Cómo deshacerse de las hormigas en un invernadero con pepinos, qué hacer para combatirlas.

De hormigas en un invernadero con pepinos Es difícil deshacerse de ellas. A muchas personas les preocupa cómo hacerlo con el mínimo daño al suelo, a las plantas y a su propia salud. A las hormigas les encantan los lechos de los invernaderos, especialmente los cerrados con tablas de madera. Deshacerse de estos insectos es muy difícil. El ciclo de vida, de huevo a pupa, dura solo de 3 a 4 semanas. Varias generaciones de hormigas obreras crecen en el invernadero a lo largo de una temporada.

Ayuda y daño de las hormigas

Las hormigas de invernadero viven en túneles que se extienden profundamente en el suelo. La tierra alrededor del nido es suelta y más fértil porque está enriquecida con los desechos de la colonia. La tierra está bien ventilada, por lo que los pepinos no sufren de falta de oxígeno.

Las hormigas destruyen a los insectos dañinos que viven en su territorio. Este es su innegable beneficio. Se alimentan de larvas, huevos y adultos, ácaros, orugas y moscas. Se puede considerar que aportan ciertos beneficios a las plantas de invernadero:

  • aflojar la tierra;
  • comer insectos peligrosos;
  • Enriquecer el suelo con nitrógeno, potasio y humus.

A pesar de estas propiedades beneficiosas, los propietarios de invernaderos a menudo se desaniman al ver túneles de hormigas en sus bancales de pepinos y hormigas correteando por los tallos. Esta actitud negativa tiene sus raíces en razones serias. La primera pregunta que surge en la mente de cualquier jardinero es si las hormigas pueden comerse las plántulas de pepino. Una gran colonia de estos insectos puede causar daños considerables:

  • pueden comer brotes tiernos y semillas germinadas, privando al jardinero de una cosecha largamente esperada;
  • Los pulgones se reproducen en las hojas jóvenes y los brotes de la planta, las larvas y los adultos de este insecto debilitan la inmunidad de los pepinos, dañan los brotes y propagan la infección;
  • Los insectos pueden atacar a los humanos y las picaduras de hormigas pueden provocar una reacción alérgica en los jardineros.

hormigas en pepinos

Un peligroso tándem de pulgones y hormigas

Durante el verano, los pulgones y las hormigas forman comunidades enteras basadas en el beneficio mutuo. Las hormigas obreras actúan como pastoras, protegiendo las colonias de pulgones de mariquitas, escarabajos de tierra y otros insectos. A cambio, reciben alimento de los pulgones: la melaza. La melaza es una secreción dulce.

Los pulgones los secretan en gotitas en cuanto una hormiga les hace cosquillas con sus antenas. El líquido dulce resultante proviene de la savia de la planta. Los adultos se alimentan de él perforando hojas y tallos con sus delgadas probóscides.

Los pulgones se reproducen muy rápidamente, por lo que las colonias de estos insectos pueden causar daños importantes a los pepinos, especialmente a las plantas jóvenes.

En casas de verano e invernaderos, las hormigas negras y amarillas establecen una relación simbiótica con los pulgones. Almacenan melaza para el día siguiente. Los individuos que viven dentro del hormiguero actúan como almacén. Nunca se van, y sus cultivos sirven como depósito para el líquido azucarado. Durante el invierno, los pulgones se introducen en el hormiguero. Bajo protección, se reproducen rápidamente, causando daños considerables a los pepinos.

Cómo deshacerse de las hormigas

¿Cómo combatir las hormigas en un huerto de pepinos?

El objetivo del control es reducir las poblaciones de insectos. Será más eficaz si se utilizan diversos métodos. Además, es necesario abordar dos plagas: los pulgones y sus pastores.

Métodos mecánicos

Puedes usar una pala o una paleta de jardinería para combatir las hormigas. Puedes usarlas para destruir las madrigueras, extraer las pupas, verterlas en un cubo con agua y sacarlas del jardín. Ten cuidado al hacerlo, ya que es fácil dañar las raíces del pepino, que se encuentran en la capa superior de la tierra. Protégete las manos con guantes. Las hormigas pueden atacar y morder.

La destrucción mecánica del nido dará buenos resultados si es posible destruir a la reina hormiga. Toda la vida de la colonia de hormigas gira en torno a ella. Destruirla no la matará, pero detendrá temporalmente su desarrollo. La colonia debe desenterrarse al anochecer, después del atardecer.

pequeña hormiga

Productos químicos

Cualquier producto químico para el control de hormigas debe usarse con precaución. El espacio en el invernadero es limitado. Una sobredosis o el uso frecuente provocarán la acumulación de sustancias tóxicas en el suelo. Estas inevitablemente se filtrarán del suelo a la fruta. El control químico de hormigas se utiliza cuando existe un riesgo real de pérdida de cosecha.

Los productos que contienen diazinón, una sustancia con acción de tipo intestinal, son eficaces contra este tipo de insectos.

Tras la exposición al producto, los insectos mueren en 2-3 días. La sustancia se descompone en 20 días. Productos que contienen diazinón:

  • "Oso hormiguero";
  • "El Gran Guerrero";
  • Trueno 2.

Droga del oso hormiguero

Después del atardecer, se puede tratar el hormiguero con un aerosol. El diclorvos y Frontline son eficaces contra las hormigas. Para obtener mejores resultados, no escatime en aerosoles; rocíe los hormigueros generosamente. Repita el procedimiento después de 2 o 3 días.

Conjunto

La experiencia ha demostrado que los mejores resultados se obtienen utilizando varios métodos de control de hormigas simultáneamente. Excavar los túneles de las hormigas es un método mecánico de exterminio. Rociar el suelo con fertilizante seco es un método químico. El superfosfato y la urea son adecuados.

