Dosis y aplicación del ácido succínico para la alimentación de pepinos.

Los horticultores utilizan diversos productos como promotores del crecimiento. Entre ellos se encuentra el ácido succínico para pepinos, cuya dosis depende del tipo de suelo y la etapa de desarrollo del cultivo. Si bien este producto no reemplaza los micronutrientes, sí estimula la germinación y ayuda al crecimiento de las plántulas.

Beneficios de un bioestimulante natural

El ácido succínico es producido por todos los organismos que respiran aire. Actúa simultáneamente en todas las partes de la planta, estimulando el apetito. El producto es completamente natural.

Ácido succínico

A gran escala, se sintetiza a partir de lignito y anhídrido maleico, que se forma como resultado del procesamiento de desechos de la industria química.

Se recomienda el uso de ácido succínico como bioestimulante para quienes se inician en el cultivo de hortalizas. Se utiliza antes de aplicar fertilizantes específicos.

El producto puro se asemeja al ácido cítrico. Es un polvo blanco e inodoro en forma de pequeños cristales que se disuelven fácilmente en agua. El medicamento está disponible en varias presentaciones: comprimidos, píldoras (cápsulas con gránulos) y polvo.

La elección de la forma farmacéutica se basa en la composición. Esto se debe a que las tabletas pueden contener excipientes perjudiciales para el desarrollo de las plantas. Para uso agrícola, se da preferencia al producto en forma de píldora, que contiene menos rellenos.

Las suaves propiedades estimulantes del producto permiten su uso en todas las partes de la planta. El ácido succínico no se acumula en el suelo.

El tratamiento sistemático de las plantas con este preparado aumenta la acidez del suelo, que se neutraliza con cal y harina de dolomita. La germinación de las semillas se incrementa al tratarlas con ácido succínico.

Frutos de pepino

La pulverización de plántulas con una solución acuosa las hace más resistentes a las bajas temperaturas, la sequía y las enfermedades fúngicas y virales. Tras dos tratamientos, se observa una rápida maduración del fruto y un aumento de la clorofila en la masa vegetativa.

Fertilizar las raíces con una solución acuosa estimula su crecimiento y desarrollo. Al aplicarse al suelo, neutraliza los nitratos acumulados y destruye los compuestos tóxicos.

Como resultado de la investigación, se establecieron las dosis de aplicación de ácido succínico para asegurar el correcto desarrollo del pepino. La dosis efectiva es de 25 mg por litro de agua.

Preparación y aplicación

La etapa preparatoria requiere el cumplimiento de las precauciones de seguridad. El contacto de la solución concentrada con la piel o las mucosas puede causar quemaduras.

Ácido succínicoPor lo tanto, es necesario preparar el fertilizante con guantes. Si la mezcla entra en contacto con una zona expuesta del cuerpo, neutralícela con una solución acuosa de bicarbonato de sodio y enjuague con agua.

Las plantas de pepino se tratan con una mezcla cuya concentración depende del uso previsto. Para el riego radicular, se prepara una solución saturada y, para la pulverización, se utiliza una pequeña cantidad de ácido por unidad de volumen de agua.

Antes de preparar la mezcla, calcule la dosis necesaria para el tratamiento de las plantas. La mezcla preparada no puede almacenarse durante largos periodos.

Procesamiento de semillas y plántulas

La preparación previa a la siembra de semillas de pepino consiste en remojarlas en una solución acuosa al 0,2 %. Para preparar esta solución, se utilizan 2 gramos de ácido succínico disueltos en 100 gramos de agua.

La mezcla se vierte en un recipiente, que luego se llena con agua calentada a 18 °C. La solución resultante debe tener un volumen total de 1 litro.

Para fortalecer las plántulas de pepino al plantarlas en su lugar definitivo, disuelva 2,5 g de gránulos del producto en 1 litro de agua a temperatura ambiente. Para ayudar a que las plántulas se establezcan, rocíelas con un pulverizador.

Rociando pepinos

Regar con una solución de ácido succínico al 0,2 % ayuda a que las plántulas se establezcan en su nueva ubicación y desarrollen un sistema radicular fuerte. La profundidad de riego varía entre 15 y 30 cm, dependiendo de la edad de las plantas y de la profundidad de plantación. Esto se realiza una vez por semana.

En casos de hipotermia, sequía o enfermedades fúngicas, las plántulas de pepino pueden restaurarse con ácido succínico. Se utiliza una solución acuosa al 0,2 % para rociar las zonas dañadas. El procedimiento se repite a intervalos de 14 a 20 días.

El efecto del fármaco sobre los pepinos de invernadero.

El cultivo de pepinos en condiciones protegidas durante la temporada de frío es un método común de cosecha. Para un cultivo exitoso, es fundamental seguir prácticas agrícolas relacionadas con la nutrición adecuada del cultivo.

Una de las mejores preparaciones utilizadas para este propósito es el ácido succínico. Como resultado de experimentos con un híbrido... pepinos Herman Se estableció el efecto de utilizar una mezcla de diferentes concentraciones y su influencia en la calidad y rendimiento del cultivo.

La primera adición del preparado a la solución nutritiva se realizó tres días después de la siembra, y posteriormente una vez con intervalos de 14 días. La mezcla se utilizó en todas las etapas del desarrollo del cultivo en las rotaciones de verano, otoño e invierno-primavera.

Ácido succínico

Los resultados del estudio se evaluaron en función de la salud general de los pepinos. La puntuación más alta en este criterio la obtuvo el grupo de plantas tratadas con una mezcla a una concentración de 25 mg por litro.

Al aplicar una solución de 10 mg/L, los pepinos no mostraron diferencias con la muestra de control. Dosis más altas del preparado no tuvieron un efecto significativo.

Tras trasplantar el cultivo a su ubicación definitiva, se observa un desarrollo radicular acelerado. El uso del preparado estimula la floración, aumenta significativamente el número de ovarios y multiplica por más de 1,5 el rendimiento.

El uso de ácido succínico aumenta la resistencia de las plantas a la sequía y garantiza productos ecológicos. Este producto se utiliza en el cultivo de pepinos al aire libre.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa