- ¿Qué variedades de manzanas son adecuadas?
- Preparación de ingredientes y recipientes
- Cómo preparar correctamente una bebida de manzana
- De fresco
- De secado
- De congelado
- Deliciosas recetas de compota de manzana para el invierno.
- Compota de manzana clásica para tarro de 3 litros
- Compota de rodajas de manzana
- Opción para cocinar con manzanas enteras
- Receta con especias
- Con ralladura de naranja
- Con ciruela cereza
- Preparemos una bebida aromática con menta.
- Con agracejo
- Con limones
- Con grosella negra
- Con fresas y frambuesas
- Con grosellas
- Con uvas
- Receta para una multicocina
- Una forma rápida sin esterilización
- Una receta popular con manzanas White Naliv
- Manzanas "borrachas"
- árboles de manzana de miel
- Receta de vitaminas a base de manzanas
- Duración y condiciones de almacenamiento de los espacios en blanco
- ¿Por qué la compota se vuelve negra?
Durante siglos, las manzanas han sido la fruta más popular en nuestro país. Son económicas y están disponibles todo el año. Muchas amas de casa elaboran diversas exquisiteces con ellas. La compota de manzana, preparada para el invierno, ha sido popular desde la época soviética, cuando no se podían conseguir frutas importadas. Se puede preparar esta bebida solo con manzanas o con otras frutas y especias.
¿Qué variedades de manzanas son adecuadas?
Para este manjar, es mejor elegir variedades de maduración tardía. Estas manzanas tienen pulpa firme y no pierden su textura al hervirlas.
Preparación de ingredientes y recipientes
Se selecciona fruta fresca de buena calidad. Se clasifica y se retiran las ramitas y los sépalos. Las manzanas se convierten en el ingrediente principal. Los frascos se lavan y pasteurizan.
Cómo preparar correctamente una bebida de manzana
Para preparar este postre, use una cacerola alta esmaltada sin astillas ni abolladuras. Use solo agua embotellada.
El azúcar granulada y los componentes de fruta se toman en partes iguales.

Una vez finalizado el proceso, la compota caliente se vierte en frascos y se cubre con una manta. Esto intensificará el sabor de la conserva.
De fresco
Llene una cacerola hasta la mitad con rodajas de manzana y añada agua fría. Una vez que hierva, añada el azúcar y las rodajas de limón, y cocine durante 5-7 minutos.
De secado
Vierta agua en una cacerola, añada azúcar blanca y caliente. Después de 5 minutos, añada frutos secos y ácido cítrico, y continúe calentando durante media hora más. Mantenga la cacerola tapada en todo momento.

De congelado
Combine el agua hirviendo con el azúcar, las manzanas congeladas, el jugo de limón y continúe cocinando durante 10 minutos.
Deliciosas recetas de compota de manzana para el invierno.
Hay muchas recetas para preparar la bebida.
Compota de manzana clásica para tarro de 3 litros
Llene un recipiente de tres litros hasta la mitad con fruta y agregue agua caliente con azúcar disuelto en ella (400 gramos de cristales por 1 litro).
Compota de rodajas de manzana
Llene el recipiente hasta la mitad con fruta picada y agregue el almíbar de azúcar.

Opción para cocinar con manzanas enteras
Preparar una bebida aromática con manzanas enteras es sencillo. Y el proceso completo toma poco tiempo. Se colocan manzanas pequeñas en un tazón y se cubren con jarabe de azúcar hirviendo.
Receta con especias
Coloca unos clavos de olor y canela machacada (el ingrediente principal) en el fondo del frasco. Vierte el jarabe de azúcar caliente.

Con ralladura de naranja
Ponga a hervir agua dulce, agregue trozos de manzana, ralladura de naranja, arándanos rojos y cocine durante 15 minutos.
Con ciruela cereza
Preparar la compota según la siguiente receta lleva tiempo, pero el resultado es delicioso. Coloque las manzanas y las ciruelas cherry en capas en frascos y vierta agua hirviendo sobre ellas. Después de 10 minutos, escurra el líquido, añada azúcar y deje que hierva. Reparta la solución resultante entre los frascos.

Preparemos una bebida aromática con menta.
Los frascos se llenan con el ingrediente principal, se añaden unas ramitas de menta y se vierte el jarabe de azúcar. Se sellan con tapas de hojalata, que se enroscan utilizando una máquina especial.
Con agracejo
Añade azúcar de remolacha, agracejo y trozos de manzana al agua y hierve durante media hora. La compota caliente se divide en recipientes y se cierra herméticamente.

Con limones
Preparar una bebida vitamínica con esta receta es muy sencillo. Mezcla azúcar, fruta, rodajas de limón sin pelar y vierte agua hirviendo.
Con grosella negra
Se llenan frascos con trozos de manzana y grosellas negras. Se hierve agua con azúcar y canela molida y se vierte en los frascos.

Con fresas y frambuesas
Puedes conservar una mezcla de frutos rojos. Coloca el ingrediente principal en un recipiente y cúbrelo con agua hirviendo. Luego, viértelo en una cacerola, mézclalo con la arena y deja hervir de 3 a 4 minutos. Agrega fresas y frambuesas a la fruta y vierte el almíbar.
Con grosellas
Prepare el jarabe de azúcar y viértalo en recipientes llenos hasta la mitad con manzanas y grosellas. La compota se conservará de 3 a 4 semanas. Después, estará lista para beber.

Con uvas
También puedes preparar la siguiente bebida, pero en lugar de grosellas, utiliza uvas.
Receta para una multicocina
Puedes preparar el almíbar en una olla de cocción lenta. Coloca el azúcar y los clavos en el tazón y agrega agua. Activa la función "Guisado". Cuando suene el temporizador, vierte el líquido en el recipiente con el ingrediente principal.

Una forma rápida sin esterilización
Los frascos que contienen la fruta se vierten con agua hirviendo varias veces y luego con agua caliente que contiene azúcar disuelto y ácido cítrico.
Una receta popular con manzanas White Naliv
Las frutas Naliv Blancas enlatadas conservan todas las vitaminas y minerales beneficiosos para la salud. El ingrediente principal está infusionado con jarabe de azúcar.

Manzanas "borrachas"
Esta preparación no se administra a niños, ya que contiene alcohol. Vierta 1/3 de una botella de vino seco en un recipiente con rodajas de manzana y añada jarabe de azúcar.
árboles de manzana de miel
El ingrediente principal se vierte con agua hirviendo con miel natural disuelta.

Receta de vitaminas a base de manzanas
Preparar una bebida vitamínica es sencillo. Se maceran frutas y bayas de espino en zumo de limón y almíbar.
Duración y condiciones de almacenamiento de los espacios en blanco
Las preparaciones de frutas y bayas se almacenan a temperatura ambiente durante no más de un año.
¿Por qué la compota se vuelve negra?
A veces la ama de casa descubre que los frascos de compota se han oscurecido.
Esto sucede cuando la fruta cortada se ha vuelto negra por estar expuesta al aire durante mucho tiempo, pero aún se usa para el propósito previsto.











