- Características de cocina
- Selección y preparación del ingrediente principal
- Cómo hacer jugo de pera en casa para el invierno.
- Una receta sencilla para el invierno.
- Sin esterilización
- A través de un exprimidor
- A través de una picadora de carne
- En un exprimidor
- Con pulpa
- Con manzanas
- Con ácido cítrico
- Con pepinos
- Con chokeberry
- Métodos para almacenar compota
Desde la antigüedad, se han preparado compotas y jugos caseros para la temporada de frío. Esta tradición continúa hasta nuestros días. El jugo de pera es un producto saludable; en casi todos los hogares, las amas de casa lo conservan para el invierno. Esta bebida es adorada tanto por niños como por adultos; su néctar tiene un aroma único, un sabor agradable y ayuda a aliviar los síntomas del resfriado.
Características de cocina
El jugo de pera fresco contiene más vitaminas y microelementos beneficiosos. Para ello, necesitarás un exprimidor.
La fruta debe lavarse para eliminar cualquier suciedad, cortarse en cuartos y colocarse en un exprimidor. Después, la bebida estará lista. No se recomienda almacenar el jugo recién exprimido durante mucho tiempo, ya que sus sustancias beneficiosas pierden rápidamente sus propiedades.
Selección y preparación del ingrediente principal
Para hacer una compota deliciosa, es necesario elegir frutas que no estén demasiado maduras, estropeadas o dañadas.
Se puede preparar una deliciosa bebida a partir de diferentes variedades que maduran en diferentes estaciones: invierno, otoño o verano.
Después de comprar el ingrediente principal, no demore en preparar el jugo para evitar que las peras maduren demasiado. De lo contrario, se arruinará el sabor de la compota.

Cómo hacer jugo de pera en casa para el invierno.
Existen varios métodos para preparar compota de pera para su conservación a largo plazo durante los fríos meses de invierno. Normalmente se añade ácido cítrico a la bebida, ya que las peras contienen poco de este componente, aunque es esencial para un sabor agradable. Dos gramos de ácido cítrico por litro de néctar son suficientes. Algunas personas añaden acidez a la bebida mezclándola con otros néctares más ácidos, como el de serbal o el de manzana.
¡Importante! El ácido cítrico añadido a la compota previene el crecimiento de bacterias dañinas. Esto es especialmente importante para el almacenamiento a largo plazo.
A continuación te dejamos algunas recetas interesantes entre las que podrás elegir tus favoritas o probarlas todas por diversión.

Una receta sencilla para el invierno.
Necesitas preparar:
- Peras – 5 kilogramos.
- Azúcar – 1 kilogramo.
Lave y seque la fruta, córtela en trozos pequeños y píquela. Se recomienda usar un recipiente esmaltado. Luego, cuele el jugo con una estameña y una prensa.
Calienta el néctar resultante, pero no lo dejes hervir. Si deseas endulzar la bebida, añade azúcar granulada. Vierte la mezcla caliente en recipientes esterilizados y ciérralos.

Sin esterilización
Lave las peras preparadas y córtelas en cuartos; use un exprimidor para extraer el jugo. Vierta la bebida en una cacerola y cocine a fuego lento de 7 a 12 minutos, retirando la espuma. Mientras aún esté caliente, vierta el néctar en frascos y ciérrelos.
A través de un exprimidor
Corte las peras limpias en varios trozos y páselos por un exprimidor. Vierta el jugo recién exprimido en frascos de vidrio preparados y esterilícelos durante 25 minutos. Tape.

A través de una picadora de carne
Lave las peras, deshuéselas y córtelas en trozos. Muélelas en una picadora de carne, pase la mezcla resultante por un colador y exprímela con una gasa. Esterilice los frascos de vidrio preparados. Añada ácido cítrico al gusto, llévelo a ebullición y cocínelo a fuego lento durante 10 minutos.
Se recomienda retirar la espuma que se forme durante la ebullición. Vierta el jugo aún caliente en frascos preparados y ciérrelos con tapa.
En un exprimidor
Esta receta requiere solo unos pocos ingredientes: peras y azúcar. Enjuague bien la fruta con agua, retire las imperfecciones y córtela en trozos. Los trozos de pera deben ser medianos para evitar que se ablanden durante la cocción.

Llene el exprimidor con agua y llévelo a ebullición. Una vez que el agua hierva, coloque la capa de néctar encima, seguida del recipiente con las peras y el azúcar granulada. Encienda el exprimidor a fuego medio, colocando el vaso debajo de la manguera de drenaje. Deje que la mezcla hierva a fuego lento durante aproximadamente una hora. Hierva el jugo fresco resultante durante unos minutos, viértalo en frascos esterilizados y ciérrelos.
Con pulpa
Coloque la fruta cortada en una cacerola preparada, espolvoréela con azúcar y déjela reposar durante 50 minutos. Luego, vierta agua sobre las peras y coloque la cacerola al fuego. Cocine la mezcla durante no más de 10 minutos, hasta que esté blanda. Luego, cuele la mezcla con un colador, viértala en otra cacerola y llévela a ebullición. Reparta la bebida caliente en frascos y ciérrelos.
Con manzanas
Esta bebida de manzana y pera deleitará a todos los miembros de la familia con su sabor y además enriquecerá el cuerpo con una gran cantidad de microelementos beneficiosos.

Las manzanas y peras preparadas se cortan en trozos y se pasan individualmente por un exprimidor. Luego, ambas bebidas se combinan en un solo recipiente, se calientan y se les añade azúcar. El jugo caliente se vierte en recipientes de vidrio y se cierran con tapa.
Con ácido cítrico
Para esta receta son adecuadas las frutas duras e inmaduras.
Necesitarás:
- Peras – un kilogramo.
- Azúcar granulada – 700-900 gramos.
- Ácido cítrico – media cucharadita.

Las peras cortadas se remojan un rato en agua fría con ácido cítrico diluido (2 gramos). Esto se hace para evitar que se decoloren durante el proceso de enlatado. A continuación, se prepara el almíbar. Para ello, se pone a hervir un poco de agua y se añade azúcar. Remueve el líquido constantemente para evitar que el azúcar se queme.
Vierta el almíbar caliente preparado sobre las peras, escurriendo primero el agua ácida. Deje reposar la mezcla durante 10 horas. Luego, cocine la fruta a fuego lento durante 3-4 minutos y déjela reposar durante unas 7 horas.

Transcurrido este tiempo, hierva durante 5 minutos más, deje enfriar completamente y cocine a fuego lento por última vez. Durante el último hervor, añada media cucharadita de ácido cítrico. Vierta la bebida caliente en frascos y ciérrelos con tapa.
Con pepinos
Una receta inusual que requiere peras y pepinos. Los ingredientes se pelan y se cortan en cubos. Se exprimen, se les añade jengibre y se envasan.
Tenga en cuenta: El jugo preparado según esta receta no se conservará durante más de un mes.
Con chokeberry
Necesitas preparar:
- Peras y serbales - 2 kilogramos cada uno.
- Remolacha – 200 gramos.
- Azúcar – medio kilogramo.
Picar todos los ingredientes y pasarlos por un exprimidor, uno a la vez. Licuar las bebidas resultantes, añadir azúcar y hervir de 6 a 8 minutos. Verter el néctar caliente en un frasco esterilizado y cerrarlo.
Métodos para almacenar compota
El jugo de pera enlatado se conservará durante mucho tiempo si se almacena en un lugar fresco.









