- Los detalles de la elaboración de mermelada de pera con limón para el invierno.
- Reglas para la selección y preparación de productos
- Preparación de contenedores
- Cómo hacer mermelada de pera con limón en casa
- Una receta sencilla para el invierno.
- Mermelada de ámbar "del Zar"
- Una deliciosa opción con canela
- Receta con naranja
- Con jengibre añadido
- Cinco minutos rápidos
- Vida útil y condiciones de almacenamiento de la mermelada
Preparación de mermelada de pera con especias y limón para el invierno, incluyendo recetas rápidas con ingredientes sencillos y un postre ámbar "real". Cómo elegir frutas para preparar una mermelada hermosa, transparente y deliciosa. Cómo combinan bien las peras y los limones. Selección y preparación de recipientes del tamaño adecuado para enlatar. Instrucciones de almacenamiento para el producto terminado.
Los detalles de la elaboración de mermelada de pera con limón para el invierno.
Una característica distintiva de esta fruta es que la mermelada se puede hacer con limones enteros o en rodajas. La cantidad de limones utilizada depende del dulzor de la fruta.

Reglas para la selección y preparación de productos
Las peras deben estar maduras y de pulpa firme, para que no se deshagan al cocinarlas, sino que permanezcan enteras y translúcidas. Las peras blandas se utilizan para hacer mermeladas o conservas. Pelar las peras antes de cocinarlas.
Preparación de contenedores
Lave los frascos de 0,5 o 1 litro con detergente y enjuáguelos bien. Asegúrese de esterilizarlos al vapor o en el horno.
En el momento de envasar el producto terminado, el recipiente de vidrio debe estar seco.

Cómo hacer mermelada de pera con limón en casa
Siguiendo proporciones precisas y teniendo en cuenta las sutilezas de las recetas de mermeladas, las amas de casa pueden preparar en casa un manjar aromático y de color ámbar.
Una receta sencilla para el invierno.
El limón le dará un color precioso y una agradable acidez a la mermelada de pera. Cocina el postre en varias tandas.
Compuesto:
- 2 kilogramos de peras;
- kilogramo de azúcar;
- 2 limones;
- 250 mililitros de agua comprada.
Coloque el agua y el azúcar en un recipiente adecuado y cocine a fuego lento durante unos minutos. Corte los limones, pelados y en cuartos finos, en el almíbar hirviendo. Después de cinco minutos, retire los cítricos con una espumadera y páselos a un bol.
Continúe cocinando el almíbar durante 7 minutos más. Luego, retire del fuego y agregue la pera picada gruesa. Deje reposar el postre durante 30 minutos, luego agregue el limón hervido y vuelva a colocarlo en la estufa durante 8 minutos. Después de cinco horas, cocine a fuego lento la mermelada durante 7 minutos.
Después de tres horas, se lleva el postre a ebullición por última vez y se cuece durante 12 minutos. El producto final se envasa en frascos y se cierra herméticamente.

Mermelada de ámbar "del Zar"
Para hacer mermelada necesitarás alcohol, es mejor dar preferencia al coñac.
Productos necesarios:
- 1,5 kilogramos de peras;
- la misma cantidad de azúcar;
- limón grande;
- 3 cucharadas de coñac.
La fruta finamente picada se cubre con azúcar y se deja reposar durante 3 horas. Durante este tiempo, la fruta debería soltar su jugo. Luego, se cuece a fuego lento durante 15 minutos. Se tapa el frasco con la mermelada y se deja reposar en un lugar cálido durante 6 horas.
El postre se cuece durante 10 minutos, luego se le añade jugo de limón y coñac. Se cuece a fuego lento durante 7 minutos y se sella.

Una deliciosa opción con canela
Este postre encantará a los amantes de las especias, especialmente la canela.
Ingredientes:
- un kilogramo de peras;
- rama de canela;
- un kilogramo de azúcar fina;
- un vaso de agua filtrada;
- limón.
La fruta se corta en rodajas finas, se disuelve azúcar en agua hirviendo, se vierte la fruta sobre ella y se moja una rama de canela. Después de tres horas, la mezcla se hierve durante diez minutos y se deja enfriar por completo. Luego se hierve dos veces más durante diez minutos cada vez.
Antes de calentar la mermelada por tercera vez, añada rodajas de limón. Cocine durante 10 minutos y luego selle.

Receta con naranja
Los cítricos le darán a la mermelada de pera un delicioso aroma.
Productos necesarios:
- 2 kilogramos de peras;
- 2 piezas de naranja y limón;
- 0,5 litros de agua filtrada;
- un kilogramo de azúcar granulada.
Los cítricos se cortan en rodajas finas, se cubren con agua y se cuecen a fuego lento durante 4 minutos. Luego, se transfieren a un recipiente. Se añade azúcar a la infusión y se calienta hasta que los cristales se disuelvan. Los cítricos y las peras cortadas se sumergen en el almíbar.
Después de una hora, cocine a fuego lento la mezcla durante cuarenta minutos. Vierta la mermelada caliente en frascos esterilizados y ciérrelos herméticamente.

Con jengibre añadido
La mermelada resulta no sólo sabrosa, sino también saludable, especialmente en la estación fría.
Compuesto:
- 3 kilogramos de peras;
- 3 limones grandes;
- 250 gramos de jengibre;
- 2,5 kilogramos de azúcar;
- 3 litros de agua purificada;
- 3 gramos de ácido cítrico.
Para preparar el almíbar, ralle finamente el jengibre y añádalo al agua junto con el azúcar. Cocine a fuego lento hasta que espese ligeramente. Añada las peras picadas al almíbar caliente y deje reposar la fruta durante siete horas.
Después, se hierve la mermelada tres veces durante diez minutos cada vez, dejando que el postre se enfríe por completo entre cada hervor. Se añade zumo de limón a la mermelada antes de hervirla por cuarta vez. El postre terminado se divide en frascos y se cierra herméticamente.

Cinco minutos rápidos
Es mejor hacer mermelada de “cinco minutos” con variedades duras de peras.
Componentes necesarios
- un kilogramo de peras;
- la misma cantidad de azúcar;
- una cucharada de miel;
- 25 mililitros de jugo de limón;
- un vaso de agua.
Se mezcla agua con azúcar y miel, y se añaden rodajas de fruta a la mezcla resultante. La mezcla se deja reposar en un lugar cálido durante seis horas. Luego se vierte el jugo, se coloca la mermelada al fuego y se hierve durante cinco minutos. Finalmente, se coloca en frascos esterilizados y se cierran herméticamente.

Vida útil y condiciones de almacenamiento de la mermelada
La mermelada, al igual que otras conservas, se conserva mejor en un lugar fresco y oscuro. Un sótano, una bodega o la despensa de un apartamento son ideales para el almacenamiento a largo plazo. Consumir la mermelada es recomendable en un plazo de tres años.











