14 deliciosas recetas de mermelada de calabacín con limón para el invierno

Todo el mundo prepara mermelada de frutas y bayas, pero pocos preparan mermelada de calabacín con limón. Gracias a la adición de frutas, especias y bayas, esta delicia de calabacín es deliciosa, saludable y tiene un sabor variado. El limón le aporta un agradable aroma cítrico y una ligera acidez. Los métodos de elaboración de la mermelada son sorprendentemente diversos. Se puede hervir, conservar cruda, cocinar en la estufa, en una olla de cocción lenta o incluso en una panificadora.

¿Qué tiene de especial la mermelada de limón y calabacín?

La mermelada elaborada a partir de una verdura de sabor neutro adquiere el sabor del limón o de otro producto adicional.

¿Por qué le añaden limón a la mermelada de calabacín?

El limón se utiliza para mejorar el sabor del producto terminado y como conservante adicional.

Selección y preparación de ingredientes

Para la mermelada, elija calabacín joven; de lo contrario, tendrá que pelarlo y quitarle las semillas. Los cítricos se añaden a la mermelada con la cáscara, tras escaldarlos en agua hirviendo.

calabacín y limón

Las recetas de mermeladas más deliciosas

Como el calabacín no tiene un sabor fuerte, se puede utilizar para hacer mermelada con la adición de diversas frutas y bayas.

Clásico "Ámbar"

Con un mínimo de ingredientes, puedes preparar una mermelada deliciosa, aromática y lo más importante, increíblemente hermosa para el invierno.

Componentes necesarios:

  • 1,3 calabacines pequeños;
  • 1,5 limones;
  • ¼ de cucharadita de ácido cítrico;
  • 1,5 kilogramos de azúcar.

Corte los cítricos y las verduras en trozos y espolvoréelos con azúcar. Déjelos reposar en un lugar cálido durante 4 horas. Cocine a fuego lento durante cinco minutos y deje enfriar. Repita el proceso de cocción cuatro veces más. En el quinto hervor, cocine a fuego lento durante 30 minutos, añadiendo ácido cítrico un minuto antes de terminar. Vierta en frascos y ciérrelos.

mermelada de ámbar

Mermelada de calabacín con limón y naranja

El postre se prepara como una mermelada clásica, con dos naranjas añadidas. Los cítricos no se pelan durante su preparación.

Receta de limón y albaricoque

Para preparar el postre, se utilizan cantidades iguales de calabacín y albaricoques picados. La mezcla preparada se cubre con una cantidad de azúcar equivalente al peso de la fruta y se añade limón en rodajas. Tras dos horas de infusión, se cuece a fuego lento durante 30 minutos y se tapa.

Un dulce fragante con fresas

La mermelada se prepara de la misma manera que en la receta anterior, solo que se sustituyen los albaricoques por fresas.

calabacín con fresas

Con la adición de jengibre en una olla de cocción lenta.

El postre no sólo es delicioso, sino también saludable, especialmente durante la temporada de frío.

Productos necesarios:

  1. 700 gramos de calabacín rallado.
  2. Medio limón grande.
  3. Una cucharadita de café de jengibre rallado.
  4. Un kilogramo de azúcar.

Pon todos los ingredientes en un bol multicocina y programa el tiempo de cocción. El postre estará listo en dos horas.

Receta de dieta

Esta receta es para quienes quieren saber cómo hacer mermelada dietética. Para prepararla, se necesita un kilo de calabacín, dos limones y 3 gramos de edulcorante. Se hierven los ingredientes picados en cinco tandas durante 2 minutos cada una, dejándolos enfriar completamente entre cada tanda.

Mermelada de limón y menta

Prepara el postre de la misma forma que con el jengibre, sólo reemplázalo por una ramita de menta.

limón y menta

Una receta inusual que te hará chuparte los dedos.

Este manjar te sorprenderá por su sabor inusual.

Compuesto:

  1. Un kilogramo de calabacín.
  2. 800 gramos de kiwi.
  3. 1,2 kg de azúcar.
  4. Un vaso de agua.
  5. Una rodaja de limón.

