- Sutilezas de la cocina
- ¿Qué variedades de manzanas son las mejores para elegir?
- Preparando el ingrediente principal
- Recetas para hacer jugo de manzana en casa
- Una receta sencilla para el invierno.
- A través de un exprimidor
- Con pulpa
- En un exprimidor
- En una multicocina
- Sin azúcar
- Con cerezas
- Con calabaza
- Con pera
- Con uvas
- Características de almacenamiento
Las manzanas son la fruta más común y apreciada. Tienen un sabor agradable y refrescante. Su contenido de hierro supera al de otras frutas. El jugo de manzana es la mejor manera de aprovecharlas. El jugo de manzana se puede conservar para el invierno de diversas maneras.
Sutilezas de la cocina
Es más fácil preparar jugo en una juguera. Esta consta de tres recipientes. La fruta preparada se coloca en un recipiente perforado. Se vierte agua en el recipiente inferior. La juguera se coloca sobre la estufa. Después de un par de horas, el producto terminado, recogido en el recipiente central, se vierte en frascos y se sella.
Con un exprimidor, obtendrás jugo con pulpa. Puedes conservarlo tal cual o colarlo. Caliéntalo primero.
¿Qué variedades de manzanas son las mejores para elegir?
Las manzanas de otoño, jugosas y crujientes, son ideales para esta conserva. El rendimiento de estas variedades será mayor que el de las variedades blandas y ricas en almidón. Si la cosecha de variedades de verano es abundante y ya se han preparado otras conservas, se puede utilizar la fruta sobrante. Para exprimir manzanas de verano, lo mejor es usar un exprimidor.

Preparando el ingrediente principal
Las frutas cosechadas deben lavarse bien en dos lavados y secarse sobre papel absorbente. La materia prima debe estar seca. Retire los tallos, las semillas y cualquier otro daño. Corte las frutas en trozos pequeños.
Dependiendo de su tamaño se cortan en cuatro, seis u ocho trozos.
Recetas para hacer jugo de manzana en casa
El jugo de manzana para el invierno se puede preparar solo con manzanas o con otras frutas, bayas e incluso verduras. Se puede añadir azúcar al gusto. El jugo casero aporta una fuente adicional de vitaminas.

Una receta sencilla para el invierno.
Productos necesarios:
- un cubo de manzanas;
- azúcar.
Esta cantidad de fruta rinde tres litros de jugo. Puedes preparar una bebida sin clarificar. Pasa la fruta preparada por un exprimidor. Vierte el líquido resultante en un recipiente. Calienta, removiendo y retirando la espuma. Agrega azúcar al gusto durante el calentamiento. Lleva el líquido casi a ebullición, pero sin que hierva. Deja hervir a fuego lento durante unos diez minutos.

La bebida resultante debe conservarse en frascos esterilizados, sellados con tapas hervidas. Cubra los frascos boca abajo con una manta tibia durante 24 horas.
A través de un exprimidor
Ingredientes:
- 10 kilogramos de manzanas;
- 250 gramos de azúcar para las variedades ácidas.
Lave la fruta, desgrane y elimine cualquier imperfección, y pásela por un exprimidor. Cuele el jugo recién exprimido con tres capas de gasa. Caliente. Vierta en frascos de un litro. Colóquelos en un recipiente con agua tibia. Esterilícelos durante 20 minutos después de que el agua hierva. La fruta enlatada preparada de esta manera se conserva bien.

Con pulpa
Ingredientes para la preparación:
- 3 kilogramos de manzanas;
- 100 gramos de azúcar;
- un litro de agua.
Exprime la fruta preparada para extraer el jugo. Vierte agua sobre la pulpa. Una vez hirviendo, cuela la mezcla resultante. Incorpora el jugo y añade el azúcar. Lleva a ebullición, removiendo. Retira la espuma mientras cocinas. Calienta durante 15 minutos, evitando que hierva.

Prepara un recipiente de vidrio. Vierte el néctar caliente. Enróllalo inmediatamente. Cúbrelo con una manta de algodón. Deja que se enfríe.
En un exprimidor
Ingredientes:
- 5 kilogramos de manzanas;
- 50 gramos de azúcar.
Para preparar jugo, coloque la fruta limpia y cortada en rodajas en la olla superior del exprimidor y espolvoréela con azúcar. Vierta agua en la olla inferior.

