- Características gustativas de la preparación
- Lo que necesitas para la mermelada
- Esterilización de contenedores
- Recetas e instrucciones paso a paso para hacer mermelada para el invierno.
- La forma tradicional
- Hagamos un manjar con grosellas enteras.
- Mermelada de grosella verde y kiwi
- Receta sin cocción
- Con limón
- Mermelada de kiwi y grosella
- Preparemos un manjar con grosellas, kiwi y naranja.
- Mermelada de esmeralda con uvas
- Receta con gelatina
- En una multicocina
- Receta de cítricos con mandarinas
- Receta con plátano
- Plazo de conservación y normas
- Conclusión
Muchos jardineros cultivan grosellas en sus jardines para disfrutar de ellas más tarde. Las bayas maduras no solo se pueden comer crudas, sino también preparadas. Sin embargo, antes de hacerlo, es importante aprender a prepararlas correctamente. mermelada de kiwi.
Características gustativas de la preparación
La mermelada de kiwi y grosella espinosa se considera una conserva bastante inusual. Sin embargo, algunas amas de casa suelen prepararla para deleitar a sus familias. Esta mermelada tiene un sabor único, ya que su sabor es picante y delicado.
La principal ventaja de esta preparación es que contiene muchas vitaminas. Por eso, los expertos recomiendan consumirlo durante un resfriado para fortalecer el sistema inmunológico y recuperar la salud debilitada.
Lo que necesitas para la mermelada
Antes de empezar a cocinar, debes decidir qué ingredientes necesitarás.
El ingrediente principal de la preparación es la grosella espinosa.
Para esta receta se eligen bayas maduras, ya que son más dulces. Sin embargo, también se pueden usar grosellas verdes, pero en este caso se deberá añadir más azúcar.

El segundo ingrediente importante para preparar esta conserva es el kiwi. Al elegir la fruta, preste atención a su piel. Su superficie debe ser marrón y tener pelos cortos.
Esterilización de contenedores
Antes de preparar la mermelada, deberás esterilizar el recipiente en el que la guardarás. Esto se puede hacer de varias maneras:
- Tratamiento con vapor. Este método consiste en sumergir los artículos a esterilizar en agua hirviendo durante quince minutos.
- Vaporera. Algunas personas usan esterilizadores especiales. Se sumergen los frascos en ellos durante 10 a 20 minutos. Durante este tiempo, los artículos sumergidos quedan completamente esterilizados.
- Horno. Coloque los frascos en una bandeja para hornear y métalos en el horno. Luego, encienda el horno y hornee durante 20-25 minutos.
Recetas e instrucciones paso a paso para hacer mermelada para el invierno.
Hay doce recetas que te ayudarán a preparar mermelada de grosellas para el invierno.

La forma tradicional
Para preparar la preparación de forma tradicional, necesitarás los siguientes productos:
- kilogramo de azúcar granulada;
- 800 gramos de bayas;
- un kiwi.
La fruta se lava previamente con agua, se pica, se mezcla con un poco de agua y se lleva a ebullición. Se añade azúcar a la mezcla mientras hierve. Una vez que hierve, se deja reposar otros veinte minutos antes de verterla en un recipiente de vidrio.
Hagamos un manjar con grosellas enteras.
A veces la mermelada se hace con grosellas enteras en lugar de picadas. Para esta receta, es mejor usar grosellas pequeñas. Necesitarás los siguientes ingredientes:
- un kilo de bayas;
- kiwi;
- 1200 gramos de azúcar.

Para mantener las bayas intactas, pinche cada una con una aguja. Añada agua y llévela a ebullición. Una vez que hierva, añada el resto de la fruta y el azúcar. La mezcla de frutas se cuece a fuego lento durante media hora y luego se vierte en frascos.
Mermelada de grosella verde y kiwi
También puedes preparar una deliciosa mermelada con grosellas verdes. Para conservarla, necesitarás:
- un kilogramo de bayas;
- 100 gramos de gelatina;
- azúcar de vainilla.
Primero, prepara un almíbar con azúcar granulada y agua, que se vierte sobre las grosellas. Luego, coloca el recipiente en la estufa para que hierva. Cocina a fuego lento durante 5-10 minutos y luego vierte la mezcla en frascos.

Receta sin cocción
Para preparar esta sabrosa y saludable preparación, simplemente cocínela sin hervirla previamente. Necesitará los mismos ingredientes que la receta anterior.
Se lavan las bayas, se les quitan los rabitos verdes y se trituran. Se espolvorean con azúcar y se dejan reposar a temperatura ambiente de 3 a 4 horas. Después, se transfiere todo a un recipiente de vidrio esterilizado y se guarda en la bodega hasta el invierno.
Con limón
Para darle un toque cítrico a la mermelada, añade un poco de limón. Para preparar esta mermelada aromática, necesitarás lo siguiente:
- 800-900 gramos de grosellas;
- dos limones;
- un kilo y medio de azúcar.

