- Características de la variedad
- Pros y contras de un híbrido
- Descripción del pepino Othello F1
- Apariencia del arbusto y la hoja.
- Todo sobre la floración y el rendimiento.
- Características agrotécnicas de la especie
- Condiciones climáticas necesarias para el cultivo de la variedad
- Resistencia a enfermedades e insectos
- Cómo plantar y cultivar un cultivo en una parcela
- Tecnología y momento de siembra de semillas y plántulas.
- Cuidados en invernaderos y campo abierto
- Frecuencia de riego
- Cómo alimentar adecuadamente a los pepinos y qué usar para alimentarlos.
- Formamos y atamos los arbustos.
- Protegemos contra enfermedades y plagas
- Reseñas y secretos para una cosecha abundante de jardineros experimentados
Mucho antes de que comience la temporada de jardinería, los horticultores empiezan a buscar una variedad de pepino que destaque entre las anteriores. Para quienes buscan una alta producción sin mucho esfuerzo, la variedad de pepino Othello (un híbrido F1) es la mejor opción. Los horticultores solo tienen buenas críticas sobre los pepinos Othello, ya que son deliciosos y aptos para encurtir y marinar.
Características de la variedad
Criadores holandeses han desarrollado un nuevo híbrido que crece bien tanto en invernaderos como al aire libre. Sin embargo, a juzgar por las reseñas del pepino Othello F1, se cultiva mejor en bancales abiertos, ya que es un híbrido y se poliniza por abejas. Esta variedad madura pronto y es apta para cualquier clima. Desde los primeros brotes hasta la cosecha, transcurre un mes y medio.
¡Importante! No se recomienda recolectar semillas híbridas, ya que no conservarán sus cualidades únicas en la segunda generación.
Las reseñas y descripciones de los pepinos Othello confirman su alto rendimiento y excelente sabor. Casi todos los pepinos tienen un tamaño y una forma uniformes, sin huecos, lo que los hace aptos para el consumo en fresco, encurtidos y marinados. Este híbrido presenta buena resistencia a las enfermedades que afectan a otras variedades. Su crecimiento y rendimiento no se ven afectados por las condiciones climáticas adversas.
Pros y contras de un híbrido
A juzgar por las reseñas y descripciones de los pepinos Othello F1, se deduce que este cultivo vegetal tiene muchas ventajas innegables:
- madurez temprana;
- sabor agradable y versatilidad en su uso;
- altas tasas de rendimiento;
- almacenamiento a largo plazo;
- transporte de larga distancia.

Las desventajas incluyen una resistencia poco alta a los cambios de temperatura y a las fuertes lluvias.
A pesar de las deficiencias, las revisiones de los expertos indican que los pepinos maduros cumplen con las características declaradas.
Descripción del pepino Othello F1
El pepino Otelo no se diferencia en nada de sus congéneres pero tiene sus propias características.
Apariencia del arbusto y la hoja.
El tallo principal del arbusto es alto, de hasta 2 m, y las enredaderas se entrelazan vigorosamente. Las hojas de la planta son pentalobuladas, dentadas y verdes.

Todo sobre la floración y el rendimiento.
Esta variedad produce principalmente flores femeninas. Las flores forman hasta seis ovarios por axila. Son de color amarillo brillante. Los pepinos crecen cilíndricos, con una longitud promedio de 10 a 12 cm. El fruto es brillante y finamente tuberculado. La piel es fina, muy pubescente y de un color verde intenso con estrechas vetas blancas. La pulpa es crujiente, jugosa y ligeramente dulce, sin regusto amargo. Alto rendimiento: desde 1 m2 Un cultivador de hortalizas puede cosechar hasta 10 kg de cosechas.
Características agrotécnicas de la especie
Para obtener una cosecha abundante, es importante elegir el lugar adecuado para el cultivo. El sitio debe estar bien drenado y protegido de las corrientes de aire. Antes de plantar, prepare el suelo según las pautas de rotación de cultivos. El mejor suelo es aquel en el que anteriormente se cultivaban pimientos, berenjenas, patatas, zanahorias, tomates, legumbres y coles.

