- Secretos para hacer una deliciosa mermelada de nectarina
- Cómo seleccionar y preparar frutas
- Esterilización de envases para conservas
- Las mejores recetas para el invierno
- La forma clásica
- Cocinar en una multicocina
- Melocotones y cerezas variados
- Mermelada de albaricoques y ciruelas
- Delicia de nectarina con almendras y cítricos
- Receta con vainilla
- Mermelada fragante de nectarina con limón
- Términos y condiciones para el almacenamiento de alimentos en conserva para el invierno
Entre las conservas dulces para el invierno, destaca la mermelada de nectarina, preparada con una receta sencilla. Puede elaborarse con un solo tipo de fruta o con otras frutas y bayas. También se puede crear una mermelada original y deliciosa añadiendo cítricos, frutos secos o vainilla. Esta deliciosa delicia se puede preparar tanto en la cocina como en una olla de cocción lenta. Si se conserva correctamente, durará años.
Secretos para hacer una deliciosa mermelada de nectarina
La confitura se diferencia de la mermelada y las conservas por la adición de pectina o agar-agar durante la cocción para dar al producto final un estado gelatinoso. La nectarina produce una mermelada deliciosa, aromática y gelatinosa con trozos de fruta.
Cómo seleccionar y preparar frutas
Para la mermelada, elija frutas firmes para que no se deshagan al cocinarlas. Las frutas maduras y blandas son las mejores, pero no demasiado maduras ni sin daños ni signos de podredumbre.
Antes de cocinarlas, las nectarinas se cortan en trozos, quitándoles el hueso.
Esterilización de envases para conservas
Los frascos pequeños se lavan a fondo y se esterilizan al vapor o en el horno a 100 °C durante 15 minutos. Las tapas se hierven durante 3 minutos. Los frascos deben estar secos antes de llenarlos con mermelada.

Las mejores recetas para el invierno
Preparar mermelada para el invierno es fácil. Puedes cocinar nectarinas con azúcar sin aditivos o experimentar añadiendo diferentes frutas y bayas.
La forma clásica
La mermelada clásica se prepara con un mínimo de ingredientes, sin añadir diversas frutas.
Ingredientes:
- 500 gramos de nectarina;
- 2 tazas de azúcar.
La nectarina deshuesada se corta en cubos pequeños. La fruta picada se coloca en un recipiente adecuado y se le añade azúcar. La mezcla se deja reposar varias horas hasta que aparezca el jugo.

Después, se coloca la fruta en la estufa y se cocina a fuego lento hasta que la mezcla espese. La mermelada caliente se vierte en frascos y se cierran herméticamente.
Cocinar en una multicocina
Una mermelada deliciosa y aromática se puede preparar fácilmente en una olla de cocción lenta.
Compuesto:
- un kilogramo de nectarina;
- 0,5 sobre de vainillina;
- kilogramo de azúcar.
Lave las nectarinas, deshuéselas y córtelas en trozos pequeños. Coloque las rodajas en el recipiente de la multicocina, espolvoréelas con azúcar y remueva. Deje reposar la fruta durante 2,5 horas a temperatura ambiente.

Luego, agregue la vainilla y revuelva. Configure el modo "Cocinar" a 105 grados Celsius (212 grados Fahrenheit) durante 45 minutos. Cocine la mermelada con la tapa abierta, revolviendo ocasionalmente. Después del pitido, vierta la mezcla en frascos y ciérrelos.
Melocotones y cerezas variados
Las variedades de cerezas de maduración tardía son adecuadas para hacer mermelada.
Productos necesarios:
- un kilogramo de melocotones sin hueso;
- 400 gramos de cerezas;
- pectina;
- 1,4 kilogramos de azúcar;
- limón pequeño

Se cortan los melocotones en cubos pequeños, se deshuesan las cerezas y se coloca la mezcla en una olla. Se espolvorea la fruta con azúcar, se le añade un chorrito de zumo de limón y se mezcla bien.
Después de 2 horas, se coloca la mermelada en el fuego, se deja hervir a fuego lento durante 20 minutos, se le añade pectina y se deja cocinar otros 20 minutos. Luego se vierte la mermelada en frascos y se cierran herméticamente.
Mermelada de albaricoques y ciruelas
Las ciruelas y los albaricoques combinan perfectamente en sabor; este tándem puede complementar cualquier fruta cítrica.

Ingredientes:
- un kilogramo de ciruelas, nectarinas;
- la misma cantidad de albaricoques;
- una lima;
- kilogramo de azúcar.
Lave y deshuese la fruta. Pele la lima y córtela en rodajas grandes. Coloque la fruta en un recipiente esmaltado hondo, cúbrala con azúcar y déjela reposar durante unas tres horas, hasta que suelte el jugo.
Cocine a fuego lento la mezcla durante 25 minutos. Una vez que la mermelada esté cocida, retire las rodajas de lima. Después de tres horas, cocine a fuego lento durante otros 45 minutos. Una vez fría, cúbrala y guárdela en un lugar fresco durante la noche.
Por la mañana, cocine a fuego lento la mezcla espesa durante 10 minutos. Vierta la mermelada caliente en frascos y ciérrelos.
Delicia de nectarina con almendras y cítricos
Puedes preparar un postre delicioso y saludable en casa. A los niños les encanta esta aromática mermelada de frutos secos.
Productos requeridos:
- un kilogramo de nectarina;
- 2 naranjas;
- un limón pequeño;
- 200 gramos de almendras.
Corte los gajos de naranja y nectarina en trozos pequeños. Espolvoree la fruta con azúcar y déjela reposar en un lugar fresco hasta que suelte suficiente jugo. Tueste las almendras en una sartén seca durante unos minutos.

Cocine la fruta en almíbar a fuego lento durante un par de minutos, luego agregue el jugo de un limón y las nueces tostadas. Cocine durante 50 minutos, removiendo ocasionalmente. Vierta en frascos y ciérrelos.
Receta con vainilla
La mermelada se puede preparar según la receta clásica, pero al combinar la fruta con el azúcar se añade vainillina.
Mermelada fragante de nectarina con limón
Con un mínimo de ingredientes puedes hacer un postre increíblemente delicioso.
Componentes necesarios:
- 800 gramos de nectarina;
- medio limón;
- 500 gramos de azúcar.
Lave la fruta, retire el hueso y corte la pulpa en trozos al azar. Exprima el jugo de limón, retire la cáscara y pique la pulpa. Coloque la fruta cortada en un recipiente hondo, espolvoree con azúcar y vierta el jugo.

Coloque la pulpa y la ralladura de limón en una bolsa de gasa y sumérjala en la fruta confitada. Tape la bolsa y déjela reposar toda la noche en un lugar fresco. Por la mañana, escurra el jugo y reduzca el jugo a la mitad.
Sumerja la fruta en el almíbar y cocínela durante 40 minutos. Muele la mermelada fría, llévela a ebullición y ciérrela.
Términos y condiciones para el almacenamiento de alimentos en conserva para el invierno
La mermelada se puede conservar hasta tres años. Lo mejor es hacerlo en un sótano oscuro y a baja temperatura. Una despensa, un armario de cocina o un refrigerador también son adecuados para el almacenamiento a largo plazo.











