Epin, un producto producido exclusivamente en Rusia y cuyas instrucciones de uso para pepinos se describen a continuación, no es adictivo y prácticamente no altera las etapas naturales de crecimiento de los pepinos ni de otras plantas. Se utiliza principalmente para remojar las semillas antes de plantarlas y para tratar las plantas con follaje verde.
Brevemente sobre el propósito del medicamento.
Según las instrucciones de uso, Epin Extra Stimulant debe utilizarse en los siguientes casos:
- estimulación de las semillas de pepino antes de la siembra directa en el suelo o en contenedores de plántulas;
- Procesar plántulas jóvenes de híbridos de pepino antes de plantarlas en lechos permanentes;
- para aumentar el rendimiento del híbrido;
- en caso de ola de frío repentina, sequía, falta de luz solar.

El producto es seguro. No tiene efectos nocivos para los pepinos ni para otras plantas. El estimulante se descompone al exponerse a la luz ultravioleta. Los agricultores no deben preocuparse por una sobredosis, ya que la planta misma rechazará cualquier exceso.
Los agricultores suelen preguntar si es posible plantar plantas que atraigan abejas cerca de los híbridos de pepino que están fumigando si planean rociar los arbustos con el producto descrito. Según el fabricante, el producto prácticamente no tiene efecto sobre los insectos.
El estimulante se absorbe rápidamente en los pepinos y su efecto dura bastante tiempo, ya que está diseñado para el crecimiento de los híbridos de pepino a mitad de temporada. La liberación completa del principio activo de los tallos y las hojas tarda entre 14 y 15 días. Por lo tanto, se recomienda tratar las hortalizas con el estimulante no antes de dos semanas después de su aplicación.
El tratamiento de los pepinos aumenta su resistencia a enfermedades como el mildiú velloso, el tizón bacteriano, la sarna y la fusariosis. El producto puede ayudar a revitalizar las plantas debilitadas. En algunos casos, la aplicación de este producto incluso rejuvenece los tallos viejos. Los científicos han descubierto que la solución estimulante ayuda a los pepinos a aumentar la formación de brotes laterales. El producto ayuda a las plantas a eliminar metales pesados, nitratos y pesticidas de hojas y tallos.

Algunas recomendaciones para jardineros
Para combatir las infecciones fúngicas en pepinos híbridos, este producto se utiliza en combinación con otros tratamientos. Este método de tratamiento ayuda a prevenir o reducir significativamente el riesgo de reinfección de pepinos por hongos.
Sin embargo, los agricultores deben tener en cuenta que el ingrediente activo del estimulante se destruye con la exposición a la radiación solar. Un ambiente alcalino también afecta negativamente la eficacia del producto. Para eliminar estos obstáculos, los expertos aconsejan tratar los pepinos por la noche.
Es necesario analizar la alcalinidad del agua antes de diluir la solución. Por lo tanto, los jardineros usan agua hervida o añaden ácido cítrico para preparar la solución. También se puede usar vinagre para este fin. Algunos agricultores intentan usar la solución descrita al regar sus plantas. Esto no se recomienda, ya que el efecto terapéutico se verá anulado por la presencia de componentes alcalinos en el suelo.

Cómo utilizar un estimulante en el cultivo de pepinos
Para estimular el crecimiento del material de siembra, remoje las semillas en una solución acuosa del preparado al 1-2%. Las semillas se sumergen en un recipiente con la mezcla estimulante y se dejan allí durante 2 horas. Use agua a temperatura ambiente para la solución.
Las plántulas se tratan con la mezcla antes de plantarlas en su sustrato permanente. La solución se aplica a las hojas jóvenes de las plántulas. El tratamiento se repite después de 7-8 días en los pepinos recién plantados. Si se desea aumentar la producción de pepinos y mejorar su sabor, se debe tratar las plantas cuando aparezca la segunda hoja. Para consolidar los resultados, el tratamiento se repite durante la floración.
Para proteger los pepinos de las infecciones por hongos, se utiliza una dosis diferente. Se diluyen 1,2 ml del estimulante en un cubo con 6 litros de agua hervida. La solución resultante rinde aproximadamente entre 5 y 6 litros, suficiente para tratar cien metros cuadrados de terreno.

Si se prevén condiciones climáticas adversas, se utiliza una solución del preparado al 2% para proteger los pepinos. El procedimiento se realiza una sola vez. Rocíe todas las hojas de los pepinos con Epin.
Durante las infestaciones de plagas en el jardín, el producto se utiliza junto con pesticidas químicos. Para ello, primero se tratan los arbustos afectados con los productos químicos, seguido de una solución al 2% del estimulante, que se aplica a las hojas de las plantas sanas. Esto previene parcialmente los daños causados por las plagas en los cultivos de pepino.
La solución preparada solo es válida por 24 horas. Aplíquela uniformemente sobre toda la superficie de las hojas de pepino. Usar una mezcla caducada puede reducir drásticamente la producción de pepinos o favorecer una infección bacteriana.

Medidas de seguridad y almacenamiento del producto
Según los fabricantes, el ingrediente activo del estimulante no está clasificado como tóxico. El producto es inocuo para los seres humanos y los animales de sangre caliente, y seguro para peces e insectos. Está clasificado como de nivel de riesgo 3. El alcohol etílico industrial sirve como disolvente del ingrediente activo. Las gotas estimulantes prácticamente no tienen ningún efecto sobre el medio ambiente.
Se recomienda conservar el medicamento en su envase original. El lugar de almacenamiento debe mantenerse a temperatura ambiente. El medicamento tiene una validez de 3 años a partir de la fecha de fabricación.











