El pepino Vyatskiy f1 es un híbrido. Su origen híbrido le confiere numerosas cualidades positivas. Esta variedad puede producir una buena cosecha incluso en condiciones de cultivo desfavorables.
¿Qué es el pepino Vyatka?
A continuación se presenta una descripción de la variedad. Este cultivo se desarrolló hace relativamente poco tiempo, en 2015. En poco tiempo, ha recibido críticas positivas de los horticultores.

Vyatskiy f1 es un híbrido partenocárpico con floración femenina. La denominación "híbrido partenocárpico" indica que la variedad produce frutos sin polinización. La planta es ideal para el cultivo en invernadero, donde los insectos son prácticamente inexistentes.
pepinos partenocárpicos tienen una serie de ventajas, entre ellas:
- frutas sin amargura;
- crecimiento rápido;
- fructificación larga;
- que no requieren polinización por insectos;
- Forma uniforme de las frutas.
Los horticultores adoran Vyatichi por su maduración precoz. La primera cosecha madura al mes de germinar. Los ovarios están agrupados. El cultivo es fácil de cuidar y requiere una buena calidad del suelo. Esta variedad es inmune a muchas enfermedades comunes. Se puede cultivar tanto en exterior como en interior.

Este híbrido tolera fácilmente sequías breves, lluvias, veranos frescos y fluctuaciones repentinas de temperatura. No existen restricciones regionales. El pepino crece bien en climas templados. Hay semillas disponibles en varios países.
Características de la fruta
Los pepinos tienen forma cilíndrica. La superficie es rugosa y presenta pequeñas espinas blancas. Su longitud media es de 12 cm y su diámetro, de 2 a 4 cm.
Cada fruta pesa entre 100 y 130 gramos. La pulpa es suave y tierna, sin huecos. Los pepinos no son amargos. Su sabor es intenso y clásico. El aroma es sutil. Incluso cuando están demasiado maduros, no amarillean.

Los frutos se conservan bien y resisten el transporte a largas distancias. Estas características hacen que esta variedad sea popular para el cultivo comercial.
Los jardineros cosechan su primera cosecha de pepinos Vyatka en junio. Los pepinos maduran con bastante rapidez y se pueden cosechar hasta el otoño. Los jardineros cosechan pepinos frescos cada 4-6 días.
Un arbusto puede producir entre 10 y 12 kg de pepinos.
Estos pepinos son ideales para ensaladas, para consumir frescos y para preparar aperitivos frescos. Su forma compacta y su excelente sabor los hacen ideales para encurtir y marinar.
¿Cómo se cultiva la variedad?
A pesar de que el pepino es un híbrido fuerte, requiere el cumplimiento de las reglas de plantación.

Las plántulas se plantan en abril. Los pepinos crecen muy rápido. En pocas semanas, aparecerán brotes verdes en la tierra donde se sembraron las semillas.
Es necesario revisar la germinación de las semillas y retirar las débiles. Prepare una solución salina y remoje las semillas en ella. Las semillas vacías flotarán a la superficie y deberán desecharse.
Las semillas fuertes deben calentarse y remojarse brevemente en una solución de permanganato de potasio o jugo de aloe vera. Después, se lavan y se secan. Para una mejor germinación, se remojan en un estimulante del crecimiento, disponible en tiendas especializadas.
Las semillas se colocan en tierra preparada con aserrín. Las plántulas necesitan condiciones confortables. Necesitan suficiente luz, humedad y calor. Si se cumplen todas estas condiciones, las plantas desarrollarán tallos gruesos y hojas fuertes.
Es mejor plantar las plántulas en el jardín después de que aparezcan de 4 a 6 hojas. La tierra debe calentarse a 10 °C. Los horticultores experimentados recomiendan plantar pepinos en tierra fertilizada que previamente se haya usado para col, papas o frijoles.

Los pepinos Vyatka prefieren un lugar soleado con pocas corrientes de aire. El patrón de plantación es de una planta por cada 50 cm de suelo. Esta variedad se puede sembrar directamente en campo abierto. Para ello, prepare el suelo. Debe excavarse y fertilizarse en otoño. Se deben retirar todas las raíces del suelo.
Justo antes de plantar, se riega y se ablanda la tierra. Los jardineros experimentados hacen agujeros según el siguiente principio: 2 por 1 m². Los agujeros tienen una profundidad de 3 a 5 cm.
Es mejor plantar las semillas en mayo, cuando la temperatura del suelo alcance los 13 °C. El pepino Vyatka tolera las fluctuaciones de temperatura, pero las plántulas recién brotadas necesitan aislamiento. Para ello, cubra el lecho de pepinos con plástico o agrofibra.
Cuidado
Para aumentar el rendimiento de la variedad, se puede usar un enrejado al plantar. Este soporte ayudará a garantizar un cuidado adecuado. Una vez que la planta llegue al enrejado, se debe envolver el tallo.

El riego de los parterres de pepinos debe ser generoso, pero no frecuente. Basta con regarlos cada pocos días, preferiblemente por la tarde. Use aproximadamente 5 litros de agua a temperatura ambiente por metro cuadrado. Cuando el fruto esté madurando, riegue a diario. Durante este tiempo, use 10 litros de agua por metro cuadrado.
Después de regar, es necesario aflojar la tierra. A esta variedad de pepino no le gusta el suelo duro. El aflojamiento debe realizarse con cuidado para no dañar las raíces de la planta.
El pepino Vyatichi crece mejor si se fertiliza. Los fertilizantes nitrogenados y sulfatados son adecuados. Algunos horticultores preparan su propio fertilizante con una infusión de cáscaras de cebolla. El cultivo requiere un deshierbe regular.
Para asegurar que la planta reciba más aire y evitar la pudrición de las raíces, es necesario darle forma al arbusto. Evite que crezca demasiado. Retire todas las hojas y brotes amarillos que no den fruto.

Ventajas de la variedad:
- alto rendimiento;
- facilidad de cuidado;
- inmunidad a diversas enfermedades;
- madurez súper temprana;
- cosecha hasta el otoño;
- la posibilidad de crecer en condiciones climáticas desfavorables;
- uso universal de frutas;
- Los pepinos son ricos en calcio, yodo, fósforo, hierro;
- Excelente sabor.
El único inconveniente que se puede señalar es el bajo coste de las semillas.