Prepare un almíbar con agua, azúcar y cítricos, y viértalo sobre las rodajas de cítricos. Déjelo reposar durante 12 horas y luego cocine a fuego lento durante 20 minutos. Tape.

delicia de calabacín

Receta sin cocción

No todas las amas de casa saben preparar mermelada saludable rápidamente para el invierno. Esta receta será una bendición para muchas.

Componentes necesarios

  1. Un kilogramo de calabacín.
  2. Limón.
  3. Un kilogramo de azúcar.

Licúa las verduras y los cítricos. Agrega el azúcar poco a poco y revuelve hasta que los cristales se disuelvan. Reparte el postre en frascos esterilizados, ciérralos bien y refrigera.

Mermelada de calabacín, limón y albaricoque seco

El manjar resulta espeso y muy sabroso, con un agradable regusto a orejones secos.

Mermelada de calabacín

Compuesto:

  1. 1,5 kilogramos de calabacín.
  2. 300 gramos de albaricoques secos.
  3. Limón.
  4. Un kilogramo de azúcar.

Corte los albaricoques en dados, cúbralos con azúcar y déjelos reposar hasta que suelten su jugo. Remoje los albaricoques secos en agua tibia durante 15 minutos y luego mézclelos con los cítricos.

Añade la mezcla al calabacín, remueve y cocina a fuego lento durante 50 minutos. Deja enfriar. Licúa la mermelada hasta que esté suave. Lleva a ebullición, vierte la mezcla en frascos y ciérralos.

Con manzanas

Para preparar un postre original, necesitarás manzanas dulces.

calabacín y manzanas

Productos necesarios:

  1. Un kilogramo de calabacín.
  2. 4 manzanas.
  3. Un kilogramo de azúcar.
  4. Jugo de un limón.

Corte las frutas y verduras peladas en dados, cúbralas con azúcar y deje reposar la mezcla durante dos horas. Luego, añada jugo de limón, llévela a ebullición y deje enfriar. Hierva la mermelada varias veces, viértala en frascos calientes y ciérrelos.

Con especias

Este manjar se prepara según la receta clásica: a las verduras se añaden 0,5 cucharaditas de canela, 2 clavos de olor y un anís estrellado.

mermelada especiada

Con piña

Esta receta prepara calabacín con sabor a piña. Es un postre delicioso que seguro impresionará a tu familia.

Compuesto:

  1. 1,5 kilogramos de calabacín.
  2. Una lata de piña enlatada.
  3. 1,3 kilogramos de azúcar.
  4. Limón grande.

Coloque el azúcar en un recipiente de fondo grueso y vierta media taza de jugo de piña enlatado. Cocine el almíbar hasta que los cristales de azúcar se disuelvan. Corte la piña pelada en cubos finos, rocíe con jugo de limón y vierta el almíbar caliente. Deje reposar la mezcla durante una hora.

Luego, escurre el almíbar, llévalo a ebullición y viértelo sobre las verduras una segunda vez. Después de 50 minutos, añade la piña finamente picada, remueve, deja que hierva y deja enfriar. Calentar la mezcla tres veces a 90 grados y dejar enfriar. Poner a hervir por cuarta vez, distribuir en frascos y cerrar.

mermelada de piña

En una panificadora

La mermelada se puede preparar no solo con una multicocina y un hornillo, sino que también con una panificadora se puede realizar el proceso de cocción rápidamente.

Componentes necesarios:

  1. Un kilogramo de calabacín.
  2. Un limón.
  3. Un kilogramo de azúcar fino.
  4. Un vaso de agua.

Coloque el calabacín finamente picado, los cítricos rallados, el agua y el azúcar en un bol. Coloque el bol en la panificadora y programe el programa "Mermelada" durante una hora.

Después de la señal, el postre se coloca en frascos y se sella.

Duración y condiciones de almacenamiento

Mermelada de calabacín Conservar hasta dos años en un lugar fresco y oscuro. Puede ser un sótano, una bodega, una despensa o el estante inferior del refrigerador.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa