- Ventajas y características de cocinar el plato.
- Ingredientes necesarios y preparación del recipiente
- Los matices de la preparación de un manjar
- Cómo hacer mermelada de fresa en cinco minutos: Recetas deliciosas
- Una receta clásica con bayas enteras y limón.
- Con ralladura de limón y menta
- Mermelada de fresa "Vitamina"
- Mermelada de fresa en cinco minutos en olla de cocción lenta
- Mermelada de fresa sin cocinar las bayas
- Con ácido cítrico
- Cocinar con bayas congeladas
- Receta sin azúcar
- Con champán
- Cómo y durante cuánto tiempo conservar los alimentos enlatados
Esta mermelada, hecha con fresas maduras y conservada para el invierno, no dejará a nadie indiferente: es espesa, aromática, realmente deliciosa y exquisita, con bayas enteras en un almíbar transparente. Se llama "Pyatiminutka". Se usa como relleno para todo tipo de repostería, como un postre espectacular para una comida festiva o familiar, e incluso para untar en pan.
Ventajas y características de cocinar el plato.
La mermelada con bayas enteras tiene un aspecto muy bonito y un sabor y aroma únicos.Es especialmente eficaz cuando se utiliza como postre, relleno o decoración para productos horneados y otros productos de confitería.
Ingredientes necesarios y preparación del recipiente
Para preparar este postre, necesitarás fresas, preferiblemente dulces, aromáticas y maduras, pero no magulladas, podridas ni estropeadas. El segundo ingrediente principal es el azúcar, junto con limones, menta, canela y vainilla.

Los matices de la preparación de un manjar
Uno de los principales secretos para hacer una mermelada espesa y hermosa con frutas enteras es alternar varios períodos (generalmente tres) de cocción de 5 minutos con un descanso de 15 a 20 minutos.
Cómo hacer mermelada de fresa en cinco minutos: Recetas deliciosas
No habrá ninguna dificultad particular en su preparación, sólo tendrás que elegir una receta que se adapte a tu gusto y seguir estrictamente sus instrucciones.

Una receta clásica con bayas enteras y limón.
Incluso un cocinero novato puede preparar fácilmente una deliciosa mermelada con esta clásica receta de "5 minutos". Las fresas se cubren con azúcar, se dejan reposar durante 10 horas y luego se hierven en tres tandas de 5 minutos.
Necesitas llevar:
- fresas – 1,1 kilogramos;
- azúcar granulada – 900 gramos;
- limón - mitad.

Con ralladura de limón y menta
Esta deliciosa y aromática mermelada, con un sabor rico y refrescante, requiere varias tandas de 5 minutos. Para prepararla, utilice los siguientes ingredientes:
- frutas – 500 gramos;
- azúcar – 500 gramos;
- limón – 1 pieza;
- menta – 1 manojo pequeño.
Mermelada de fresa "Vitamina"
Esta versión de la conserva tiene un sabor intenso y está repleta de vitaminas. Está hecha con fresas, azúcar y kiwi.

Mermelada de fresa en cinco minutos en olla de cocción lenta
Un método para amas de casa perezosas que no les gusta estar de pie frente al fuego. Coloque las bayas en un recipiente multicocina, espolvoréelas con azúcar y, usando la función "Guisado", cocínelas a fuego lento durante 5 minutos varias veces.
Mermelada de fresa sin cocinar las bayas
Para preparar esta deliciosa y espesa mermelada con fresas enteras, primero se prepara un almíbar con azúcar y agua. Luego, se vierte sobre las fresas y se deja reposar durante 20 minutos. Este proceso se repite varias veces más y se sellan los frascos.
Con ácido cítrico
Agregar ácido cítrico ayudará a realzar el color y el sabor de la preparación, preservar la integridad de las bayas y prolongar su vida útil.

Cocinar con bayas congeladas
Esta mermelada se puede preparar en cualquier época del año. Las frutas se cubren con azúcar y, en cuanto empiezan a descongelarse (liberan jugo), se cocinan inmediatamente, añadiendo una ramita de tomillo para darle sabor.
Receta sin azúcar
Para esta receta, se seleccionan las variedades de fresa más dulces y maduras. La mermelada se prepara en varias etapas, incluyendo 5 minutos de ebullición y posterior enfriamiento. El único añadido es zumo de limón.
Con champán
Para preparar este exclusivo manjar, las fresas se cubren con azúcar, se trituran ligeramente y luego se rellenan con champán y ácido cítrico.

Cómo y durante cuánto tiempo conservar los alimentos enlatados
Esta mermelada se puede conservar durante uno o dos años; se recomienda guardarla en lugares secos, oscuros y preferiblemente frescos (sótanos, bodegas, refrigeradores).
En las despensas caseras los alimentos preparados no pierden su calidad durante todo el año.