Coloque el exprimidor en la estufa. Después de dos horas, cuando el recipiente central esté lleno de jugo, viértalo a través de un tubo en un frasco esterilizado. El frasco se puede sellar inmediatamente, sin necesidad de tratamiento térmico adicional.
En una multicocina
Lista de productos:
- 2 kilogramos de manzanas;
- 75 gramos de azúcar.
Lave y corte la fruta, pásela por un exprimidor y cuélela. Viértala en un recipiente multicocina. Seleccione el modo "Sopa". Una vez que hierva, añada azúcar y retire la espuma. Tape y cocine a fuego lento durante cinco minutos. Llene un frasco esterilizado con el jugo caliente. Ciérrelo herméticamente. Deje enfriar bajo una manta.

El procedimiento de esterilización es más fácil de realizar en una multicocina que en la estufa.
Sin azúcar
Preparar:
- un cubo de manzanas.
Como esta preparación se hace sin azúcar, las manzanas deben estar dulces y bien maduras. Lave las manzanas, ábralas y retire las semillas. Prepare el jugo. Caliéntelo bien, pero no deje que hierva. Retire la espuma de la superficie.

Vierta el néctar en frascos preparados y séllelos con tapas esterilizadas.
Con cerezas
Ingredientes:
- 5 kilogramos de manzanas;
- 1,5 kilogramos de cerezas.
Deshuesa las cerezas, pícalas y exprime el jugo. Lava las manzanas, quítales las semillas y exprime el jugo.

Mezcle los néctares de cereza y manzana y llévelos a ebullición. Para conservar la mayoría de las vitaminas, no hierva el jugo. Vierta la bebida caliente en un recipiente de vidrio esterilizado.
Con calabaza
Para preparar jugo de manzana con calabaza, necesitarás:
- 4 kilogramos de manzanas;
- 2 kilogramos de calabaza;
- 0,5 litros de agua;
- 300 gramos de azúcar;
- limón.
Pela la calabaza, quítale las semillas, córtala en trozos pequeños y colócala en un bol. Cúbrela con agua y cuécela a fuego lento hasta que esté blanda. Exprime el jugo de limón y añádelo a la calabaza. Cuece a fuego lento durante cinco minutos. Una vez fría, haz un puré.

Pase las manzanas peladas por un exprimidor. Vierta el jugo en el puré y añada azúcar. Lleve a ebullición, vierta el contenido en frascos esterilizados y ciérrelos.
Con pera
Necesitas preparar:
- 3 kilogramos de peras;
- 4 kilogramos de manzanas.
Corte la fruta lavada en cuartos y retire las semillas. Prepare el jugo. Hiérvalo a fuego lento durante seis minutos, retirando la espuma. Vierta la bebida en una botella esterilizada y ciérrela. Déjela enfriar bajo una manta.

Con uvas
Para cocinar necesitarás los siguientes productos:
- un kilogramo de manzanas;
- un kilogramo de uvas;
- 50 gramos de azúcar;
- 2 vasos de agua filtrada.
Limpia las uvas, retirando cualquier resto y fruto verde. Colócalas en un colador, enjuágalas bien con agua corriente y déjalas secar.

Lave las manzanas, córtelas en trozos y quíteles el corazón. Exprima la fruta en un exprimidor. Hierva el jugo resultante, añada azúcar y cocine a fuego lento durante unos minutos, retirando la espuma. Luego, vierta el agua y cocine a fuego lento durante tres minutos más. Vierta el jugo en frascos esterilizados y ciérrelos bien. Una vez frío, consérvelo en la bodega.
Características de almacenamiento
El jugo fresco se puede conservar en el refrigerador durante varias horas, pero asegúrese de mantenerlo en un recipiente hermético.
Puedes conservarlo congelado durante mucho tiempo, pero esta opción no es adecuada para todos.
La forma más eficaz de conservar las vitaminas es envasándolas. Si sigue todas las instrucciones, el jugo se puede conservar en un lugar fresco y oscuro hasta dos años.











