El chile cuerno de carnero es una variedad de picante medio. Comparado con los chiles, tiene un sabor más suave y se utiliza en muchos platos asiáticos. En Rusia se cultivan variedades de chile picante tanto con fines culinarios como para elaborar tinturas medicinales.
Características generales de la planta
Los arbustos de pimiento son bajos, alcanzando tan solo 60-70 cm. El tallo robusto presenta numerosas ramas laterales que producen el fruto. Una planta puede producir de 20 a 25 frutos en diversas etapas de desarrollo y maduración. El peso total es considerable, pero su sistema radicular bien desarrollado ancla firmemente las plantas al suelo. La descripción de la variedad indica que las plantas rara vez se caen bajo el peso de las vainas, por lo que los pimientos picantes no suelen estar atados.

La planta es resistente a las fluctuaciones de temperatura y a las olas de frío prolongadas. La variedad Cuerno de Carnero puede cultivarse en invernadero si se desea, pero también produce buenos rendimientos en exterior, incluso en los climas de Altái y el sur de Siberia. Esta planta, amante del calor, también es resistente al calor extremo. Los arbustos no pierden sus brotes y continúan floreciendo y fructificando.
La variedad de pimiento Cuerno de Carnero es inmune al mosaico del tabaco, resistente a la marchitez por Alternaria y prácticamente inmune al tizón tardío. En suelos densos y muy ácidos, puede ser susceptible a la podredumbre apical. Para prevenir esta enfermedad, las plantas requieren un suelo suelto, rico en calcio y con un pH neutro o ligeramente alcalino. Para asegurar un buen crecimiento, la zona de plantación debe encalarse.
El rendimiento promedio alcanza de 2 a 2,5 kg por metro cuadrado. Esta superficie puede albergar de 4 a 5 plantas de pimiento; una mayor densidad de plantación resulta en un menor rendimiento.
No se puede plantar cerca pimientos picantes y dulces, especialmente en un invernadero. Las plantas pueden polinizarse entre sí y, como resultado, el jardinero corre el riesgo de obtener pimientos con un sabor picante, mientras que el cuerno de carnero puede perder su sabor.

Propiedades del chile picante para el consumidor
La descripción de la variedad Cuerno de Carnero destaca su forma inusual. Las vainas, largas y de hasta 35 cm de largo, presentan arrugas transversales y están ligeramente curvadas y retorcidas a lo largo. Se asemejan mucho a los cuernos de los animales, de ahí el nombre de la variedad. Las vainas son verdes en la madurez técnica, se vuelven amarillas al madurar y rojas en la madurez biológica.
Las reseñas de los jardineros indican que, para fines culinarios, es mejor usar pimientos amarillos verdes: cuando están completamente maduros, la piel se endurece. Pero cuando se usan Pimienta de cuerno de carnero con fines decorativos Para muchos usos, este inconveniente debe tolerarse. La piel dura protege la fruta de forma fiable durante el transporte o la maduración artificial. Los pimientos recolectados en su punto de maduración técnica no se retiran, madurando rápidamente en una cámara frigorífica.
El color de la pulpa picante coincide con el de la piel y cambia a medida que madura. El pimiento tiene paredes relativamente gruesas (hasta 0,5 cm). Cada pimiento contiene dos cámaras con numerosas semillas, que pueden conservarse para la reproducción de la variedad. Al preparar platos con pimientos picantes, tenga en cuenta que la base donde se adhieren las semillas y las propias semillas son más picantes que las paredes del pimiento. Quitando o dejando las semillas, puede ajustar el picante del plato.

