Recetas sencillas paso a paso para hacer mermelada de arándanos "en cinco minutos" para el invierno

Preparar esta deliciosa mermelada de arándanos "Five-Minute" no requiere mucho esfuerzo ni ingredientes. Su consumo regular mejora la visión, fortalece el sistema inmunitario y, en consecuencia, la resistencia a las enfermedades, y normaliza la función digestiva y vascular. Su preparación es sencilla. La clave está en recordar las instrucciones necesarias y seguirlas en el futuro.

Peculiaridades de la elaboración de mermelada de arándanos

Existen diversas variantes de este postre de arándanos. Para realzar e intensificar su sabor, se recomienda añadir miel, frutos rojos, cítricos o especias a la mermelada durante la cocción.

Mermelada de arándanos

Para conservar el producto durante más tiempo, algunas personas lo preparan como gelatina, moliendo las bayas o dejando las frutas enteras.

La característica distintiva de la mermelada de arándanos de cinco minutos es que, en la mayoría de los casos, no es necesario quitarles los pedúnculos ni otros restos pequeños. Simplemente enjuágalas con agua y, después, puedes empezar a preparar el postre.

Muchas recetas llevan arándanos y agua como ingredientes principales. No siempre se indican los ingredientes adicionales. Sin embargo, sin ellos, la mermelada de arándanos no queda tan sabrosa. Algunos cocineros recomiendan añadir un poco de zumo de limón o agua.

Al principio se prepara el almíbar que luego se vierte sobre los arándanos. Para ello es mejor utilizar recipientes esmaltados (no se oxidan).

Cómo elegir los arándanos adecuados para la mermelada

A mermelada de arándanos Para garantizar que las bayas sean sabrosas y duren mucho tiempo, preste atención a su apariencia antes de comprarlas o recolectarlas. Solo debe usar bayas frescas y maduras. Las bayas con pequeños agujeros u otros daños no son aptas para cocinar.

Preparación de ingredientes:

  • clasificación de materias primas (se recomienda desechar inmediatamente las frutas podridas o dañadas);
  • eliminación de escombros (tallos, hojas, etc.);
  • lavar los arándanos y luego remojarlos;
  • secar las bayas y transferirlas a un recipiente (una cacerola, por ejemplo).

Arándanos

En lugar de ir al bosque a buscar bayas, puedes visitar un mercado y comprar arándanos. Antes de comprar, se recomienda averiguar dónde se recolectaron. Estas frutas, ricas en nutrientes y libres de toxinas, suelen cultivarse en zonas ecológicamente limpias. Los arándanos congelados o enlatados se consumen tanto en invierno como en verano.

Una receta sencilla de "cinco minutos" para el invierno

Las propiedades curativas de los arándanos son conocidas desde hace mucho tiempo. Su consumo regular ayuda a mejorar la visión y mucho más. La mermelada de arándanos "Five Minutes" con arándanos enteros es rápida y fácil de preparar. La clave está en seguir las instrucciones y recomendaciones.

Mermelada para cocinar

Para preparar esta receta, necesitarás arándanos y azúcar granulada. Lava los arándanos con agua corriente, sécalos y colócalos en un recipiente esmaltado. Espolvoréalos con azúcar y déjalos reposar de 4 a 5 horas. Luego, coloca la olla en la estufa, baja el fuego, deja que hierva y cocina a fuego lento de 5 a 7 minutos, retirando la espuma periódicamente.

El producto terminado se vierte en frascos, se sella y se deja enfriar. Luego, se guarda en un lugar protegido de la luz solar. Cualquiera puede preparar esta mermelada.

Gelatina de arándanos en cinco minutos

Para preparar este maravilloso manjar necesitarás bayas, azúcar granulada y gelatina.

Arándanos para mermelada

Instrucciones paso a paso:

  1. Después de la preparación, los ingredientes necesarios (cuatro kilogramos de arándanos y 2,5 kilogramos de azúcar) se colocan en un recipiente esmaltado.
  2. Espolvorear con azúcar granulada y dejar reposar durante varias horas (preferiblemente 3-4). Remover los ingredientes es opcional.
  3. A continuación, coloca el recipiente esmaltado en la estufa y baja el fuego. Una vez que las bayas se hayan asentado en el fondo, añade el azúcar restante (1,25 kg) y remueve lentamente con una cuchara (preferiblemente de madera). Lleva a ebullición.
  4. Para hacer mermelada con frutas enteras, no mantengas la cacerola al fuego durante más de 5-7 minutos (simplemente se desbordarán).
  5. Espolvorear la mezcla terminada con gelatina.
  6. Vuelve a poner el recipiente en la estufa, deja que hierva y apaga el fuego. El postre está listo. Solo queda dividirlo en frascos.

Mermelada de arándanos

Arándanos "Cinco Minutos" con Sabor a Limón

No es raro que la gente compre arándanos demasiado maduros (demasiado dulces) en el mercado. Al hacer mermelada con estas bayas, el producto final suele resultar demasiado dulce.Para remediar esta situación, muchas amas de casa utilizan menos azúcar granulada y ralladura o jugo de limón.

Productos necesarios:

  • bayas en cantidad de un kilogramo;
  • azúcar (650-810 gramos);
  • un limón entero;
  • agua (70-150 mililitros).

Mermelada de arándanos

Vierta agua en una cacerola esmaltada y luego agregue azúcar granulada. Prepare un almíbar con esta solución (coloque la cacerola en la estufa, baje el fuego a medio y deje que hierva).

Rallar la ralladura de limón y exprimir el zumo. Incorporar los arándanos al almíbar y llevar a ebullición. Añadir la ralladura, removiendo constantemente. Cocinar unos minutos. Finalmente, verter el zumo de limón y apagar el fuego.

Zumo de bayas de cinco minutos sin cocción, congelado en vasos

Para preparar este postre helado, necesitarás un kilogramo de arándanos y 600 gramos de azúcar granulada.

Mermelada de arándanos

Clasifique cuidadosamente los arándanos, enjuáguelos con agua corriente y séquelos. Luego, tritúrelos en una licuadora. Añada el azúcar y mezcle.

Vierta la mezcla de arándanos en vasos de plástico previamente preparados y colóquelos en el congelador.

Si el dulce se somete repetidamente a congelación y descongelación, los arándanos acabarán perdiendo su sabor y sus componentes beneficiosos.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa