- Peculiaridades de la preparación de mermelada y pera de Severianka
- Selección y preparación de frutas
- Esterilización de frascos para conservas
- Las mejores recetas de mermelada de pera para el invierno
- Método de cocción tradicional
- Un capricho sin azúcar añadido
- Una receta rápida para "Cinco minutos"
- Estamos preparando un surtido con manzanas y ciruelas.
- Una receta inusual con nueces y semillas de amapola.
- Con bayas y pasas
- Receta para una multicocina
- Conservas de pera picantes con especias
- Un capricho con notas cítricas
- Segunda opción
- Mermelada de peras enteras con tallo en almíbar de azúcar
- Mermelada de arándanos rojos con peras
- Mermelada de ámbar elaborada con rodajas de pera
- Delicia espesa de pera con almendras
- ¿Cómo y durante cuánto tiempo se conservan los preparados para el invierno?
Mermelada de variedad de pera de maduración temprana Severyanka Son fáciles y sencillas de preparar. Sus pequeños frutos se vuelven amarillos al madurar y tienen un sabor jugoso y agridulce. Su piel es gruesa y lisa, lo que las hace ideales para hacer compotas, mermeladas y confituras para el invierno. Para una conserva más deliciosa, se combinan con diversas bayas, nueces, menta, especias, manzanas, melón y plátanos. Esta dulce mezcla combina a la perfección con té, repostería y tartas.
Peculiaridades de la preparación de mermelada y pera de Severianka
Antes de comenzar el proceso, estudie todas las reglas y sutilezas.
Selección y preparación de frutas
Para conservas, seleccione frutas maduras y enteras, sin daños, podredumbre ni magulladuras. Para postres con peras enteras, es mejor elegir frutas con pulpa firme y no demasiado maduras. Si presentan daños menores, las peras se pueden usar después de eliminar cualquier imperfección.
La piel se puede salvar si no está áspera, o bien eliminarla.

Esterilización de frascos para conservas
Los recipientes para conservas dulces se lavan cuidadosamente con antelación. El segundo paso es la esterilización. Los métodos incluyen hornearlas o mantenerlas al vapor durante 10-15 minutos. Asegúrese de hervir las tapas. Los mejores envases para mermelada son aquellos que tienen una capacidad de 0,5 o 1 litro, o los pequeños con tapa de rosca.

Las mejores recetas de mermelada de pera para el invierno
Para evitar que la mermelada se queme, use una sartén antiadherente o de cobre. Remueva la mermelada constantemente con una espátula de madera y evite dejarla reposar demasiado tiempo. Para evitar que las rodajas se oscurezcan, sumérjalas en una solución de ácido cítrico (1 g por 1 l). Pique la fruta con un cuchillo de acero inoxidable.

Método de cocción tradicional
Los cocineros principiantes pueden preparar fácilmente esta exquisitez de pera. Ingredientes:
- frutas maduras - 3 kg;
- azúcar granulada - 2-3 kg;
- Agua purificada - 0,5 l.
Lave las peras, escúrralas y córtelas en tercios, retirando las semillas. Espolvoréelas con azúcar y déjelas reposar de 12 a 24 horas. Una vez que se haya formado el jugo, reduzca el fuego y coloque las peras en el frasco. Añada agua si es necesario (si no hay suficiente jugo). Una vez que la mezcla hierva, cocine a fuego lento durante 15 a 20 minutos más. Colóquelas en frascos secos y esterilizados.

Un capricho sin azúcar añadido
Para quienes no quieran comer un producto alto en calorías, hay un postre sin azúcar disponible. Necesitarán:
- peras - 1 kg;
- sustituto de azúcar (stevia) - 2 tabletas;
- jugo de limón - 1 cucharada;
- miel - 60 g;
- una pizca de canela molida.
Pele las peras y píquelas finamente. Triture el sustituto de azúcar, añádalo al agua y luego añada la miel, el jugo de limón y la canela. Combine el agua con las peras, tape y deje hervir a fuego lento durante una hora. Después de hervir, cocine a fuego medio durante unos 20 minutos.