Los pimientos picantes se incluyen en la cocina asiática, caucásica, latinoamericana e india. En algunas recetas, se rellenan y hornean pimientos pelados, como el conocido pimiento morrón. Esta verdura picante también se puede añadir fresca a una ensalada. El cuerno de carnero se utiliza para preparar el conocido condimento adjika, forma parte del relish ruso de rábano picante y se añade al vodka para elaborar vodka de pimienta.
Para el invierno, los pimientos se pueden salar y encurtir, incluir en aperitivos salados y guisos de verduras, o congelar enteros o en rodajas. Al manipular grandes cantidades de pimientos, se recomienda usar guantes; el jugo cáustico es muy irritante para la piel y tarda mucho en eliminarse.
Métodos y normas agrotécnicas
Para obtener una buena cosecha de pimientos en el centro de Rusia, es necesario usar plántulas. La variedad "Baranii Rog" es de media temporada y empieza a dar fruto entre 130 y 140 días después de la siembra. Estas hortalizas solo deben cultivarse a partir de plántulas maduras, que deben tener al menos tres meses al momento de plantarlas. La primera cosecha puede tener lugar entre principios y mediados de julio.
La mejor época para sembrar es la primera década de febrero. Las plántulas estarán listas para trasplantarse al invernadero a mediados de mayo y podrán trasplantarse al campo a principios de junio. A veces, los pimientos empiezan a florecer en esta época. Es recomendable retirar el primer brote, ubicado en la bifurcación inferior, para favorecer la floración en las ramas posteriores.

Antes de sembrar, las semillas deben tratarse con una solución de permanganato de potasio, dejándolas en remojo durante 30-40 minutos. La tierra se prepara con una parte de humus, una parte de tierra de jardín y una parte de arena, añadiendo una cucharada de yeso o tiza por cada 5 kg de mezcla. Para desinfectar la tierra, riegue generosamente la solución caliente de permanganato de potasio directamente en el semillero. Una pequeña cantidad de tierra debe dejarse seca en un recipiente aparte.
Extiende las semillas sobre la superficie de la tierra fría y cúbrelas con el resto de la tierra seca o arena. La capa de semillas no debe tener más de 0,5 cm de grosor. Después de sembrar, cubre la bandeja con vidrio o colócala en una bolsa de plástico y colócala en un lugar cálido para que germinen. Con una temperatura de la tierra de unos 25 °C, los pimientos germinarán en aproximadamente una semana. Retira la tapa de la bandeja. Es recomendable mantener las plántulas calientes durante los primeros 10 a 14 días, hasta que llegue el momento de trasplantarlas.

Las plántulas se trasplantan cuando tienen 2 o 3 hojas verdaderas, se extraen de la tierra y se trasplantan a un recipiente común con un patrón de 10 x 10 cm. Al trasplantar, el tallo se entierra en la tierra hasta los cotiledones. Posteriormente, el cuidado de las plántulas consiste en regarlas a tiempo y proporcionarles suficiente luz. Si la casa no tiene ventanas orientadas al sur, las plantas necesitarán iluminación suplementaria, aumentando las horas de luz a 14 o 15 horas diarias. Esto evitará que se vuelvan larguiruchas y garantizará que tengan un tronco fuerte y corto para cuando se trasplanten a su ubicación definitiva.
Los pimientos deben plantarse en un lugar bien iluminado y protegido del viento. Añada un cubo de compost, 500-600 g de ceniza de madera y 1-1,5 kg de yeso o harina de dolomita, tiza, etc., a la tierra antes de excavar.
Las plántulas se plantan en campo abierto después de la última helada, siguiendo un patrón de 30 x 30 cm. Evite enterrar demasiado el cuello de la raíz; la profundidad máxima de las plántulas debe ser de unos 10 cm.

Los bancales estrechos, como el método Mittlider, también son prácticos para el cultivo: se plantan dos hileras de plantas, lo que proporciona buena luz a todas. Es conveniente instalar arcos sobre el bancal estrecho para cubrirlo en caso de frío.
El riego regular es esencial para las plantas jóvenes. La tierra bajo los arbustos debe mantenerse constantemente húmeda. Los pimientos deben regarse cuando se sequen los primeros 1-2 cm de la tierra. Las plantas maduras con fruto toleran mucho mejor el calor y la sequía, por lo que se puede regar cada 5-7 días.












Me encanta la comida picante, así que decidí cultivar este pimiento. Al plantarlo, fertilicé la tierra con un bioactivador.BioGrow", por lo que las plántulas crecieron bastante rápido. Añado muy poco a los platos, ya que es muy picante.