Esta hortaliza requiere un suelo rico en humus, cálido y no demasiado pesado, franco arenoso o franco. Es preferible un suelo neutro o ligeramente ácido. Se añaden virutas de madera u hojas podridas al suelo para mejorar la aireación.
Condiciones climáticas necesarias para el cultivo de la variedad
Según las reseñas, la región central de Black Earth es ideal para el cultivo del pepino Othello. Este híbrido crece igual de bien en otras regiones gracias a su corto período de maduración. Además, esta hortaliza puede cultivarse no solo al aire libre, sino también en invernaderos y bajo plástico.

Resistencia a enfermedades e insectos
Una excelente característica de la variedad es su resistencia a las enfermedades:
- mancha de olivo;
- mildiú polvoroso;
- mosaico de pepino.
Las plantas rara vez resultan dañadas por plagas de insectos.
Cómo plantar y cultivar un cultivo en una parcela
Al cultivar la variedad de pepino Othello, los productores de hortalizas recomiendan seguir todas las reglas para garantizar una cosecha abundante.

Tecnología y momento de siembra de semillas y plántulas.
El momento de plantar esta hortaliza depende del lugar de cultivo: invernadero, huerto abierto o bajo cubierta de plástico. La siembra se realiza cuando la temperatura del suelo alcanza los 14-16 grados Celsius. Contando aproximadamente 25 días, sumando 7-8 días, llegará el momento de la siembra. La experiencia demuestra que el pepino Othello no requiere desinfección ni germinación.
Cada semilla debe colocarse en una maceta aparte y seca, cubriendo 1,5 cm de tierra. Las macetas deben estar bien iluminadas y la temperatura debe estar entre 25 y 27 grados Celsius. Las semillas requieren riego. De siete a diez días antes de plantar, aclimate las plántulas colocándolas al aire libre (en un balcón, galería o terraza).

El pepino Othello, a juzgar por las reseñas y las fotos, se planta según el siguiente esquema: 3 arbustos por 1 m2Las plantas se riegan durante varios días, luego se riegan con agua tibia, sin exceso de humedad.
Cuidados en invernaderos y campo abierto
Independientemente de dónde se encuentren las plantas, deben regarse, cubrirse con mantillo y fertilizarse. Después de desherbar, asegúrese de aflojar los bancales para asegurar una adecuada ventilación del sistema radicular.
Frecuencia de riego
Las plantas de invernadero se riegan con agua tibia a medida que la tierra se seca. Durante la floración y la fructificación, riegue regularmente. Tenga cuidado de evitar que las gotas de agua salpiquen las hojas.
¡Importante! Si no puede estar en su propiedad todo el tiempo, necesita instalar riego por goteo.
Al cultivar un híbrido en exterior, tenga en cuenta el clima. Si llueve con frecuencia, no es necesario regar.
Cómo alimentar adecuadamente a los pepinos y qué usar para alimentarlos.
La planta se fertiliza de 5 a 6 veces por temporada. Inicialmente, se aplican soluciones de gordolobo o excrementos de pájaro. Durante la temporada de crecimiento, se aplican fertilizantes de fósforo y potasio. La ceniza de madera es un buen suplemento, ya que también previene enfermedades.

Formamos y atamos los arbustos.
Los arbustos necesitan un entrenamiento adecuado, pinzando el tallo principal después de que se formen 6-7 hojas. En invernaderos, las vides se atan a espalderas y, en parterres abiertos, se pinzan los brotes laterales.
Protegemos contra enfermedades y plagas
El pepino Othello a veces sufre ataques de plagas. Si la planta es atacada por moscas blancas de invernadero, estas succionan la savia de las hojas, provocando su desecación. Los pulgones también dañan la hortaliza. Para proteger la planta de las plagas, se utilizan remedios comerciales o caseros especiales.

Reseñas y secretos para una cosecha abundante de jardineros experimentados
Si un jardinero no está seguro de si cultivar el pepino Othello, las reseñas y las fotografías lo ayudarán a tomar una decisión.
Svetlana, 55 años: «Llevo dos años cultivando la variedad Othello. Puedo compartir algunos consejos. Para atraer insectos polinizadores, rocíe las flores con azúcar y ácido bórico diluido en agua. Esto aumentará la cosecha de pepinos».
Sergey, 60 años: «El pepino Othello tiene un sabor increíblemente agradable, crujiente y firme. Además de que se pueden conservar durante mucho tiempo en un lugar fresco, también están buenísimos enlatados o encurtidos».