Una receta rápida para "Cinco minutos"
Las preparaciones de invierno son fáciles de hacer con los siguientes ingredientes:
- peras - 600 g;
- azúcar granulada - 12 cucharadas.
Quita el corazón de las peras y córtalas en rodajas finas y uniformes. Agrega el azúcar, cubre con film transparente y deja reposar de 6 a 8 horas. Lleva a ebullición, retirando la espuma, y deja cocer a fuego lento durante 5 minutos. Luego, deja enfriar. Vuelve a poner al fuego y deja cocer a fuego lento durante 5 minutos. Repite el proceso y sella la mezcla dulce en frascos esterilizados.
Estamos preparando un surtido con manzanas y ciruelas.
Una preparación de manzanas, ciruelas y peras es ideal como postre para la merienda y como relleno para productos horneados.

Necesitarás:
- pera;
- grandes variedades de ciruela;
- manzanas agridulces;
- azúcar granulada.
Tome cantidades iguales de fruta y duplique la cantidad de azúcar. Pique la fruta y deshuese las ciruelas. Diluya gradualmente el azúcar con agua. Una vez disuelto, mezcle la mezcla con la fruta.
Hierva la mezcla, apague el fuego y deje enfriar. La próxima vez, hierva de 3 a 5 minutos y luego 10 minutos. Añada vainilla al gusto.
Una receta inusual con nueces y semillas de amapola.
La fruta muy madura es ideal para esta receta. Ingredientes principales:
- pera de lados rojos - 1,5 kg;
- nueces - 200 g;
- semillas de amapola - 200 g;
- azúcar - 1 kg.

Lave las nueces y córtelas en trozos pequeños, retirando las semillas. Pélelas, viértalas en agua hirviendo y escúrralas. Fría las semillas de amapola en una sartén seca. Mézclelas con las peras y añada azúcar. Remueva y deje reposar de 4 a 5 horas, luego cocine a fuego lento durante media hora.
Con bayas y pasas
Durante el frío invernal, esta mermelada "real" te deleitará con su sabor inusual. Necesitarás:
- Frutos de Severianka - 2 kg;
- mezcla de bayas de serbal, arándano rojo y arándano rojo - 2 kg;
- pasas - 500 g;
- azúcar - 3 kg.
Lave y pique la fruta entera. Mezcle todos los ingredientes, añada el azúcar granulada y remueva. Después de hervir, deje hervir a fuego lento de 2 a 3 minutos, luego reserve y deje enfriar. Cuele la mezcla con un colador para retirar la piel y las semillas. Añada las pasas y cocine a fuego medio durante 5 minutos.

Receta para una multicocina
Una olla de cocción lenta te ayudará a preparar un postre de invierno rápidamente. Necesitarás:
- peras - 500 g;
- naranjas - 500 g;
- azúcar granulada - 1 kg.
Quita el hueso de las naranjas y córtalas en gajos. Haz lo mismo con las peras. Coloca todos los ingredientes en el recipiente de la multicocina. Agrega el azúcar. Cierra la tapa y programa el modo "Guisado" durante 1 hora y media.

Conservas de pera picantes con especias
Con especias orientales, sus conservas se impregnarán de agradables aromas. Ingredientes:
- frutos medianamente maduros - 1,2 kg;
- capullos de clavel - 6 piezas;
- cúrcuma, hinojo, anís - ½ cucharadita de cada uno;
- agua - 1 cucharada;
- azúcar - 800 g.
Vierta el azúcar en un recipiente, agregue el agua, revuelva y deje hervir.
Después de añadir las especias, cocine a fuego lento de 5 a 7 minutos. Añada las peras picadas y, una vez que hierva, cocine durante media hora, removiendo suavemente.

Un capricho con notas cítricas
Este postre quedará aún más delicioso con limón. Ingredientes:
- peras - 1,3 kg;
- limón;
- azúcar - 200 g;
- agua - 3-4 cucharadas.
El peso de las peras se indica peladas y sin semillas. Corte las peras en rodajas, espolvoréelas con azúcar y remueva. Cocine durante una hora, removiendo ocasionalmente. Añada agua y cocine a fuego muy lento durante una hora más. Triture la ralladura y la pulpa de limón en una licuadora, desechando las membranas blancas. Añada la mezcla de limón a la mermelada, espere a que hierva y luego viértala en frascos.
Segunda opción
Necesario:
- frutos de pera - 1 kg;
- azúcar - 600 g;
- limón;
- agua purificada - 2 cucharadas.