Primero, se remojan los limones en agua hirviendo, se cortan y se les quitan las semillas. Luego, se trituran las bayas y los limones juntos. La mezcla de frutas se transfiere a una cacerola y se remueve hasta obtener una mezcla homogénea. La mezcla se hierve a fuego lento durante quince minutos y luego se coloca en un recipiente.
Mermelada de kiwi y grosella
Para hacer mermelada con esta receta, prepare los siguientes ingredientes:
- 800 gramos de grosellas verdes;
- medio kilo de kiwi;
- Azúcar y jugo de limón al gusto.
Primero, pela el kiwi, córtalo en gajos y colócalo en un recipiente aparte. Luego, añade el zumo de limón, el azúcar y las grosellas picadas. Mezcla todo bien, cuece a fuego lento durante 25-35 minutos y luego pásalo a un recipiente especial para conservas.

Preparemos un manjar con grosellas, kiwi y naranja.
Para preparar la preparación de naranja necesitarás los siguientes ingredientes:
- dos naranjas;
- 1-2 kiwis;
- 800 gramos de bayas;
- un kilo y medio de azúcar.
Se lavan y clasifican las bayas, se pela el kiwi y se corta la naranja en rodajas. La fruta preparada se muele en una picadora de carne y se espolvorea con azúcar granulada. La mezcla se deja reposar durante cinco horas a temperatura ambiente. Una vez disuelta por completo el azúcar, se vierte en un recipiente.
Es mejor almacenar dicha preparación no en el sótano, sino en el refrigerador.
Mermelada de esmeralda con uvas
Las grosellas y las uvas combinan a la perfección, lo que las convierte en una deliciosa mermelada. Los siguientes ingredientes se utilizan para elaborarla:
- kilo de kiwi;
- medio kilo de uvas;
- 400 gramos de grosellas;
- azúcar al gusto.

Se lavan las bayas para eliminar la suciedad, se colocan en una licuadora y se trituran. Luego, se cortan los kiwis en cubos y se vierten en el recipiente con las bayas trituradas. La mezcla de frutas se cuece a fuego lento durante 25 minutos, se deja enfriar y se vierte en un recipiente para conservas.
Receta con gelatina
Para espesar la mezcla, puedes añadir un poco de gelatina. Antes de preparar la mezcla, prepara los siguientes ingredientes:
- un kilogramo de bayas;
- 1300 gramos de azúcar granulada;
- 20-30 gramos de gelatina.
Las frutas se cortan previamente y se machacan hasta obtener una pasta suave. Después, se añade azúcar, se calienta la mezcla a fuego medio y se lleva a ebullición. Mientras el líquido hierve, se añade la gelatina. Después, se remueve todo y se deja cocer a fuego lento de 3 a 5 minutos más.
En una multicocina
Para hacer una deliciosa mermelada usando una multicocina, debes preparar los siguientes ingredientes:
- un litro de puré de grosellas;
- medio kilo de azúcar.

Primero, vierta el puré de bayas en un tazón, agregue azúcar granulada y revuelva. Luego, transfiera todo a una olla de cocción lenta y cocine a fuego lento durante dos horas. Revuelva vigorosamente durante los últimos 15 minutos de cocción. Luego, vierta el líquido resultante en recipientes para conservas.
Receta de cítricos con mandarinas
Los siguientes ingredientes te ayudarán a crear una conserva de frutas utilizando esta inusual receta:
- 700 gramos de mandarinas;
- 650 gramos de bayas;
- kilo de azúcar.
Las mandarinas se cortan por la mitad con un cuchillo y se les quita la piel. A continuación, se colocan las mandarinas y las grosellas cortadas en rodajas en una cacerola con agua, se espolvorean con azúcar y se llevan a ebullición. Tras la ebullición, se cuecen a fuego lento durante 10 minutos más, se dejan reposar y finalmente se vierten en frascos.

Receta con plátano
Quienes quieran preparar mermelada sin cocinar pueden probar esta receta. Para prepararla, licúen 300 gramos de grosellas y mézclenlas con 300 gramos de puré de plátano. Luego, añadan azúcar y vuelvan a licuar. Después de 2-3 horas, envasen la mermelada en frascos y consérvenla en un lugar fresco.
Plazo de conservación y normas
La mermelada de grosella preparada debe conservarse en condiciones adecuadas. No debe permanecer en habitaciones a temperatura ambiente durante largos periodos. Es mejor conservarla en lugares frescos donde la temperatura no supere los 10-12 grados Celsius.
Conclusión
Puedes preparar deliciosas conservas para el invierno con grosellas recién cultivadas. Sin embargo, antes de hacerlo, es necesario comprender los detalles de su elaboración.











