Características de la variedad de tomate Piña, cultivo y cuidados

El tomate piña se ha popularizado recientemente. Sin embargo, rápidamente se ganó el cariño y la confianza de los jardineros gracias a su excelente sabor y su fructificación duradera.

Descripción de la variedad

El tomate piña, producido por la agroempresa Biotekhnika, es una variedad determinada de media temporada. Los arbustos alcanzan una altura de 1,5 a 2 metros, con un período de maduración de 110 a 115 días. Su alto rendimiento es una gran ventaja: se forman hasta 5 racimos de 3 a 4 frutos por arbusto, lo que permite una cosecha de hasta 5 kg.

Tomates amarillos

Los tomates son grandes, de color amarillo brillante (ámbar), achatados y pesan hasta 300 g. Son carnosos, multicámaras y muy dulces. Esta variedad de tomate también contiene una gran cantidad de caroteno y azúcares.

¿Cómo se produce el aterrizaje?

Las semillas de las plántulas se siembran a finales de marzo o principios de abril. Se colocan dos semillas en vasos de plástico, dejando las plántulas más grandes. También se pueden plantar individualmente.

Tomates amarillos

En mayo, las plántulas se trasplantan a su ubicación definitiva en tierra calentada por el sol. Antes de plantar, añada una cucharada de una mezcla de superfosfato y sulfato de potasio al hoyo. Se recomienda no plantar tomates en tierra previamente ocupada por solanáceas como patatas, berenjenas y pimientos, ya que son susceptibles a las mismas enfermedades que los tomates. Es mejor si el lecho previamente ocupado por calabacines, pepinos o eneldo ya se cultivó allí.

La distancia entre arbustos es de 40x50 cm y no más de 4 plántulas por 1 m².

Características de cuidado

Es mejor cultivar tomates piña en un invernadero, ya que las condiciones interiores son más favorables que en campo abierto para la maduración de frutos grandes.

¡Importante! Si desea cultivar tomates grandes, recuerde fertilizar los arbustos con sulfato de magnesio durante la formación del fruto y aporcarlos. Además, recuerde que el exceso de riego es perjudicial para los tomates; esto solo debe hacerse durante la sequía, ya que de lo contrario los frutos se agrietarán.

Plantando tomatesAdemás, para evitar el agrietamiento del tomate, se recomienda alimentar adecuadamente los arbustos y evitar sobrecalentar el aire en el invernadero. Para lograr esto, especialmente en clima seco y caluroso, es necesario ventilar regularmente la habitación.

Para obtener el máximo beneficio, es mejor guiar los arbustos para que formen 2 o 3 tallos, dejando un máximo de 4 racimos en cada uno. Dado que esta variedad adora el sol, recuerde retirar las hojas viejas lo antes posible, pero no se exceda, ya que la falta de sombra puede causar grietas en los frutos.

Rociar con la preparación

Dado que esta variedad puede alcanzar 1,5 metros de altura, es necesario atar los arbustos. Clave una estaca de madera o metal en la tierra junto a la tomatera y ate el tallo. Esto se hace con tiras de tela de algodón (sábanas y fundas de almohada viejas, previamente hervidas, son ideales), atando el tallo sin apretar para no interrumpir la nutrición de la planta.

Flor de tomate

Ventajas de la variedad

Además de su sabor, el tomate piña deleitará a los jardineros con su resistencia a diversas enfermedades y su facilidad de cuidado. Muchos jardineros también señalan que estos tomates son resistentes al transporte, pero su vida útil es corta: hasta 2-3 semanas. Por lo tanto, es mejor encontrarles un uso inmediato. Con su excelente sabor, estos tomates son ideales para ensaladas y conservas, como kétchup y salsas.

Al ser un tomate amarillo, el tomate piña está repleto de nutrientes beneficiosos. Además, sus micronutrientes se complementan entre sí.

Un pincel con tomates

Vale la pena destacar los beneficios de los tomates amarillos para la visión: este color indica la presencia de una gran cantidad de vitamina A (retinol), que tiene un efecto beneficioso sobre los órganos de la visión.

Comer estos tomates es el doble de saludable que comer los rojos, ya que son un producto dietético que contiene una cantidad equilibrada de proteínas, carbohidratos y grasas.

La variedad Piña está ganando cada vez más popularidad y recibiendo merecidas críticas positivas, ya que incluso entre las variedades de tomates amarillos, destaca por sus frutos grandes, resistencia a las enfermedades y excelente sabor.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa