La mermelada de pera verde es un postre delicioso. Contiene muchas vitaminas y minerales beneficiosos para el cuerpo. Este postre se sirve con el té de la mañana o de la tarde. También se puede añadir a gachas de avena, panqueques, buñuelos o como relleno de tartas. Nadie en casa, sin importar su género o edad, rechazará este dulce plato.
¿Hacen mermelada de peras verdes?
Las peras a menudo no maduran en el árbol y caen al suelo. Estas frutas no deben consumirse crudas, ya que pueden causar problemas intestinales. Tampoco las tires. Las frutas verdes se pueden usar para hacer conservas para el invierno, sobre todo mermelada.
Como las peras verdes son bastante firmes, no se deshacen durante la cocción y conservan su forma. El resultado es un postre visualmente atractivo.
Preparando frutas
La fruta se lava bien y se deja secar sobre una toalla limpia. Luego se le quita la cáscara y los pedúnculos. Para evitar que se oscurezca, se sumerge en agua con un poco de ácido cítrico.

Si es necesario, corte las peras en trozos del tamaño deseado y retire las semillas. Si las hierve enteras, pinche cada pera verde con un tenedor. Luego, colóquelas en agua hirviendo y caliéntelas durante 15 minutos.
Esterilización de contenedores
El producto terminado se almacena en frascos de vidrio de un litro o medio litro. Primero se lavan con jabón de lavar y se enjuagan con agua corriente fría. Luego se esterilizan en el horno o en un recipiente con agua. Los frascos se colocan en el recipiente y el agua se hierve durante 30-40 minutos.

Recetas para hacer mermelada de peras verdes
Hay muchas recetas para preparar postres de frutas. Pero para que queden deliciosos, hay que seguir ciertas reglas:
- Tome el doble de azúcar granulada que del componente de fruta.
- El producto se cocina en una sartén esmaltada de fondo grueso y antiastillas.
- Se remueve periódicamente con una espátula de madera.
- Se elimina la espuma que sube.
- La mermelada terminada se coloca en frascos, que se cierran con tapas de plástico rociadas con agua hirviendo.
Las peras verdes y el azúcar granulado se convierten en los ingredientes principales.

La forma tradicional
Puedes preparar esta delicia siguiendo la receta tradicional. Los ingredientes principales se diluyen con un poco de agua y la mezcla se cuece durante media hora.
Una receta sencilla para "Cinco Minutos"
La fruta verde se mezcla con azúcar y agua, y se hierve durante 5 minutos después de que hierva. La mezcla se deja a temperatura ambiente durante toda la noche. Por la mañana, se repiten los pasos anteriores.

Rodajas de pera con nueces
La fruta verde se cubre con azúcar granulada y se deja reposar de 5 a 6 horas. Luego, se añaden nueces peladas y picadas, si se tienen.
El tratamiento térmico se realiza durante 40-50 minutos.
Peras en almíbar
Se vierte azúcar en agua y se lleva a ebullición. El almíbar se vierte sobre la fruta verde. El producto se mantiene al fuego durante media hora.

Cómo conservar golosinas para el invierno
Los productos enlatados se pueden conservar a temperatura ambiente hasta 10 meses. Si se guardan en el estante inferior del refrigerador o en el sótano, se conservan entre 1,5 y 2 años. Una vez abiertos, se recomienda consumirlos en 5-6 días.
Un postre de peras verdes encantará a toda la familia y a cualquier invitado que pase a tomar una taza de té. Sin embargo, es importante recordar que las personas con sobrepeso o trastornos metabólicos deben evitar este manjar, ya que contiene una gran cantidad de azúcar.









