7 recetas sencillas para hacer mermelada real de albaricoque con hueso para el invierno

El verano está en pleno apogeo, lo que significa que es el momento perfecto para preparar mermelada de albaricoque con hueso, siguiendo una receta magistral. Obtendrás una exquisitez hecha con frutas enteras, translúcidas y de color ámbar. Puedes quitarles el hueso y sustituirlo por pepitas, nuez moscada o nueces. La mermelada más apreciada es aquella en la que las frutas se mantienen enteras, en lugar de demasiado cocidas. Las pepitas o nueces le aportan un sabor a nuez moscada.

Cómo hacer mermelada de albaricoque con hueso para el invierno

La mejor época para conservar albaricoques para el invierno es el verano, cuando el mercado vende los albaricoques más maduros de la temporada. Compre al menos un kilogramo de fruta. Añadiendo la misma cantidad de azúcar, obtendrá dos frascos de medio litro de mermelada.

Mermelada de albaricoque con hueso, receta real

Cómo elegir y preparar correctamente los alimentos

Para hacer mermelada de albaricoques enteros, necesitas comprar albaricoques firmes. Con albaricoques blandos se puede preparar mermelada. Para preparar mermelada, elige albaricoques sin signos de podredumbre. Antes de cocinarlos, lávalos y sácalos.

Reglas para la preparación de contenedores

Para mermelada, use frascos de vidrio de medio litro o de un litro. Lave los frascos con agua tibia y bicarbonato, enjuáguelos con agua hirviendo o esterilícelos. Prepare las tapas de lata para sellarlas inmediatamente. Para frascos con rosca, use tapas de rosca. Lávelos con agua y bicarbonato y luego enjuáguelos con agua hirviendo.

Preparar la mermelada en una cacerola esmaltada de fondo grueso y capacidad de 3-5 litros.

Frasco

Cómo hacer mermelada de albaricoque con hueso en casa

Cada ama de casa tiene su receta favorita de mermelada de albaricoque. Los ingredientes principales son albaricoques y azúcar. Estos ingredientes se usan en cantidades iguales. Puedes añadir un poco de ácido cítrico para evitar el moho.

Receta clásica con albaricoques enteros

Para hacer mermelada de albaricoques enteros, es mejor dejarles el hueso. Esta exquisitez lleva mucho tiempo de preparación, ya que las frutas enteras liberan su jugo más lentamente y se reducen. Previamente, pinche los albaricoques en varios puntos con un palillo para evitar que se arruguen y para que se impregnen del almíbar.

Por cada kilo de albaricoques, necesitarás 1 kilo de azúcar. Si no te gusta la mermelada demasiado dulce, puedes añadir solo 500 gramos de azúcar granulada. Coloca los albaricoques enteros en una cacerola, espolvoréalos con azúcar y espera a que suelten el jugo. Luego, pon la cacerola al fuego. Si queda poco líquido, añade un poco de agua y cuece los albaricoques a fuego lento durante unos 25 minutos después de que hiervan.

Puedes usar un método de secado gradual, que consiste en hervir la mermelada una vez al día y dejarla enfriar. Repite este proceso durante 3 a 7 días, hasta que el líquido se haya evaporado a la mitad y los albaricoques se hayan convertido en frutos secos translúcidos. Transfiere la mermelada terminada a frascos esterilizados y ciérralos con tapa.

Receta clásica con albaricoques enteros

Mermelada del zar con almendras

Puedes preparar un postre con frutas enteras rellenas de sus propios huesos. Sin embargo, primero tendrás que deshuesar cada fruta. Lo mejor es hacerlo con un pincel o un lápiz. Después, enjuaga todos los huesos y sécalos en el horno, ya que no podrás deshuesar los huesos crudos, ya que inevitablemente se romperán.

Luego, usa un martillo para separar los granos de los huesos. Deben pelarse para retirar la piel marrón, de lo contrario, el postre tendrá un sabor amargo. Los granos pelados deben insertarse en la fruta. Puedes dejar un par de granos con piel para darles un sabor a nuez moscada.

Normalmente se utiliza entre 0,5 y 1 kilogramo de azúcar por kilogramo de albaricoques. Se prepara previamente un almíbar en el que se sumergen los frutos, llenos de sus propias semillas.

Para preparar el almíbar, añada de 0,5 a 1 kilogramo de azúcar a 200 mililitros de agua. Ponga a hervir el líquido azucarado en una cacerola. Vierta el almíbar caliente sobre los albaricoques rellenos. Deje enfriar la fruta en este líquido dulce durante 24 horas. Al día siguiente, retire los albaricoques con una espumadera y vuelva a hervir el almíbar. Vierta agua hirviendo sobre la fruta y déjela reposar otras 24 horas.

Al día siguiente, hierva los albaricoques y el almíbar, luego cocínelos a fuego lento durante 10 a 20 minutos y transfiéralos a frascos esterilizados.

Mermelada del zar con almendras

Una receta rápida y fácil para "Cinco Minutos"

Puedes preparar mermelada con el método de los cinco minutos. Rellena la fruta con los huesos, vierte el almíbar caliente sobre ella y hierve durante 5 minutos. Luego, déjala enfriar durante 24 horas. Al día siguiente, hierve la fruta y el almíbar durante otros 5 minutos. Cuanto más tiempo cocines la mermelada, menos líquido contendrá. La clave es hervir la fruta no más de 5 minutos al día.

Mermelada de almendras y frutos secos en almíbar

Se pueden añadir nueces o nuez moscada a la fruta. Esta mermelada se prepara igual que la de nueces sin hueso. Vierta el almíbar sobre los albaricoques, llévelos a ebullición y déjelos enfriar. Repita este proceso durante varios días hasta que el líquido se reduzca a la mitad.

Mermelada de almendras y frutos secos en almíbar

Cómo cocinar con limón

Se puede añadir jugo de limón a la mermelada hecha con frutas enteras al final de la cocción. Le aportará un sabor ácido y evitará la formación de moho. Por cada kilo de fruta, utilice de 0,5 a 1 kilo de azúcar, de 100 a 200 mililitros de agua y el jugo de medio limón.

Cómo cocinar con naranjas

Puedes añadir una naranja licuada a la mermelada de albaricoques enteros con hueso o rellenos de nueces. El resultado es una delicia con aroma y sabor a naranja y albaricoque. Para 1 kilogramo de albaricoques, utiliza de 0,5 a 1 kilogramo de azúcar, de 100 a 200 mililitros de agua y 1 naranja.

Cómo cocinar con naranjas

Receta para una multicocina

Puedes preparar mermelada en una olla de cocción lenta. Primero, retira los huesos de los albaricoques y rellénalos con pepitas o nueces. Luego, añade agua, fruta y azúcar al recipiente de la olla y ponlo en modo "Guisado" durante 30 minutos. Por cada kilogramo de albaricoques, añade de 0,5 a 1 kilogramo de azúcar granulado y 100 mililitros de líquido. Después de 30 minutos, abre la tapa y cuece la mermelada durante media hora más. Una vez hervida, vierte la mermelada en frascos.

¿Cómo y durante cuánto tiempo se puede conservar el producto terminado?

Una vez caliente, coloque la mermelada en frascos esterilizados y ciérrelos inmediatamente. Las frutas con pepitas o nueces se conservan aproximadamente un año en estos recipientes. Es mejor guardar los frascos en una despensa o bodega fresca y oscura.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa