9 recetas rápidas para hacer mermelada de cerezas con hueso en cinco minutos para el invierno

La mermelada de cereza con hueso, conocida como "Five-Minute", ha sido durante mucho tiempo un postre favorito en muchas familias. Es rápida de preparar y también rápida de comer. En poco tiempo, una mujer puede preparar un postre dulce que seguro encantará a todos en casa. Ni siquiera la presencia de hueso le quita el sabor. Es perfecta para el té de la mañana o de la tarde.

Las sutilezas de la elaboración de mermelada de cerezas "Cinco minutos"

Las amas de casa experimentadas conocen algunas de las sutilezas de la creación de un delicioso y aromático manjar de cereza.

  1. Para conservar el color de las bayas, elija un recipiente esmaltado para cocinar. Un recipiente es ideal para este propósito.
  2. Cada cereza se perfora cuidadosamente con un tenedor para ayudar a que la fruta libere jugo más rápido.
  3. El azúcar granulada se toma en proporciones iguales con el componente de bayas.
  4. Se utiliza únicamente agua embotellada.
  5. La mermelada se remueve periódicamente para evitar que se queme.
  6. Se elimina la espuma que aparece.

El plato terminado se coloca caliente en recipientes preparados y se sella con tapas limpias. Una vez enfriado por completo, se almacena permanentemente.

Mermelada de cerezas con hueso en cinco minutos

Peculiaridades de la selección de materias primas

Para preparar este postre, se seleccionan cerezas maduras, pero no demasiado blandas, sin signos de deterioro. Se clasifican, se les quitan las hojas y los tallos, y se lavan bien. Luego se dejan secar sobre un paño limpio. Las cerezas son el ingrediente principal de este delicioso postre.

Cómo preparar adecuadamente los contenedores

Guarde los ingredientes preparados en frascos de vidrio pequeños. Los recipientes se lavan primero y luego se esterilizan.

Frasco

Cómo hacer mermelada de cerezas "Cinco Minutos" para el invierno

Hay muchas variantes del postre de cereza. Cada mujer puede elegir la que más le guste a su familia.

Una receta sencilla y rápida

Este postre con sabor a cereza es bastante rápido de preparar. Mezcle el ingrediente principal con azúcar granulada, añada un poco de agua y cocine a fuego lento durante 5 minutos después de que hierva.

Mermelada de cerezas con hueso en cinco minutos

Opción con huesos

Espolvorea cada capa de bayas con azúcar y deja el recipiente a temperatura ambiente durante toda la noche. Por la mañana, lleva la mezcla a ebullición y cuece a fuego lento durante 5 minutos. Deja que se enfríe por completo. Repite este proceso 3 o 4 veces.

Cocinar en 5 minutos en una multicocina

Combine el azúcar blanco y las cerezas en el recipiente de una multicocina y déjelo reposar durante 5 horas. Recuerde no llenar el recipiente más de la mitad, ya que la mezcla se expandirá durante la cocción y podría derramarse. Seleccione la función "Freír". Después de que suene el temporizador, deje la mermelada en la multicocina hasta que se enfríe por completo.

Mermelada de cerezas con hueso en cinco minutos

Versión espesa con gelatina

La gelatina se diluye con agua según las instrucciones. Se mezcla el ingrediente principal con azúcar y agua. Tras hervir, se cuece la fruta a fuego lento durante 5 minutos y luego se añade la gelatina hinchada.

Con ácido cítrico

Combine las bayas con un poco de agua, azúcar granulada y ácido cítrico. Hierva la mezcla, caliéntela durante 5 minutos y deje enfriar. Repita este proceso de 4 a 5 veces.

Con ácido cítrico

Con frambuesas

Hierva las cerezas y el azúcar blanco, añada las frambuesas y cocine a fuego lento durante 5 minutos más. Deje reposar la mezcla de frutos rojos a temperatura ambiente durante 6 horas. Después de que hierva, vuelva a ponerla al fuego y cocine a fuego lento durante 5 minutos.

De cerezas congeladas

Las cerezas congeladas también son ideales para este postre. Queda igual de rico que uno hecho con cerezas normales. Descongele las cerezas, añada azúcar granulada y 2 o 3 ramas de canela. Lleve la mezcla a ebullición y cocine a fuego lento durante 5 minutos más.

De cerezas congeladas

Con grosellas

El ingrediente principal se mezcla con grosellas negras, unas hojas de cerezo, azúcar blanco y azúcar de vainilla. Tras hervir, la mezcla de bayas se cuece a fuego lento durante 5 minutos. Este proceso de calentamiento se repite dos veces más.

Con menta y té negro

Prepare té negro y déjelo reposar durante una hora. Combine las cerezas, el azúcar granulado, el jugo de limón recién exprimido y el té en una cacerola. Lleve la mezcla a ebullición y cocine a fuego lento durante 5 minutos. Después de enfriar, agregue unas hojas de menta y repita el proceso de calentamiento. Retire la menta y vierta la mermelada en frascos.

Con menta y té negro

Condiciones de almacenamiento de la golosina

Guarde la mezcla dulce en el estante inferior del refrigerador, en una despensa o en una bodega por no más de un año. Después de este tiempo, las semillas liberarán sustancias en el jarabe que le darán amargor.

Lo más importante que debe saber una ama de casa es que no debe permitir que los frascos se congelen ni dejarlos expuestos a la luz solar directa.

La mermelada de cereza es una exquisitez irresistible. Ni siquiera los huesos arruinarán el placer del té de la mañana con este postre. Y si combinas cerezas con otras bayas, la consistencia y el sabor de la mermelada cambian. Esto significa que siempre tendrás una variedad de dulces en la mesa.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa