Para satisfacer a los golosos y amantes de la fruta este invierno, prueba esta receta de mermelada de durazno en olla de cocción lenta. Este aromático postre casero es perfecto para cualquier merienda. Casi todos en la familia, incluyendo mujeres embarazadas y lactantes, disfrutarán de su sabor. Es hipoalergénico. Para preparar mermelada de durazno para el invierno, puedes prepararla en la estufa, pero una olla de cocción lenta es más fácil y rápida.
Los entresijos de hacer mermelada en una olla de cocción lenta
La preparación de la mermelada comienza con la elección de los ingredientes. Para evitar que los melocotones se deshagan y conserven su forma perfecta, elija frutas firmes. Las frutas verdes y firmes son perfectas: lucirán apetitosas en cualquier plato y conservarán su excelente sabor.
Existen secretos para conservar el color de los melocotones. Para mantenerlo vibrante, utilice una solución de ácido cítrico y agua en una proporción de 10 gramos por litro. Los melocotones no se oscurecerán si se remojan brevemente en la solución y luego se secan.
Otra forma de conservar el color natural es escaldándolos. Esto se utiliza para conservar frutas, verduras y carne. Antes de preparar mermelada, los melocotones deben escaldarse sumergiéndolos en agua hirviendo durante 2 o 3 minutos.
Incluso las frutas duras pueden reventar al cocinarlas. Por lo tanto, antes de colocarlas en el recipiente, puede perforarlas en varios puntos.

Ingredientes principales
Para haciendo mermelada de melocotón Puedes utilizar una variedad de ingredientes, desde manzanas, naranjas y nectarinas hasta especias aromáticas: canela, clavo, vainilla, azafrán o jengibre.
Las combinaciones pueden ser múltiples y cada ama de casa elige una receta según sus preferencias gustativas.
Pero la mayoría de las recetas se basan en dos ingredientes: duraznos y azúcar. Normalmente, se usan en una proporción de 1:1, lo que significa que hay un kilogramo de azúcar por cada kilogramo de fruta. Sin embargo, existen maneras de preparar un postre de durazno sin sacarosa.
Mermelada clásica de melocotón en olla de cocción lenta
Para preparar este manjar según la receta clásica, es necesario preparar un mínimo de ingredientes en las proporciones tradicionales:
- 1 kilogramo de melocotones;
- 1 kilogramo de azúcar granulada.
Vierta agua hirviendo sobre la fruta fresca, déjela en el agua caliente unos minutos y luego sumérjala en agua fría. Este truco culinario ayuda a pelar frutas y verduras rápida y fácilmente. Las cáscaras se vuelven más suaves y flexibles.

Además de pelar, también hay que deshuesar la fruta. Si los melocotones están maduros, los huesos saldrán fácilmente. Puedes usar una cuchara deshuesadora para deshuesarlos de las frutas firmes. Corta la fruta en gajos o cubos pequeños.
Cualquier modelo de electrodoméstico servirá para preparar mermelada en una olla de cocción lenta. Coloque los ingredientes en capas en el recipiente extraíble: coloque una capa de fruta, cúbrala con arena y repita el proceso varias veces.
Coloque el recipiente lleno en el refrigerador durante la noche. Al día siguiente, colóquelo en la multicocina, seleccione la función "Guisado", encienda el aparato y espere a que la mezcla hierva. Después de unos minutos, apague la multicocina y deje reposar la mermelada de 10 a 12 horas más.
Luego, vuelva a poner el aparato en la posición de "Guisado" y deje que la mezcla hierva a fuego lento durante 30 minutos. Vierta el postre en frascos preesterilizados y cierre bien las tapas.

Mermelada de melocotón con canela en olla de cocción lenta
El postre de durazno adquiere un sabor más intenso con la canela. Para preparar este delicioso postre, necesitarás:
- 1 kilogramo de melocotones;
- 1 kilogramo de azúcar granulada;
- una rama de canela o una cucharada de canela molida.
Lave la fruta, pélela, deshuésela, córtela en trozos pequeños y colóquela en el recipiente de la multicocina. Espolvoree con azúcar granulada.

Seleccione la multicocina en cualquiera de los siguientes modos: "Gachas", "Guisado" o "Hervir". Cuando la mezcla dulce empiece a hervir, retire la espuma. Continúe cocinando durante 5 minutos más, luego apague el aparato y deje enfriar el recipiente con la mermelada.
Luego, hierva la mermelada durante 5 minutos y déjela enfriar dos veces más. Durante el tercer hervor, añada canela. Transfiera el postre terminado a frascos mientras esté caliente.

Mermelada de melocotón y ciruela en olla de cocción lenta
Puedes darle un toque fresco a la mermelada de melocotón añadiendo otras bayas y frutas. Un ingrediente que combina a la perfección con los melocotones son las ciruelas. Para preparar esta variedad, necesitarás:
- 1 kilogramo de melocotones;
- 300-400 gramos de ciruelas;
- 1,3 kilogramos de azúcar granulada.
Pela la fruta. Puedes blanquearla para esto. Retira los huesos y corta la pulpa en trozos iguales. Mezcla los melocotones y las ciruelas y colócalos en una olla de cocción lenta por capas, espolvoreándolos con azúcar granulada.

Para liberar el jugo, refrigere la fruta durante la noche. Luego, llévela a ebullición en una olla de cocción lenta en la función "Guisado". Retire la espuma que se forme en la superficie. Cocine durante 30 minutos, removiendo ocasionalmente para evitar que se queme.
Apaga la multicocina, deja que se enfríe y repite el proceso de cocción: hierve durante 30 minutos, removiendo constantemente. Vierte la mezcla dulce en frascos esterilizados y ciérralos.

Cómo almacenar mermelada
La mermelada de melocotón debe conservarse en las siguientes condiciones:
- Los frascos deben estar cerrados herméticamente con tapas metálicas;
- La habitación debe mantenerse a una temperatura fresca;
- evitar la exposición a la luz solar;
- El lugar de almacenamiento debe estar seco.

Las bodegas y sótanos cumplen todos estos requisitos. Los envases de postre abiertos deben refrigerarse.
La vida útil máxima de los frascos sin abrir es de 2 años, siempre que la mermelada se haya elaborado con fruta sin semillas. Si el postre contiene semillas, la vida útil es de 8 meses. Esto se debe a que las semillas liberan una sustancia tóxica que se acumula con el tiempo.
Los duraznos enlatados son una delicia en cualquier época del año. Se pueden añadir a productos horneados o disfrutar como postre con té. Incluso quienes cuidan su peso pueden disfrutarlos. Los duraznos contienen una buena cantidad de fructosa, por lo que la cantidad de azúcar en las conservas se puede reducir al mínimo.












