- Características de la preparación invernal de mermelada de manzana con limón.
- Selección y preparación de los ingredientes principales
- Esterilización de contenedores
- Recetas populares de delicias de manzana y limón
- Método de cocción tradicional
- Receta con ralladura de limón añadida
- Con nueces
- Con vainilla y canela
- Con jengibre
- Mermelada de manzana delicada y transparente en rodajas
- En una multicocina
- Receta de cinco minutos
- Ámbar con limón
- Mermelada espesa de manzana con cítricos
- Duración y condiciones de almacenamiento de los alimentos enlatados
En agosto, es hora de preparar conservas dulces para el invierno con frutas del huerto. Las mermeladas de manzana son la opción más popular. Se recomiendan recetas de mermelada de manzana con limón. Este postre queda delicioso y es beneficioso en invierno, cuando el cuerpo carece de vitaminas.
Características de la preparación invernal de mermelada de manzana con limón.
Tras cosechar las manzanas, conviene conservarlas para el invierno, no solo frescas. Al fin y al cabo, solo se puede disfrutar de la fruta durante tres meses. Por eso, conviene preparar mermelada de manzana. Los trozos de manzana conservados en almíbar tendrán un color ámbar y serán deliciosos, conservando además su valor nutricional. Puedes añadir limón al almíbar, lo que le dará un sabor ácido a las manzanas dulces.
Selección y preparación de los ingredientes principales
El ingrediente principal de la mermelada son las manzanas. Elija fruta madura y sin daños. La cocción debe hacerse en gajos. Por lo tanto, lave bien las manzanas y retire el corazón. El resto se corta en rodajas.
Al limón hay que quitarle las semillas y las venas blancas y densas.
Es mejor cocinar los alimentos en una sartén especial y revolver constantemente con una cuchara de madera para evitar que se quemen.

Esterilización de contenedores
Los envases de vidrio para mermelada deben tener una capacidad de entre 0,7 y 1,0 litros. Evite los frascos agrietados o desportillados. Después de lavarlos bien, esterilícelos con:
- horno;
- buque de vapor;
- multicocina;
- una olla de agua hirviendo.
Los frascos deben mantenerse al vapor durante 10 minutos. Use tapas lacadas para sellar; también se esterilizan en el horno junto con los frascos. La mermelada se conserva bien en un sótano bajo tapas de nailon.
Recetas populares de delicias de manzana y limón
Hay muchas maneras de cocinar manzanas con limón para el invierno. Para evitar que las rodajas de manzana se cocinen demasiado y se aplasten, es mejor preparar primero el almíbar.

Método de cocción tradicional
Aquí tienes una forma rápida de preparar un postre de manzana para el invierno:
- Hervir 1 kilogramo de azúcar y un vaso de agua para hacer un almíbar hasta que quede transparente.
- Se pelan 2 kilogramos de manzanas, se les quitan las semillas y se cortan en rodajas iguales.
- Sumerja los trozos de fruta preparados en el almíbar.
- Poner a hervir a fuego medio, reduciendo el fuego una vez que aparezca espuma.
- Retire la espuma y, revolviendo, cocine hasta que esté listo.
- Añade trozos de 2 limones.
- Después de 5 minutos, retirar del fuego.
Después de mezclar bien la mezcla de manzana y limón, colóquela en frascos.

Receta con ralladura de limón añadida
Para quienes disfrutan de una mermelada salada, añadan ralladura de limón al almíbar junto con las manzanas. Rallen la cáscara de los cítricos. Después de cocer a fuego lento las rodajas de manzana en almíbar hasta que estén translúcidas, añadan la ralladura. Luego, revolviendo, añadan los trozos de limón sin semillas. Cocinen durante unos minutos y retiren del fuego. Dejen enfriar un poco antes de transferir a un recipiente.

Con nueces
Esta mermelada picante y sorprendentemente sabrosa está hecha de:
- kilogramos de manzanas de invierno;
- limón;
- 150 gramos de nueces peladas.
Coloque manzanas cortadas en cubos, gajos de limón, 2 o 3 guisantes de pimienta de Jamaica y una hoja de laurel en una cacerola. Añada 600 gramos de azúcar y medio vaso de agua.
Remueva suavemente, coloque en la estufa y deje hervir. Después de hervir a fuego lento durante 10-15 minutos, retire del fuego y deje reposar media hora. Retire las especias.
Añade trozos de nueces ligeramente fritos en una sartén seca y cocina durante 20 minutos.

Con vainilla y canela
Espolvorea con azúcar las rodajas de manzana y limón preparadas. Déjalas reposar 20 minutos y luego cocínalas a fuego lento. Puedes usar medio limón en lugar de uno entero. También puedes cortar media naranja en rodajas.
Hierva los trozos de fruta durante 40-45 minutos, removiendo constantemente. Luego, 5 minutos antes de terminar la cocción, añada una cucharadita de canela y vainilla.
El postre se cuece hasta terminar y luego se coloca en frascos.
Con jengibre
Prepare un almíbar con un kilogramo de azúcar. Una vez transparente, añada las manzanas al almíbar en una proporción de 1:1. Lo ideal es remojar las manzanas en el zumo de un limón. Cocine a fuego lento de 5 a 10 minutos. Mientras tanto, ralle la raíz de jengibre. Esta debe medir unos 6 centímetros de largo. Añada la pulpa de un limón junto con el jengibre rallado.

Cocine durante media hora después de hervir. Se recomienda retirar la espuma regularmente.
Mermelada de manzana delicada y transparente en rodajas
Puedes obtener una delicada mezcla de manzana y limón espolvoreando frutas en rodajas con azúcar durante la noche. Por la mañana, remueva y coloque en la estufa. Una vez que hierva, cocine a fuego lento durante 8-10 minutos.
En una multicocina
Este electrodoméstico te ayudará a cocinar un dulce invernal rápidamente, sin perder tiempo ni esfuerzo.
Coloca 1 kilo de trozos de manzana y limón en el bol, uno a la vez. Necesitarás 1 kilo de azúcar. Asegúrate de añadir un cuarto de taza de agua. Remueve todo y activa la función de "Guisado".
Su cocción tarda entre 30 y 40 minutos.

Receta de cinco minutos
Para preparar el almíbar, tome la mitad del azúcar y añada un poco de agua. El almíbar estará listo cuando esté transparente. Viértalo sobre las rodajas de manzana y limón preparadas y déjelo hervir a fuego lento durante toda la noche. Al día siguiente, añada el azúcar restante y llévelo a ebullición. Después de 5 minutos, retire del fuego y deje enfriar. Repita este proceso dos veces.
Ámbar con limón
Para preparar un delicioso postre ámbar, toma un limón y una naranja con cáscara. Corta toda la fruta en trozos, retirando las semillas y el corazón. Espolvorea con azúcar y deja reposar de 3 a 4 horas.

Ahora pon la cacerola a fuego medio y deja que hierva. Retira la espuma bajando el fuego. Remueve la mezcla durante 40 minutos.
Puedes cocinar la masa de fruta en 3-4 etapas durante 10 minutos con un descanso de 3 horas.
Mermelada espesa de manzana con cítricos
Para una mermelada espesa, se necesitan manzanas con alto contenido de pectina. Las variedades Antonovka y Semerenko son las más recomendables.

Pela las manzanas. No tires la cáscara, colócala en una bolsa de gasa. Vierte medio vaso de agua en una cacerola y añade un kilo de manzanas peladas y picadas gruesas. Baja la bolsa de gasa para que se vean las hebras. Cocina a ebullición durante 20 minutos. Una vez que las manzanas estén blandas, retira la cacerola del fuego.
Retire la bolsa de gasa y escurra el exceso de líquido de los trozos de fruta. Luego, tritúrela con un colador o en la licuadora.
Por cada kilo de manzanas, añade 600 gramos de azúcar y espolvoréalo sobre la mezcla de manzana. Añade el zumo de un limón.
Cocine la mermelada a fuego lento durante un buen rato. También puede usar el horno. Extienda la mezcla de manzana en una capa fina sobre una bandeja para hornear y colóquela en un horno precalentado a 200 grados Celsius. Manténgala allí durante 1 hora, reduciendo la temperatura 50 grados Celsius.
Se recomienda colocar la mermelada en los frascos mientras esté caliente.

Duración y condiciones de almacenamiento de los alimentos enlatados
La mermelada de manzana y cítricos se conserva bajo tapas normales en un lugar fresco y se consume durante todo el invierno.
También puedes preparar una golosina girándola, pero debes asegurarte de que las tapas estén barnizadas.
La temperatura óptima de conservación de las conservas es de hasta +5 °C. La mermelada conservada a temperatura ambiente no se estropea si se conserva en frascos bien esterilizados.











