Recetas de tomates verdes encurtidos para el invierno, fáciles de preparar en frascos y cacerola.

Tomates verdes encurtidos y picantes: esta receta goza de gran popularidad entre agricultores y horticultores. El sabor intenso de los tomates en salmuera se combina con el aroma de hierbas y especias.

Cada método de encurtido tiene sus adeptos, la ama de casa novata sólo tiene que determinar el más adecuado y ofrecer a la familia un delicioso aperitivo frío.

Las complejidades de encurtir tomates verdes para el invierno

Es importante seguir varias reglas aquí:

  • A la hora de comprar verduras no conviene ahorrar dinero y adquirir materias primas de baja calidad.
  • Para su preparación se utiliza un conjunto mínimo de condimentos y especias, lo que permite conservar el sabor básico del plato y, al mismo tiempo, añadir toques de especias.
  • Antes de cocinarlas, las verduras y las hierbas se lavan bien con agua corriente.

lavar los tomates verdes

  • Preste especial atención al recipiente donde preparará los encurtidos para el invierno. Antes de guardar las verduras, lávelas bien sin usar jabón ni detergentes. La mostaza en polvo o el bicarbonato de sodio son los mejores para este fin. Luego, escalde todas las superficies del barril con agua hirviendo o esterilice los frascos antes de sellarlos.
  • La salmuera se prepara en frío o en caliente, independientemente del método de preparación debe llenar completamente el recipiente y las verduras, evitando que entre aire.
  • Los tomates verdes pueden amargar. Para evitar que amarguen, remójalos previamente en agua con sal, cambiando el agua cada pocas horas.

Cómo elegir y preparar tomates verdes

La mejor opción para encurtir tomates verdes es usar tomates marrones o ligeramente amarillentos. No deben presentar signos de enfermedades ni plagas. Las verduras deben desecharse al comprarlas o en el huerto, eliminando las que presenten daños mecánicos.

Después de seleccionar los tomates, remójelos en agua con sal, cambiándola varias veces. Luego, enjuáguelos de nuevo con agua corriente para eliminar la suciedad y la baba que haya quedado del remojo. Si la receta indica tomates verdes, evite usar tomates rojos o ligeramente verdes.

¡Importante! Puede modificar las recetas usted mismo añadiendo o quitando saborizantes o especias no deseadas, pero los ingredientes principales deben usarse en las proporciones especificadas en la receta.

tomates verdes en el jardín

Recetas para hacer tomates verdes encurtidos

Veamos con más detalle varias opciones para encurtir verduras.

Una forma sencilla de preparar rápidamente

Este método se utiliza para preparar deliciosos tomates en una sartén o cubo esmaltado:

  • Lave 1 kg de tomates verdes y 500 g de pimientos morrones. Corte los tomates en cuartos. Retire las semillas de los pimientos y córtelos en cuadritos pequeños.
  • Picar el ajo, un chile picante, el eneldo y el perejil, y añadirlos a la sartén. Agregar los tomates y los pimientos morrones y mezclar bien.

ajo machacado

  • En una cacerola aparte, combine 2 litros de agua purificada, 2 cucharadas de azúcar y 4 cucharadas de sal. Hierva la salmuera y viértala en la cacerola con las verduras.
  • Tapar la olla y dejar enfriar. Una vez enfriado, el producto se deja a temperatura ambiente durante 24 horas y, una vez terminado, se guarda en el refrigerador.

De esta manera podrás preparar rápidamente un sabroso snack en pequeñas cantidades.

Si planea preparar un producto saludable para el invierno, debe aumentar el volumen de los ingredientes y el recipiente para encurtir.

Método en frío

Se recomienda fermentar tomates durante el invierno sin tratamiento térmico de las materias primas:

  • Coloque varias sombrillas de eneldo, hojas de rábano picante, guisantes de pimienta de Jamaica y 2-3 hojas de laurel en el fondo del recipiente.
  • Luego, añade los tomates, aderezándolos con especias y hierbas. Puedes variar las especias. Recomendamos usar 1 pimiento picante, 3-4 hojas de laurel, 5-6 dientes de ajo y 5-7 ramitas de eneldo. Distribuye todos estos ingredientes entre las capas de tomates.
  • Las hojas de rábano picante se colocan encima de la última capa de tomates.
  • Disolver 100-120 g de sal gruesa y 50-60 g de azúcar en 2 litros de agua, remover la salmuera y verterla en frascos.

Ingredientes para tomates encurtidos

Los encurtidos se dejan fermentar en la habitación durante una semana y luego se guardan en un lugar fresco para su conservación.

¡Importante! Puedes evitar la formación de moho en los tomates simplemente añadiendo aceite vegetal al recipiente. La capa de aceite evitará la entrada de aire y la formación de moho.

Salazón en seco

Para preparar 2 kg de tomates verdes necesitarás preparar:

  • 3-4 dientes de ajo;
  • 3 sombrillas de eneldo;
  • 2-3 hojas de rábano picante de tamaño mediano;
  • 2 hojas de col;
  • 120-150 g de sal gruesa y 80-100 g de azúcar.

tomates verdes en un frasco

Pincha la parte superior de los tomates con un tenedor. Vierte agua hirviendo sobre las hojas de col para que queden tiernas. Coloca las especias en cada capa de tomates y llena el recipiente hasta arriba, añadiendo rábano picante y hojas de col. Coloca un peso. Después de 24 horas, los tomates soltarán jugo. Si el jugo no sube por encima de la capa de tomates, disuelve una cucharada colmada de sal en un litro de agua y añade más.

El contenedor se coloca en un lugar fresco para su almacenamiento.

Tomates verdes como los de barril

Los tomates se pueden cocinar fácilmente en un cubo o cacerola esmaltada:

  • Prepare tantos tomates como quepan en el recipiente.
  • Se rocía el barril con agua hirviendo, se deja enfriar, se cubre el fondo con hojas de cereza y grosella y se añade un tercio del conjunto total de especias.
  • Coloque capas de tomates y especias y luego cubra con hojas de rábano picante.
  • Para preparar la salmuera, se disuelven 100 gramos de sal, azúcar y mostaza en polvo en cada 5 litros de agua. La salmuera preparada se vierte en barriles y se pesa. Para fermentar los tomates, el recipiente debe dejarse en una habitación cálida durante varios días; luego, los encurtidos se almacenan en la bodega.

A la hora de guardar tomates, las amas de casa experimentadas recomiendan colocar las verduras más grandes en el fondo del recipiente: de esta manera, se salarán antes de que estén listas para usarse en una deliciosa ensalada.

tomates verdes encurtidos en un plato

Tomates encurtidos rellenos

Esta es otra forma de crear un plato de verduras con un sabor sofisticado y rico. La clave está en usar abundante ajo, especias y, por supuesto, todo tipo de hierbas aromáticas.

Con menta

Para 1 kg de tomates, prepare un conjunto de especias:

  • 1 cucharada colmada de sal gruesa;
  • 5-7 dientes de ajo grandes;
  • menta, perejil y apio al gusto.

tomates verdes rellenos

Corte la parte superior del tomate, retirando el corazón y las semillas. Pique finamente el ajo y las hierbas, mézclelas con sal y rellene la cavidad del tomate con la mezcla resultante. Cubra con la parte superior cortada. Coloque los tomates en capas en una cacerola u otro recipiente y cúbralos completamente con la salmuera preparada según la receta básica.

Cubrir la parte superior con una servilleta de gasa, aplicar presión y dejar en un lugar fresco durante 3-4 días.

Receta georgiana

Para 1 kg de tomates preparar:

  • Picar finamente un manojo de cilantro, 5-6 dientes de ajo, añadir 5 cucharaditas rasas de pimienta roja molida y 5 semillas de pimienta de Jamaica a la mezcla. Mezclar todo bien.
  • Pele los tomates. Para ello, haga cortes en la piel y sumerja las verduras en agua hirviendo durante unos minutos. Después de este proceso, la piel se desprende fácilmente.
  • Se esterilizan los frascos, se coloca un tercio de las especias en el fondo, luego se añade una capa de tomates, seguida de más especias y otra capa de tomates. El cilantro y las especias restantes se añaden a la parte superior del frasco.

El recipiente se coloca en el refrigerador hasta su preparación.

Tomates verdes rellenos al estilo georgiano

¿Cómo y durante cuánto tiempo se pueden conservar los tomates encurtidos?

Independientemente de si los tomates verdes encurtidos se almacenan en barriles o frascos de vidrio, su vida útil máxima es de 9 meses. Sin embargo, esto requiere seguir las pautas adecuadas de almacenamiento de encurtidos. Todos los recipientes que no estén sellados con una tapa hermética deben almacenarse en una habitación con una temperatura máxima de 7 °C. CON.

En tales condiciones, el proceso de fermentación se produce gradualmente y no hay posibilidad de desarrollo de organismos patógenos y moho.

Para almacenarlos, puede usar una bodega, un refrigerador o guardar los pepinillos en el balcón hasta las primeras heladas del otoño. Guarde los recipientes herméticos en una despensa o en el sótano; estos productos no requieren cuidados especiales.

Conclusión

Incluso un cocinero casero novato puede preparar deliciosos tomates verdes. El proceso es sencillo, pero requiere seguir todas las instrucciones de la receta elegida y preparar cuidadosamente los recipientes. Solo así se pueden conservar los deliciosos productos caseros y alimentar a la familia con deliciosos y sabrosos tomates verdes.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa