- Recomendaciones para hacer compota de manzana y naranja
- Selección y preparación de frutas
- Preparación de contenedores para conservación
- Deliciosas recetas de bebidas de manzana y naranja para el invierno.
- Método de cocción tradicional
- Estamos preparando una bebida saludable para los niños.
- Receta para una multicocina
- Con miel
- Suplemento vitamínico para pacientes hipertensos
- Receta de invierno "Tropical"
- Preparar una bebida sin esterilizar
- Con ciruelas
- Con chokeberry
- Con kiwi
- Compota de frutas y cítricos con jengibre
- Con grosella roja
- Normas de almacenamiento y duración
Una refrescante, rica en vitaminas y deliciosa compota de manzana con naranjas será un capricho invernal único. Las manzanas combinan a la perfección con los cítricos, creando bebidas aromáticas ricas en vitamina C. Para un sabor más intenso, se le añade miel, menta o grosellas. Esta compota rica en vitaminas normaliza la presión arterial y es un remedio probado para la hipertensión.
Recomendaciones para hacer compota de manzana y naranja
Para preparar una deliciosa bebida vitamínica, debes seguir la receta y la secuencia de preparación de la compota.
Normas Preparación de compota de manzana y naranja para el invierno.:
- Las frutas deben seleccionarse maduras, lavarse bien y descartar aquellas defectuosas con signos de podredumbre.
- Es mejor utilizar recipientes de vidrio para almacenar.
- Los frascos de vidrio deben esterilizarse.
- Después de enrollar los frascos de compota, hay que darles la vuelta, con la tapa hacia abajo, y envolverlos en una manta tibia, dejándolos así durante 24 horas.
- A la compota se le añade azúcar al gusto, no es necesario utilizar ácido cítrico.

Si quieres crear una bebida original y deliciosa a partir de manzanas y naranjas, añadiendo miel u hojas de menta como ingredientes a la compota, esta delicia impresionará tanto a adultos como a niños.
Selección y preparación de frutas
La variedad de manzana elegida determinará el sabor, la consistencia y el color final de la compota. Las manzanas Antonovka producen una bebida aromática pero algo ácida, por lo que conviene aumentar la cantidad de azúcar.
El té chino dorado contiene una gran cantidad de dulzura natural, por lo que se puede reducir la cantidad de azúcar.

No se deben usar frutas demasiado maduras en compota; se reservan para hacer mermeladas y jaleas. Las manzanas podridas o agrietadas tampoco son aptas. Se pueden añadir naranjas a la compota con o sin cáscara, según la receta y el gusto del cocinero. Se pueden usar cítricos amarillos, rojos y naranjas.
¡Nota! Antes de preparar la compota para el invierno, lave bien la fruta y retire las semillas y el corazón.
Preparación de contenedores para conservación
Para garantizar que los frascos de su compota favorita duren mucho tiempo y la bebida conserve su sabor, preste especial atención a la preparación de los recipientes para su conservación.

Es mejor elegir una sartén esmaltada como recipiente en el que se hervirá la compota; debido a las propiedades nocivas del cobre y el aluminio cuando se calientan, estos recubrimientos deben evitarse.
La compota se envasa tradicionalmente en frascos esterilizados de tres litros con tapa metálica, que, junto con el recipiente principal, deben esterilizarse.
Deliciosas recetas de bebidas de manzana y naranja para el invierno.
Los cocineros experimentados tienen una gran variedad de recetas de compotas de manzana con cítricos. Exploremos las versiones más populares y originales de esta aromática exquisitez.

Método de cocción tradicional
La receta clásica de esta bebida rica en vitaminas es sencilla. Para prepararla, necesitarás 1 kilo de manzanas peladas y sin hueso, 2 naranjas medianas y 0,5 kilos de azúcar blanco de caña.
Corte las manzanas en gajos, las naranjas en rodajas y deshuese. Coloque la fruta preparada uniformemente en frascos y vierta agua hirviendo sobre ellos. Deje reposar las manzanas y las naranjas durante unos 20 minutos, luego escurra el líquido de todos los frascos en la olla principal. Ahora puede agregar el azúcar, revolviéndolo bien con el almíbar de frutas. Hierva la bebida durante no más de 5 minutos.

Después de este tiempo, la fruta en los frascos se llena con el almíbar preparado y se conserva para el invierno.
Estamos preparando una bebida saludable para los niños.
Toda ama de casa sueña con preparar una deliciosa y saludable compota de manzana para niños. Es importante que los niños pequeños tomen bebidas con un contenido mínimo de azúcar. En la receta clásica de compota de manzana y naranja, el azúcar se puede sustituir por fructosa, lo que la hace apta para diabéticos y niños.
Receta para una multicocina
Una multicocina es una herramienta indispensable para conservar alimentos durante el invierno. Este electrodoméstico tan popular permite preparar no solo mermelada, sino también compota.
Los programas de cocción óptimos son "Guisado", "Hornear", "Multicocción" y "Sopa", según el modelo de la multicocina. Coloque la fruta lavada, pelada y cortada en rodajas en el recipiente de la multicocina, añada agua y azúcar, y active el programa seleccionado. El tiempo de cocción se indica en las instrucciones de su electrodoméstico.

Para aumentar la vida útil, agregue una pizca de limón en la punta de un cuchillo 5 minutos antes de que la golosina esté lista.
Con miel
Quizás la receta más aromática y deliciosa de compota de manzana y naranja.
¡Importante! No añada miel al líquido hirviendo, ya que perderá la mitad de sus propiedades curativas y vitaminas.
Dependiendo de la cantidad de miel y variedad de manzana, se puede reducir la cantidad de azúcar en la bebida de naranja. Una rodaja de jengibre o una ramita de menta le darán un sabor único y picante a la compota de miel.
Suplemento vitamínico para pacientes hipertensos
El ácido ascórbico, presente en las manzanas y los frutos cítricos, es una excelente manera de normalizar la presión arterial y un bocadillo sabroso y saludable para quienes padecen hipertensión.

Se recomienda a las personas con cardiopatías evitar añadir miel a la bebida para evitar sobrecargar los vasos sanguíneos. Sin embargo, la menta, la grosella, el limón, la canela o el kiwi son adiciones beneficiosas a la compota de manzana y naranja.
Receta de invierno "Tropical"
Esta original y refrescante compota de manzana y frutas tropicales encantará tanto a niños como a adultos. Añada rodajas de pera, melocotón, ciruela, grosella negra y uvas a la mezcla de manzana y naranja. La compota es bastante dulce, así que reduzca la cantidad de azúcar. Se recomienda enriquecer esta bebida "tropical" con una pizca de ácido cítrico para conservarla de forma segura durante el invierno.
Preparar una bebida sin esterilizar
Una receta que maximiza la conservación de vitaminas. Pelar y lavar la fruta, colocarla en frascos y verter agua hirviendo sobre ella. Inmediatamente, escurrir el agua, dejarla enfriar y volver a hervir. Este proceso se repite tres veces y, a continuación, se sellan los frascos, añadiendo una pizca de ácido cítrico al almíbar por cada 3 litros de compota de manzana y naranja.

Con ciruelas
Las ciruelas le darán a la compota un sabor más ácido y un color más oscuro. Se deben retirar los huesos. Las ciruelas se añaden a la bebida cortadas por la mitad. Para 1 kilogramo de manzanas y 2 naranjas, se utilizan unos 700 gramos de ciruelas peladas.
Con chokeberry
Esta bebida tiene numerosas propiedades medicinales y curativas: normaliza la presión arterial, promueve la pérdida de peso y desintoxica el organismo. Esta delicia rica en vitaminas es beneficiosa para los niños durante la temporada de resfriados y gripe. Por cada kilo de manzanas, una ramita de moras es suficiente.

Con kiwi
Para 1 kilo de manzanas, use una naranja grande y dos kiwis medianos. Esta fruta tropical y peluda se pela y se corta en rodajas. A las manzanas se les quita el corazón y las semillas, y la naranja se corta en gajos, también con las semillas. En lugar de ácido cítrico, añada un gajo de limón a la compota. Si la variedad de manzana no es dulce, aumente la cantidad de azúcar en la bebida.
Compota de frutas y cítricos con jengibre
Una bebida tónica y rica en vitaminas. El jengibre realza el sabor de las manzanas y las naranjas en la preparación. Se puede usar jengibre en polvo, pero las rodajas de raíz fresca se suelen usar en conservas. Por cada kilo de manzanas, basta con una o dos rodajas pequeñas de raíz de jengibre.
Con grosella roja
Los frascos de bebida de manzana y naranja con sabor a grosella roja lucen increíblemente hermosos y son un verdadero atractivo en cualquier despensa. El jarabe suele tener un color rojo intenso y su sabor está bien equilibrado entre ingredientes dulces y ácidos.

Se recomienda conservar las grosellas rojas utilizando ramitas; algunas amas de casa añaden 1-2 hojas de un arbusto de grosella roja al almíbar.
Normas de almacenamiento y duración
Secretos de la longevidad Cómo almacenar conservas de manzana caseras para el invierno con la adición de naranja u otros cítricos:
- Esterilización exhaustiva de frascos para compota.
- La cantidad óptima de azúcar y ácido cítrico según la receta.
- Ubicación de almacenamiento: sótano, despensa o estante inferior del refrigerador; la bebida no debe almacenarse a la luz ni bajo la luz solar directa.
- La temperatura de almacenamiento de los espacios en blanco es de + 10 - + 15 DO.

Los frascos deben cerrarse herméticamente con tapas, impidiendo la entrada de oxígeno. La compota debe consumirse en un plazo de dos años desde su preparación.
Las bebidas preparadas sin esterilizar se conservan no más de dos meses a partir de la fecha de preparación en el estante inferior del refrigerador.











