un efecto perjudicial en la planta. Si es necesario, se pueden usar luces de cultivo.
Riego
Para el riego, utilice agua derretida o sedimentada, cuya temperatura debe ser superior a 20 grados Celsius. Riegue cada dos días.
Fertilizante superficial
Para el desarrollo de las plántulas, los jardineros suelen usar una mezcla de 10 gramos de urea y 30 gramos de superfosfato diluidos en 10 litros de agua. Se recomienda usar Fundazol, Gaupsin y otros agentes antifúngicos durante el riego para prevenir infecciones.

Plantación en terreno abierto
Antes de plantar al aire libre, se recomienda aclimatar las plántulas. Para ello, saque las macetas con berenjenas germinadas al exterior a diario, aumentando gradualmente el tiempo que pasan al aire libre. Las plántulas se pueden trasplantar al exterior cuando emerjan brotes rectos de 17 centímetros o más de largo con seis hojas. Las berenjenas suelen alcanzar este tamaño a mediados de mayo.
Se recomienda fertilizar el suelo de berenjena con sulfato de potasio, superfosfato y ceniza de madera. Estos componentes deben añadirse durante la labranza.
Las berenjenas deben trasplantarse al atardecer, con buen tiempo. Cave hoyos de hasta 15 centímetros de profundidad, separados por 0,5 metros. Tras plantar, cubra las plántulas con tierra y riegue a razón de 500 mililitros por bancal. Luego, cubra la tierra alrededor de los arbustos con hierba seca o agujas de pino. Para evitar la evaporación de la humedad, los jardineros cubren la tierra entre los bancales con plástico oscuro.
Cuidado
Las berenjenas Valentina F1 requieren pocos cuidados. Para asegurar la producción de frutos, es necesario regarlas y fertilizarlas regularmente.
Riego y cuidado del suelo
Se recomienda regar el bancal de 2 a 4 veces por semana con agua sedimentada calentada a 24 °C. Después de regar, afloje la capa superior de tierra para asegurar que el oxígeno llegue a las raíces.
Fertilizante superficial
Dos semanas después de plantar en campo abierto, aplique un fertilizante complejo como Rastvorin o Kemira-Lux debajo de los arbustos. Durante la formación de brotes, la planta debe alimentarse con fertilizantes de fósforo y potasio. También en este momento, se puede añadir una mezcla de una cucharada de sulfato de potasio y 1,5 cucharadas de nitrito de amonio diluida en 10 litros de agua tibia.

Cuando los ovarios empiezan a formarse en los arbustos, las berenjenas se fertilizan con fertilizantes de nitrógeno y fósforo. Un mes antes de la cosecha, se debe aplicar una mezcla de superfosfato y sal de potasio (una cucharada de cada uno) diluida en 10 litros de agua tibia.
Pulverización contra plagas y enfermedades
Para prevenir infecciones por hongos, rocíe los arbustos con Fitosporina o Zircon. Quadris ayuda a combatir el tizón tardío y Horus contra el moho gris. Espolvorear ceniza de madera sobre la tierra puede usarse para combatir las babosas. Para eliminar los pulgones, se requiere un tratamiento insecticida. También se recomienda plantar caléndulas o tagetes cerca del parterre, ya que su intenso aroma repelerá las plagas.
Formación de arbustos
La variedad de berenjena Valentina F1 es conocida por su vigoroso crecimiento. Por lo tanto, durante la temporada de crecimiento, es necesario atar las plantas a soportes.
Cosecha y almacenamiento
Las berenjenas se cosechan a medida que maduran. Los frutos se cortan de los arbustos con tijeras de podar. Se pueden conservar en un lugar fresco hasta un mes.
Secretos de los cultivadores de hortalizas
Para el cultivo de plántulas, se recomienda utilizar turba o tierra de la región en la que crece el cultivo. Está prohibido utilizar estiércol fresco como fertilizante. Este tipo de fertilizante daña el sistema radicular. Si los arbustos se plantan en suelo con alto contenido de arcilla, se debe añadir arena gruesa.

Reseñas
Alexey, Rostov
El híbrido Valentina madura rápidamente. Sus frutos son agradables al paladar, no peores que los de las berenjenas varietales.
Antonina, región de Moscú
Los frutos son un poco delgados, pero no es un gran problema. Las berenjenas brotan pronto en los arbustos, incluso con los escasos días soleados. No hubo problemas de germinación.
Puerto deportivo de Tambov
El híbrido cumplió plenamente nuestras expectativas. Es fácil de cultivar, tiene un sabor agradable y es ideal para una variedad de platos. Lo cultivamos en invernadero. No tuvimos que tratarlo contra enfermedades ni una sola vez durante el verano.











