Las mejores variedades de tomate para la región de Volgogrado se seleccionan en función de factores como las condiciones climáticas fluctuantes de la región y las primaveras frías. La mayoría de los tomates no soportan estas condiciones climáticas.
Sin embargo, los cultivadores han creado numerosas variedades híbridas que conservan su sabor y atractivo incluso en climas difíciles. Al elegir tomates para la región de Volgogrado, es recomendable que los jardineros y agricultores elijan variedades que maduren completamente a finales del verano.
¿Qué tipos de plantas son las más populares?
Las siguientes variedades de tomate muestran buenos resultados:
- Variedad Volgogrado. Se desarrolló mediante una selección selectiva. Esta variedad se recomienda para jardineros principiantes, ya que es fácil de cuidar y produce una cosecha relativamente alta. Sus frutos se distinguen por su excelente sabor.
- Tomate Higo Negro. Se distingue por su sabor dulce.
- Tomates Taimyr. Una planta única que crece en estaciones frías.
- Lámpara de Aladino. Los frutos son de color naranja.
- Osiris.
- Delicias de Moscú.

Los científicos han determinado que las variedades tempranas no son aptas para la región de Volgogrado debido a la inestabilidad climática de marzo y abril. Si bien estas variedades crecerán, algunas morirán por enfermedades, y la cosecha será escasa dadas las condiciones de la región. Los arbustos de germinación temprana no tienen tiempo de fortalecerse para producir frutos de la calidad y cantidad requeridas.
La variedad Taimyr produce una alta producción de frutos dulces, firmes y de diámetro pequeño. Crecen en racimos, algo bastante inusual en los tomates.

La planta de la Lámpara de Aladino crece hasta 200 cm. Su fruto es casi amarillo o naranja, parecido a una pera pequeña. Cada tomate pesa hasta 0,3 kg.

El tomate Osiris es una variedad de alto rendimiento. Un racimo puede producir hasta 9-10 frutos de color burdeos. Cada tomate pesa 50 g.

Los arbustos de Moskovsky Delikates pueden alcanzar los 180 cm de altura. Cada planta puede producir hasta 7 kg de fruta con luz moderada. Los frutos son alargados.

Además de las plantas descritas, en la región de Volgogrado se pueden cultivar otros tipos de tomates.
¿Qué puede cultivar un habitante de la región en su parcela?
Algunas variedades de tomate inusuales crecen bien en la región, como el tomate verde dulce (también conocido como la Sorpresa China). Sus frutos tienen una piel verde amarillenta y una pulpa tierna de color esmeralda. La planta produce su cosecha a mediados del verano.
Algunos jardineros plantan la variedad espagueti. Sus frutos se asemejan a pepinos pequeños y alargados. Crecen casi simultáneamente al final del verano.
La forma es inusualTomate de belleza LorraineSi los cortas por la mitad, parecerán una margarita.

Los agricultores se recomiendan plantar la variedad de tomate Dream. Esta variedad es resistente al tizón tardío. Sus frutos son de tamaño mediano, con un peso aproximado de 0,1 kg. Tienen un sabor dulce y crecen en abundancia a mediados del verano. Contienen pocas semillas en la pulpa. Dream es una variedad híbrida que crece bien en campo abierto. El rendimiento por planta es de hasta 3 kg.
La variedad Yubileiny Ushakov ha demostrado su eficacia. Se trata de una variedad híbrida obtenida mediante el cruce tomates de la variedad Miracle Market y cereza. El arbusto Yubileiny Ushakov puede crecer hasta 210 cm y prospera en invernaderos. Su rendimiento es relativamente alto: los tomates cubren casi todo el tallo. Los frutos son rojos, pero no son más grandes que la yema de un pollo.
Las plantas de este tipo son muy resistentes al tizón tardío y pueden soportar el frío repentino y el clima lluvioso.
Todos los tomates descritos anteriormente se pueden consumir frescos, directamente del huerto. Se pueden usar en ensaladas o en conserva para el invierno. Estas variedades se pueden procesar para preparar pasta o jugo de tomate.
El mejor tipo de tomate para la región.
La variedad Volgogradsky se adapta mejor a las condiciones de la región. La planta crece baja (de 0,2 a 1,0 m). El peso del fruto alcanza entre 80 y 150 g. La planta es resistente a algunas enfermedades, como el fusarium. Las frutas conservan su aspecto atractivo durante el transporte a largas distancias.

Hay 3 tipos de estos tomates en total:
- Variedad rosa de Volgogrado Madura en 95-110 días. Posee un sistema radicular robusto. Esta variedad de maduración temprana produce frutos de hasta 0,13 kg. Son de color rosa y de forma aproximadamente esférica. La planta tolera bien las bajadas repentinas de temperatura.
- La variedad temprana Volgogradsky-323 madura en 100-105 días. Los arbustos alcanzan una altura máxima de unos 0,4 m. Los frutos son ligeramente acanalados, de color rojo y pesan entre 80 y 100 g. El rendimiento es medio, pero la planta es muy resistente a enfermedades como la fusariosis y la verticilosis.
- Los arbustos Volgogradsky 5/95 dan fruto en 120 días. Las plantas no superan los 100 cm de altura. Los frutos son rojos y pesan hasta 150 g. Resisten largos transportes.
Estas plantas toleran fácilmente las fluctuaciones de temperatura y las inclemencias del tiempo, por lo que pueden cultivarse tanto en exterior como en invernadero. Al tener pocas hojas, los frutos se calientan bien con los rayos del sol.
Esta variedad se recomienda para agricultores principiantes: independientemente de las condiciones de cultivo, el rendimiento de la planta se mantiene constante. La cosecha se puede almacenar durante un largo periodo. Lo principal es preparar los bancales en otoño excavando la tierra y añadiendo compost mezclado con fertilizantes minerales complejos.
Solo hay que tener en cuenta que no se puede permitir que la tierra debajo del arbusto se seque, ya que esto puede provocar el desarrollo de enfermedades fúngicas.Los arbustos necesitan ser fertilizados 2-3 veces durante todo el período de crecimiento.
Con el aflojamiento oportuno del suelo, el deshierbe y otras prácticas agrícolas, el agricultor tiene garantizada una cosecha.
Si en el jardín aparecen plagas que pueden destruir la futura cosecha, se recomienda rociar los arbustos con productos medicinales especiales.











