Una receta sencilla de mermelada de grosella y plátano para el invierno.

Antiguamente, la mermelada de grosella espinosa era más común que hoy. Estas bayas son ricas en vitaminas B9, P y C. Hoy en día, la gente busca lo nuevo y lo inusual, explorando nuevas tecnologías y recetas. Así nació la mermelada de grosella espinosa madura y plátano.Su sabor inusual se complementa con un aroma igualmente exótico, que atraerá incluso a los gourmets más exigentes, así como a los niños.

Sutilezas de la cocina

Las grosellas se lavan previamente, se les quita el tallo y se escurren en un colador. Algunas recetas recomiendan quitarles el hueso. Esto se puede hacer con un alfiler o la punta de un cuchillo. Si se prepara mermelada sin hervir, las grosellas deben secarse.

Un tarro de mermelada

La mermelada de grosella espinosa siempre se elabora con azúcar. La cantidad depende de la receta, los ingredientes y el método de preparación. Curiosamente, la mermelada cruda requiere más azúcar granulada que la cocida.

Cómo elegir grosellas y plátanos

Cualquier variedad y tipo de grosella espinosa es apta para hacer mermelada. Deben estar maduras. Se prefieren las frutas firmes, pero las demasiado maduras no suponen un problema. Se requiere gelatina para esta mermelada. Se elabora una mermelada muy atractiva con bayas negras, rojo oscuro o verde ámbar.

Se seleccionan plátanos bien maduros, aromáticos, pero sin signos de deterioro.

Grosellas frescas

Una receta sencilla

Preparar una deliciosa y aromática mermelada de grosella con plátano es fácil. Y si tienes una abundante cosecha de tus propias bayas, esta delicia no te costará mucho. Para prepararla, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • grosellas maduras - 500 g;
  • azúcar granulada - 500 g;
  • plátano grande maduro - 1 ud.;
  • 1 rama de canela;
  • 2 dientes de ajo.

Preparación

Lave bien las grosellas, clasifíquelas, retire los tallos y pedúnculos, luego transfiéralas a un recipiente adecuado y tritúrelas lo mejor posible. Pele el plátano y córtelo en rodajas finas. Mezcle el puré de grosellas, el plátano y el azúcar y deje reposar un par de horas. Luego, agregue los clavos y la canela, llévelos a ebullición y cocine a fuego lento durante 7 minutos. Retire los clavos y la canela y retire del fuego. Vierta la mermelada en frascos preparados y ciérrelos.

Mermelada preparada

Receta clásica de mermelada cruda

Para conservar al máximo las vitaminas y microelementos beneficiosos, la mermelada de grosella con plátano se prepara sin precocción. Necesitará los siguientes ingredientes:

  • 1 kg de grosellas maduras;
  • 3 plátanos grandes maduros;
  • 600 g de azúcar.

Mermelada cruda

Preparación

Lave bien las grosellas, sáquelas, quíteles el tallo y séquelas. Pele los plátanos. Mezcle las grosellas con el plátano, añada azúcar y triture hasta obtener un puré suave con un procesador de alimentos, una licuadora o una picadora de carne. Asegúrese de que el azúcar se disuelva completamente en el puré resultante.

Esteriliza previamente los frascos, coloca la mermelada en ellos, tapa y lleva al refrigerador.

Gelatina de grosella y plátano

Un postre igualmente delicioso e interesante es la gelatina de grosella con plátano. Para prepararla, necesitarás:

  • grosellas maduras - 500 g;
  • plátanos grandes - 2 piezas;
  • azúcar granulada - 700 g;
  • gelatina disuelta - 0,5 tazas;
  • menta - al gusto.

Preparación

Lave bien las grosellas, quíteles los tallos, fíjelas y tritúrelas. Añada azúcar granulada y gelatina, y opcionalmente, una ramita de menta. Deje reposar la mezcla toda la noche. Por la mañana, pele los plátanos, córtelos en rodajas finas y mézclelos con las grosellas. Deje reposar la mezcla una hora más, luego llévela a ebullición y cocínela a fuego lento durante 5 minutos. Vierta la gelatina preparada en los frascos, séllelos y colóquelos boca abajo.

Gelatina de grosella espinosa

Características del almacenamiento de mermelada

Si va a conservarla para el próximo invierno, los frascos de mermelada de grosella espinosa deben enfriarse después de cerrarlos. Luego, guárdelos en un lugar fresco y oscuro (refrigerador, sótano o despensa). Allí, la mermelada se conservará durante varios años sin perder su sabor ni valor nutricional. Los frascos abiertos de este postre de bayas se pueden conservar en el refrigerador hasta un mes.

La mermelada de grosella espinosa preparada sin cocción para el invierno se conserva únicamente en el frigorífico. Esta exquisitez será un capricho incluso en la mesa festiva. Gracias a su rica composición química, esta mermelada de bayas con frutas exóticas se utiliza para reforzar el sistema inmunitario en invierno y combatir los resfriados. A los niños pequeños les encanta esta preparación.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa