10 Mejores Recetas de Mermelada de Calabacín con Limón y Naranja

El calabacín es una verdura versátil. Es ideal para preparar diversos aperitivos de verano. Pero en invierno, también se usa para encurtir, marinar y hacer caviar. Merece la pena probarlo. Receta para hacer mermelada de calabacín con limón y una naranja, que podría convertirse en un favorito de la familia. Y los beneficios de este plato son infinitos.

Los detalles de la preparación de un manjar de calabacín y cítricos.

Una característica distintiva del calabacín es su baja acidez. Por lo tanto, los platos dulces con calabaza requieren frutas que aporten un sabor ácido y único a la mermelada de calabacín. Se eligen los cítricos porque combinan bien con la pulpa de la verdura. Además, la mermelada de calabacín con aditivos tendrá un aspecto brillante e intenso, en lugar de pálido e incoloro.


Para preparar este postre con éxito, necesitas elegir los ingredientes adecuados. Normalmente, necesitarás la misma cantidad de azúcar que de pulpa de calabaza. Se necesitará menos azúcar si las naranjas son dulces o si has añadido pasas o albaricoques secos.

Selección y preparación de ingredientes

Lo principal es elegir calabaza de alta calidad para mermelada:

  • sin semillas;
  • con piel fina;
  • con carne tierna.

Los limones y las naranjas deben estar maduros, con piel fina y sin daños. También puedes añadir albaricoques secos, nueces y especias para cocinar. Todo depende del gusto del cocinero y de los secretos de la preparación del postre.

Limón y naranjas

Deliciosas recetas de mermeladas para el invierno.

Quienes han probado a preparar mermelada de calabacín comparten sus métodos. Para quienes no tienen experiencia, se ofrecen varias recetas para este delicioso y original postre. Solo queda elegir la adecuada.

Receta clásica con picadora de carne

Empecemos con la receta más fácil de mermelada de calabacín, que utiliza limones y naranjas.

Para preparar el postre necesitarás una picadora de carne por donde tendrás que pasar la pulpa:

  • 2 calabacines de 1,5 kilogramos cada uno;
  • 7 naranjas;
  • 2 limones.

Combine el puré de verduras y cítricos, mezclando bien. Añada 3 kilogramos de azúcar. Cocine a fuego medio hasta que hierva y luego reduzca gradualmente el fuego. Tras una hora de cocción a fuego lento, la mermelada estará lista. Guárdela en frascos con tapa.

10 Mejores Recetas de Mermelada de Calabacín con Limón y Naranja

Con jengibre

Se pica un kilo de calabacín en dados y se coloca en un recipiente para cocinar. Se añade la ralladura de dos limones y dos naranjas. La cáscara restante del cítrico se pica y se coloca en una bolsa de gasa. Otra bolsa contiene raíz de jengibre rallada. La pulpa de manzana, limón y naranja se mezcla con el puré de calabacín.

Añade 4 tazas de azúcar a la mezcla y deja que hierva. Agrega las bolsitas de jengibre y la ralladura al almíbar y continúa cocinando a fuego lento durante 45-50 minutos.

Una forma rápida en una olla de cocción lenta.

Puedes ahorrar tiempo y preparar un postre delicioso añadiendo los ingredientes de la mermelada al bol de la multicocina. Pica finamente la pulpa del calabacín y corta los limones y las naranjas con la ralladura de la misma manera. Espolvorea los ingredientes con azúcar en el bol de la multicocina. Después de una hora, remuévelos una vez que suelten su jugo. Ajusta la temperatura a 160 °C y usa la función "Guisar".

mermelada de calabacín

Cuando la mezcla hierva, apague el fuego y añada una cucharadita de ácido cítrico. Remueva la mezcla fría y vuelva a hervir.

Guarde las golosinas en frascos sellados y esterilizados.

Con albaricoques secos

Antes de cocinar, remoje los albaricoques secos en agua o vierta agua hirviendo sobre ellos. Triture el calabacín, los limones y los albaricoques secos en trozos y píquelos. También puede usar una licuadora para que la mezcla quede más suave y homogénea. Use la misma cantidad de azúcar que de calabacín. Cocine hasta que estén tiernos, removiendo con una cuchara de madera.

Receta de cinco minutos con calabaza

La particularidad de este método es que se hierven los trozos de fruta y verdura durante 5 minutos, luego se dejan enfriar, repitiendo el procedimiento tres veces.

calabacín y calabaza

Prepare la pulpa de calabaza y calabacín, cortándola a partes iguales y córtela en cubos. Por cada kilo de calabaza, use un limón y una naranja. Retire las semillas y córtela en rodajas finas. Cúbralo todo con azúcar y déjelo reposar toda la noche. Por la mañana, después de remover, cocínelo en tres tandas.

Preparemos un capricho con frutos secos

Paso a paso, prepara la mermelada de la siguiente manera:

  1. Coloque la pulpa del calabacín cortada en cubitos en una olla.
  2. Se rallan la ralladura de naranja y limón.
  3. Se retiran la película y las semillas de la pulpa de los cítricos y se pican finamente.
  4. Pelar las nueces y picarlas.
  5. Mezclar los ingredientes con el calabacín y añadir el azúcar.
  6. Después de 5 horas, remueve y cocina a fuego medio.

Cuando el postre está listo se coloca en frascos.

Mermelada de calabacín y cítricos

Para hacer mermelada necesitas utilizar:

  • 1,5 kilogramos de calabacín;
  • 1 limón y naranja;
  • 700 gramos de azúcar.

Primero, tritura la pulpa de calabaza. Puedes usar una picadora de carne, un rallador o un procesador de alimentos. Después de añadir el azúcar, remueve el puré y cocina a fuego lento durante 20-30 minutos.

Mermelada de calabacín y cítricos

Mientras tanto, ralla la cáscara de limón y naranja y pícalas finamente. Exprime el jugo en el calabacín y licúalo con una batidora de mano. Sazona el calabacín con la mezcla y cocina la mermelada a fuego lento hasta que alcance una consistencia media.

Receta de menta para chuparse los dedos

Se necesita una olla de cocción lenta para este plato. El resultado es un plato delicioso y aromático, para chuparse los dedos. Todos los ingredientes (calabacín, limón y pulpa de naranja con la ralladura) se pican y se colocan en el recipiente de la multicocina. Se añaden hojas de menta. Se cuece durante una hora y se deja enfriar un poco. Se tritura en la licuadora y se cuece durante media hora más.

Mermelada de calabacín con naranjas peladas

Esta receta lleva muy poco tiempo, pero el resultado es espectacular. Se mezcla la pulpa de calabacín pelada y picada con azúcar. Si queda demasiado jugo, no añada agua. Tras hervir a fuego lento un rato, añada la pulpa de naranja. Pero antes, retire las membranas y las semillas. Es mejor si los cítricos son dulces y ácido. Es necesario cocinarlo hasta que esté listo.

Preparando un manjar "Ámbar"

La mermelada adquiere su color ámbar gracias a ingredientes como la naranja, el melón y el limón. También puedes añadir unas uvas y una manzana roja. Primero, mezcla la pulpa del melón y el calabacín. Añade la manzana pelada y sin semillas. Después de hervir, cuece a fuego lento durante 10 minutos con la mitad del azúcar.

Delicadeza de ámbar

Añade los limones pelados y sin semillas, y las uvas lavadas a la mezcla dulce, luego añade el azúcar restante. Remueve y deja hervir durante 10 minutos. Retira del fuego hasta que se enfríe. Repite este proceso 3 o 4 veces. Ten cuidado de no cocinar demasiado el postre, ya que se espesará demasiado.

Duración y reglas para el almacenamiento de espacios en blanco

Cuando se habla de la vida útil, no se piensa en lo rápido que se consume este delicioso manjar. La mermelada de calabacín es la favorita de pocos. La preparan quienes disfrutan experimentando y sorprendiendo a su familia con nuevos platos. Si se prepara con cariño, sin duda se disfrutará durante todo el invierno.

No conservar bajo tapas metálicas durante más de 12 meses.

El sabor del postre de calabacín con limón y naranja se conserva intacto en un lugar fresco y oscuro. Lo ideal es un sótano con una temperatura de 0 a 4 °C (32 a 40 °F) y una humedad del 75 %.

Los frascos abiertos de esta golosina se pueden conservar en el refrigerador hasta 1 o 2 semanas. Los que tienen moho no se deben comer.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa