Todo horticultor se esfuerza por cultivar tomates de alto rendimiento y fáciles de cuidar. El tomate Pharaoh F1 es una de esas variedades. Posee todas las cualidades positivas de una solanácea.
Los arbustos altos dan frutos continuamente cuando se cultivan en condiciones de invernadero, pero muchos jardineros también los cultivan con éxito en campo abierto.
Antes de comenzar a cultivar el tomate Faraón en su jardín, vale la pena estudiar la descripción de la variedad y familiarizarse con las recomendaciones del fabricante con respecto a las prácticas agrícolas.
Las principales ventajas de la variedad
Al describir la variedad Faraón, cabe mencionar primero que esta planta indeterminada alcanza una altura de hasta 2 m. Requiere tutoría para formar un solo tallo. Esto ayudará a dirigir la energía de la planta hacia la alimentación de los racimos de frutos.

Es necesario eliminar los brotes laterales de la planta. Durante el período de crecimiento activo y cuando aparezcan los primeros frutos, proporcione soporte adicional al arbusto y ate las ramas a una barra horizontal.
Características generales del tomate Faraón:
- Este tomate es una variedad de media temporada. Tarda entre 110 y 115 días desde los primeros brotes hasta la cosecha.
- El arbusto posee un sistema radicular fuerte que se extiende entre 1,5 y 2 metros bajo tierra. Esto le permite tolerar bajos niveles de humedad sin perder frutos y es resistente a las fluctuaciones de temperatura.
- El follaje es de color verde claro y de forma estándar. El arbusto no presenta una densidad de follaje muy alta.
- La inflorescencia se inicia después de la décima a duodécima hoja. Los racimos posteriores se forman después de 3 hojas.
- Al final de la temporada de crecimiento, es necesario pellizcar el punto de crecimiento.
- La planta es resistente a hongos como el tizón tardío y el virus del mosaico del tabaco.
- La variedad Faraón tiene un alto rendimiento. Se pueden cosechar hasta 12 kg de tomates por temporada y metro cuadrado.
- Los tomates tienen una buena vida útil; si se cumplen todas las condiciones de almacenamiento, se pueden conservar durante aproximadamente 1 mes.
- ¿Son los tomates adecuados para el transporte a largas distancias?

La planta requiere poco mantenimiento. Sin embargo, los jardineros experimentados afirman que la variedad Faraón agradece un riego regular y abundante.
Descripción de las frutas
- Los tomates de la variedad Faraón tienen forma redonda, ligeramente aplanados en la parte superior.
- Son de color rojo brillante, de color uniforme, sin inclusiones ni manchas.
- En un pincel se forman de 3 a 4 tomates.
- Los tomates son grandes. Cada fruto pesa entre 150 y 200 g.
- Los frutos tienen una piel fuerte, densa, lisa y brillante, que protege de forma fiable de la luz solar.
- Los tomates faraón no son propensos a agrietarse.
- Las frutas son aptas para consumo general y tienen un sabor excelente. Son jugosas, aromáticas y tienen un distintivo sabor a tomate. Son ideales para enlatar, hacer jugo y consumir frescas.
La variedad Faraón se cultiva mediante plántulas.

Reglas para el cultivo de plántulas
Las semillas para plántulas se siembran a finales de febrero o principios de marzo. Para ello, se utiliza tierra de uso general o enriquecida con turba. Muchos prefieren preparar su propia mezcla de turba, turba y arena gruesa.
La tierra para las plántulas debe estar húmeda y suelta. Compacte ligeramente la capa inferior de tierra y haga agujeros de 1,5 a 2 cm de profundidad. Coloque las semillas en estos agujeros y cúbralos con turba o una mezcla de tierra preparada.
Inmediatamente después de plantar, riegue las plántulas y cubra el recipiente con film transparente. Guarde las plántulas en una habitación cálida a una temperatura de 22 a 25 °C. Rocíe la tierra periódicamente y retire el film transparente para ventilarla. Es importante evitar la humedad y la formación de moho en la tierra.

En cuanto aparecen los primeros brotes, se retira la película protectora y las plantas se trasladan a un lugar soleado. Estos suelen ser balcones o alféizares. A los 55-65 días de edad, las plántulas de tomate Faraón pueden trasladarse a un invernadero.
Antes de plantar, es necesario fertilizar el suelo con materia orgánica o minerales complejos. El nitrógeno, el potasio y el superfosfato son beneficiosos para las solanáceas.
Los hoyos deben estar separados por 50 cm y 40 cm entre hileras. Para proporcionar nutrientes adicionales y evitar que la tierra se seque, los hoyos deben cubrirse con mantillo. El riego se realiza con agua tibia sedimentada.

El cuidado de las plántulas es el siguiente:
- Tratamiento de arbustos con productos químicos contra hongos y plagas.
- Riego regular de cultivos de solanáceas.
- Desherbar los parterres.
- Aderezo de cobertura con fertilizantes minerales.
- Pellizcar los brotes laterales según sea necesario.
- Aflojando el suelo.
Es importante llevar a cabo medidas agrícolas de manera oportuna y regular.