Puedes colocar un barril viejo (o una cacerola) en el invernadero. Cubre el fondo con un trapo empapado en mermelada vieja. Puedes rociar con agua hirviendo cualquier insecto que entre, y sacar las hormigas y tirarlas. En lugar de fertilizante, puedes espolvorear los conductos dañados con mostaza en polvo o tratarlos con una infusión.

  • agua hirviendo 1 l;
  • polvo 60 g;
  • mezcla;
  • Dejar reposar durante 3 días.

Tratamiento de pepinos contra las hormigas

Remedios populares para las hormigas

Cualquier remedio casero para las hormigas solo dará resultados a corto plazo. El invernadero deberá tratarse regularmente para evitar que la colonia vuelva a crecer. Al cultivar pepinos, algunos remedios sencillos ayudarán a mantener a raya a los insectos.

Agua hirviendo

El agua hirviendo puede matar las larvas de hormigas, las obreras y la reina. Es mejor remover los túneles de las hormigas lo más profundamente posible antes de verter agua hirviendo sobre la tierra. Puedes añadir sal al agua.

Otra opción es usar agua hirviendo. Remoja una esponja de cocina en almíbar y colócala entre los pepinos. Sumérgela en el agua hirviendo en cuanto los insectos la cubran. También puedes usar un trapo.

agua hirviendo para las hormigas

Solución de jabón y vinagre

Ambos componentes tienen un efecto negativo sobre los insectos. El jabón, al ser ingerido por las hormigas, causa deshidratación. El vinagre elimina el olor que las obreras utilizan para localizar su nido. Se puede usar jabón líquido o champú para preparar la mezcla:

  • agua 10 l;
  • vinagre de mesa 1 botella;
  • champú 1 botella;
  • aceite vegetal 2 cucharadas

El líquido se rocía sobre la tierra del invernadero, donde se ven los túneles. La superficie tratada se cubre con film plástico durante tres días.

vinagre para hormigas

Queroseno

La sustancia tiene un olor fuerte y no se utiliza en su forma pura. Añada 10 cucharadas a un cubo de 10 litros de agua. Primero se destruyen al máximo los túneles de las hormigas y luego se rellenan con agua y queroseno. El suelo así tratado se cubre con polietileno.

Ácido bórico

Tiene varios usos posibles. Afecta a los insectos al entrar en el tracto gastrointestinal. El ácido bórico altera el sistema digestivo, afecta negativamente al sistema nervioso central y esteriliza a los insectos machos.

Recetas de cebos asesinos:

  • azúcar 1 cucharada, mermelada 1 cucharadita, producto 10 g;
  • 2 yemas (hervidas), ½ cucharadita de polvo, formar bolitas con la mezcla y colocarlas en los lugares donde se mueven los insectos;
  • Carne cruda (carne picada), 1 cucharadita de polvo, formar bolas de la masa resultante.

Ácido bórico

Ceniza

Se utiliza para proteger los pepinos de los pulgones y, al mismo tiempo, repeler hormigas. Las hojas se lavan con una infusión de ceniza mezclada con jabón líquido. Luego, se espolvorea ceniza caliente sobre los túneles de hormigas alterados. Este método no dañará ni a los pepinos ni a la cosecha. La ceniza es un excelente fertilizante, rico en sustancias beneficiosas.

Canela

El aroma de la canela molida repele insectos. Puedes espolvorear la especia en la tierra debajo de los pepinos después de regarlos y a lo largo de los bordes de la madera.

Otros medios

El penetrante olor del amoníaco ahuyenta a los insectos de tu casa en 3 días. Necesitarás una botella de alcohol isopropílico y un trozo de tela de algodón. Colócalo en la zona del suelo donde haya más túneles de hormigas.

pequeña hormiga

Vierta el contenido del frasco sobre el paño, o mejor dicho, rocíelo sobre toda la superficie. Cubra el paño con cualquier material denso y hermético. Puede ser una tabla, un trozo de plástico o linóleo. Los insectos desaparecerán en tres días.

Los jardineros experimentados las forzan aún más fácilmente. Utilizan tallos y hojas de ruibarbo. Mucha gente cultiva esta planta en sus jardines y huertos.

El ruibarbo debe cortarse en trozos con un cuchillo y colocarse en el hábitat de las hormigas. Después de unos días, abandonarán el invernadero.

El polvo de mostaza será muy útil. Puedes preparar una infusión para tratar pepinos y la capa superficial del suelo. También puedes verterlo en los hormigueros. Añade 60 gramos de polvo a 1 litro de agua hirviendo. Después de tres días, la infusión estará lista para usar.

muchas hormigas

Medidas preventivas

Todos los métodos descritos para el control de hormigas son eficaces, pero no garantizan la erradicación total de los insectos en un invernadero. Las colonias suelen contener 10.000 individuos y la misma cantidad de huevos y larvas. Tras cualquier tratamiento, algunas hormigas y larvas permanecerán vivas y el proceso de reproducción se repetirá.

Existen medidas preventivas sencillas que pueden reducir significativamente el riesgo de aparición de hormigas en un invernadero. Dado que a estos insectos les gusta anidar y construir madrigueras bajo tablas viejas y trozos de tela asfáltica, es importante mantener el invernadero limpio. Retire cualquier residuo, especialmente las tablas viejas.

Cavar la tierra ayuda a prevenir las hormigas. Esto debe hacerse al menos dos veces por temporada: en otoño después de la cosecha y en primavera antes de plantar. Cava profundamente. En otoño, cava la tierra antes de las heladas, evitando romper los terrones para evitar que las larvas se congelen. Lo principal es evitar regularmente la reproducción de insectos. Esto protegerá tus plantas. pepinos en invernadero de enfermedades.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa