- Características gustativas de la preparación
- Trabajo preparatorio
- Selección y preparación de manzanas y especias.
- Esterilización de contenedores
- Deliciosas recetas de mermelada de manzana con canela para el invierno
- Versión clásica
- Receta de cinco minutos
- Delicia de manzana con canela, nueces y limón
- Mermelada de manzana con trozos de canela y clavo
- Cocinar en el horno
- Plato de manzana y canela entera
- Con calabaza
- Ámbar
- Duración y condiciones de almacenamiento
La abundante cosecha de manzanas se utilizará para elaborar diversas conservas. Predominan las dulces, como mermeladas, confituras y compotas. Puede deleitar a su familia con una original mermelada de manzana con canela. La especia le aportará un sabor y aroma únicos a esta exquisitez.
Características gustativas de la preparación
Las manzanas frescas no son las únicas frutas beneficiosas para los humanos. Cocinadas en almíbar, son aromáticas. Tradicionalmente, se acompañan con canela en tartas y mermeladas. La canela aporta un amargor ácido y agradable a estas delicias.
Trabajo preparatorio
Antes de cocinar las manzanas en almíbar, clasifíquelas. Debe elegir aquellas que no se cocinen demasiado. Considere con antelación el tamaño del recipiente para la mermelada.
Selección y preparación de manzanas y especias.
Todo jardinero sabe qué variedades de fruta son ideales para hacer mermelada. Lo mejor es elegir las que maduran a principios de otoño. No se dan la vuelta.
Las manzanas deben tener un sabor moderadamente ácidas y dulces.
Las manzanas deben seleccionarse de tamaño uniforme. Si la piel es gruesa y áspera, retírela. Corte las manzanas en cuartos, retirando las semillas y el corazón.

Puedes usar canela en trozos, pero tendrás que rallarla. Por eso, es mejor comprar canela ya molida.
La vainilla y el clavo combinan bien con la canela en la mermelada de manzana. Algunos incluso añaden bayas de pimienta de Jamaica.
Esterilización de contenedores
Para guardar la golosina, elige frascos pequeños. Deben lavarse con agua tibia, bicarbonato de sodio y mostaza seca.
Lo mejor es conservar los frascos en el horno a 180 grados Celsius. Use una multicocina para esterilizarlos. Coloque los frascos en la olla y cocínelos de 10 a 15 minutos. La desinfección en el microondas es rápida. Añada un poco de agua a los frascos antes de cocinarlos.
Las tapas metálicas de rosca se pueden esterilizar junto con los frascos.

Deliciosas recetas de mermelada de manzana con canela para el invierno
Para sorprender a tus invitados con postres de manzana cada invierno, no dudes en experimentar con métodos de elaboración de mermeladas. Solo asegúrate de mantener las proporciones correctas de fruta y azúcar para evitar que las manzanas fermenten.
Versión clásica
Para preparar la mermelada, pesa las manzanas, ya preparadas y cortadas en rodajas. Para un kilogramo de fruta, necesitarás entre 700 y 800 gramos de azúcar. Cocina el azúcar hasta obtener un almíbar, añadiendo 100 mililitros de agua.
Calienta el almíbar hasta que esté transparente. Luego, vierte el almíbar sobre las manzanas y déjalo reposar durante 5 horas. Durante este tiempo, las rodajas de manzana se impregnarán del dulzor. Cocina a fuego lento durante 30 minutos, removiendo de vez en cuando. Retira la espuma que se forme.

Apaga el fuego y añade canela molida. Basta con 1 o 2 cucharaditas. Remueve la mezcla de manzana y deja que se caliente durante 5 minutos.
Después de llenar los frascos con mermelada, cierre las tapas. Puede envolverlos con la mermelada hasta que se enfríen por completo.
Receta de cinco minutos
Esta receta requiere manzanas de pulpa firme. Coloque las rodajas de manzana en un tazón, espolvoréelas con azúcar y déjelas reposar toda la noche. Al día siguiente, remueva y póngalas en la estufa a fuego medio. Una vez que hierva, reduzca el fuego. Hiérvalas durante 5 minutos. Retírelas del fuego y déjelas enfriar durante 4 horas. Repita el proceso de cocción una segunda vez.
Una vez que la mermelada se haya enfriado, llévala a ebullición por tercera vez y añade una cucharadita de canela en polvo. Tras 5 minutos de ebullición, retira del fuego. Después de 20 minutos, puedes guardar la mermelada en un recipiente.

Delicia de manzana con canela, nueces y limón
A continuación te explicamos cómo preparar una mermelada saludable y deliciosa paso a paso:
- Cortar las manzanas en trozos, verter agua y espolvorear con un poco de ácido cítrico.
- Escurre el exceso de líquido y espolvorea la fruta con un vaso de azúcar.
- Añade allí trozos de limón con ralladura y 2 hojas de laurel.
- Dejar hervir durante 10 minutos después de hervir.
- Se retira la hoja de laurel del almíbar y se añaden nueces fritas.
- Cocine hasta que las manzanas estén listas y translúcidas.
- Añade una cucharadita de canela y 3 granos de pimienta negra, deja cocinar a fuego lento durante 3 minutos y retira del fuego.
Al final sólo queda rellenar los tarros con mermelada y enrollarlos.

Mermelada de manzana con trozos de canela y clavo
Para este método de cocción, necesitas preparar las manzanas. Después de cortarlas en trozos, remójalas en salmuera para evitar que se oscurezcan. Remójalas durante unos 20 minutos en un litro de agua con una cucharadita de sal disuelta.
Luego, remoje los trozos de fruta en agua con una cucharada de bicarbonato disuelto. Escurra el líquido después de 2 horas. Los trozos de manzana preparados de esta manera no se cocinarán demasiado.
Mientras las manzanas se remojan en diversos líquidos, prepare el almíbar. Use un vaso de agua por cada kilogramo de azúcar. Vierta el almíbar caliente y transparente sobre las manzanas preparadas.
Hierva la fruta en el almíbar durante 1 o 2 minutos. Una vez que se haya enfriado por completo, repita el proceso dos veces más. Durante el segundo hervor, añada una cucharadita de canela en polvo y 2 o 3 clavos de olor.

Cocinar en el horno
Puedes preparar rodajas de manzana ámbar con aroma a canela en el horno. Un kilo de manzanas rinde 250 gramos. Después de cortarlas en rodajas, colócalas en una bandeja para hornear y espolvoréalas con canela, ácido cítrico y azúcar (250 gramos).
Primero, hornea las rebanadas durante media hora. Luego, pásalas a una bandeja para hornear forrada con papel vegetal. Puedes conservarlas a temperatura ambiente o en el horno, con la puerta entreabierta, a 50-60 grados Celsius.
Plato de manzana y canela entera
Las manzanas pequeñas se hierven con tallos en almíbar de azúcar.
Prepare un almíbar con la mitad del azúcar. Viértalo sobre la fruta, que se recomienda pinchar con un tenedor para evitar que reviente al calentarla.
Después de 2-3 horas, coloque la cacerola con las manzanas al fuego, espolvoree el azúcar restante sobre la fruta y llévela a ebullición. Deje hervir a fuego lento de 5 a 10 minutos. Retire la cacerola y deje enfriar.
Antes de que vuelva a hervir, añade canela en polvo. Cocina durante 5 minutos y coloca la bebida caliente en frascos.

Con calabaza
En septiembre, puedes preparar un postre rico en vitaminas para el invierno. Para un kilo de manzanas, necesitarás:
- fruta de limón;
- un kilogramo de pulpa de calabaza;
- 800 gramos de azúcar;
- 1-2 cucharaditas de canela;
- medio vaso de jugo de manzana.
Primero hervimos los cubos de calabaza, después de 10 minutos añadimos las manzanas y el jugo de limón, y después de otros 10 minutos añadimos el jugo.
Después de enfriar un poco, tritura la mezcla con una licuadora. Agrega el azúcar y la canela. Lleva a ebullición. Cocina a fuego lento de 5 a 10 minutos.
Ámbar
El sabor de la manzana se aprecia claramente si los trozos de fruta se convierten en puré y se hierven lentamente.

Los trozos pequeños preparados se mezclan con azúcar y agua. Una vez que suelte el jugo, comience a preparar la mermelada colocándola en la estufa. Mantenga la mezcla a fuego lento hasta que la mermelada adquiera un color ámbar. El puré debe despegarse de las paredes de la olla; esto indica que la mermelada está lista.
A mitad del procedimiento, añade canela en polvo.
Duración y condiciones de almacenamiento
Una característica clave de la mermelada de manzana es su bajo contenido de azúcar. Sin embargo, el producto rara vez se echa a perder gracias al ácido málico presente en el postre. Por lo tanto, almacenar la mermelada de manzana con canela es relativamente sencillo. Los frascos se colocan en un lugar fresco y oscuro. Puedes cerrarlo con simples tapas de nailon y disfrutar de la mermelada durante todo el invierno.