Corte la fruta por la mitad, retirando el corazón y los tallos. Cubra una bandeja de horno grande con papel vegetal y coloque los trozos de fruta con el corte hacia arriba. Hornee a 180 °C. Cocine durante 20 minutos. Coloque las rodajas cocidas en un recipiente y vierta sobre ellas el almíbar dulce preparado.
Tapar y dejar reposar 2 horas. Luego, cocer a fuego lento durante 30 minutos a temperatura media y dejar reposar destapado durante 6 horas. Repetir este proceso dos veces más. La tercera vez, añadir un tercio del limón en rodajas. Lavar el limón y escaldarlo con agua hirviendo.
Mermelada de peras enteras con tallo en almíbar de azúcar
Un postre con frutas enteras es perfecto para una mesa festiva. Ingredientes:
- peras enteras - 1 kg;
- azúcar granulada - 600 g;
- agua - 250 ml.
Lave bien la fruta, séquela, pínchela varias veces y quítele los tallos. Disuelva la arena en agua a fuego lento y cocine a fuego lento durante 10 minutos después de que hierva. Agregue las peras, cocine a fuego medio durante 15 minutos y apague el fuego. Repita el proceso 3 o 4 veces más después de 5 a 7 horas. Finalmente, agregue una pizca de jugo de limón. El postre quedará espeso y oscuro.

Mermelada de arándanos rojos con peras
Los arándanos rojos tienen propiedades antipiréticas y antiinflamatorias, y combaten los microbios del organismo. Se consumen frescos, se utilizan para preparar mermeladas y adobos. Si no se consiguen arándanos rojos frescos, se pueden usar congelados. Ingredientes:
- pera - 2 kg;
- arándanos rojos - 2 kg;
- capullos de clavel - 10 piezas;
- canela molida - 1 cucharadita;
- agua purificada - 200 ml;
- azúcar - 4 kg.
Pele y corte la fruta en dados. Lave y separe los arándanos rojos frescos, viértalos en agua hirviendo durante 2-3 minutos para eliminar el amargor y escúrralos en un colador. Póngalos a hervir en una cacerola. Añada las peras al líquido hirviendo y, después de 15 minutos, los arándanos rojos y las especias. Cocine durante unos 45 minutos. Compruébelo de esta manera: si la gota no se extiende sobre una superficie fría, retírela.

Mermelada de ámbar elaborada con rodajas de pera
Este dulce ámbar transparente con jugo de limón tiene un sabor único. Ingredientes:
- peras - 2 kg;
- azúcar - 1 kg;
- medio limón;
- agua - ½ taza
Primero, corta la fruta en rodajas de unos 5 mm de grosor. Prepara el almíbar y viértelo sobre las peras, remueve y deja reposar durante 6 horas. Transcurrido el tiempo, lleva la mezcla a ebullición, apaga el fuego y deja reposar otras 6-8 horas. Al día siguiente, repite el proceso durante 2 días más. Es un proceso largo, pero el postre quedará espeso y transparente. Agrega jugo de limón al final.

Delicia espesa de pera con almendras
Añadir almendras en grano crea un postre delicioso que encantará a toda la familia. Ingredientes:
- almendras picadas - 150 g;
- peras - 1,2 kg;
- raíz de jengibre rallada - 10 g;
- coñac - 20 ml;
- limones medianos - 2 piezas;
- azúcar granulada - 1,2 kg.
Pele y pique la fruta. Ralle los limones y exprima el jugo. Combine las peras, el jugo, el azúcar, la ralladura, el coñac, el jengibre y las almendras. Caliente a fuego lento hasta obtener la consistencia deseada. Enrolle para conservar a largo plazo.

¿Cómo y durante cuánto tiempo se conservan los preparados para el invierno?
Los frascos de este postre suelen conservarse de 1 a 3 años en un lugar fresco, oscuro y seco, alejado de la luz solar directa. Este lugar puede ser un sótano, una bodega o una despensa. También puede guardar la mermelada en el estante inferior del refrigerador. Se recomienda consumir el contenido de un frasco abierto en un plazo de 2 semanas. Si la mermelada contiene especias, frutos secos, bayas u otras frutas, se recomienda conservarla menos de un año.











