Los tomates para ensalada suelen tener la piel blanda, lo que dificulta su almacenamiento. El tomate Barmaley es una variedad de sabor dulce y piel bastante gruesa, lo que facilita su almacenamiento y conservación para el invierno.
Características de la variedad
Esta variedad de tomate se considera indeterminada. Estos tomates de maduración temprana maduran entre 90 y 100 días después de la siembra. Esto evita que la planta presente síntomas de enfermedades, ya que los frutos maduran mucho antes.

Los jardineros que elijan la variedad Barmaley deben tener en cuenta que es apta para cualquier tipo de cultivo. Si los veranos en su región son lo suficientemente cálidos, pueden plantar tomates en bancales abiertos. Sin embargo, es importante recordar que la Barmaley no se adapta bien al frío.
Las bajas temperaturas pueden afectar el rendimiento de los cultivos. Por lo tanto, si se prevé un clima veraniego impredecible, considere plantar plántulas en un invernadero. Esto protegerá la cosecha de las heladas.

Las características y la descripción de la variedad indican que los arbustos alcanzan gran altura. La planta puede crecer indefinidamente, por lo que en invernadero puede alcanzar más de 2 metros. En exterior, los arbustos serán algo más pequeños.
Debido a su gran elasticidad, las plantas requieren tutores. De lo contrario, caerán al suelo, lo que afectará la calidad de la cosecha.
Se recomienda el entrenamiento de arbustos para la variedad Barmaley. Además, es fundamental eliminar los brotes laterales, lo que mejorará el rendimiento de la planta. Los arbustos crecen altos y frondosos. Por lo tanto, es fundamental plantarlos siguiendo el patrón correcto. No se recomienda plantarlos demasiado juntos.

Esto puede provocar que los frutos no reciban suficiente sol, lo que puede provocar enfermedades e impedir que crezcan lo suficiente y alcancen el dulzor deseado. Los expertos recomiendan plantar la variedad Barmaley a una densidad máxima de tres plantas por metro cuadrado. Esto permite que cada planta produzca hasta 5 kg de deliciosos tomates rosados.
El tomate Barmaley prospera con fertilizantes minerales, suelos sueltos y deshierbe. Esto se traduce en una producción especialmente alta. El lugar óptimo para la siembra permanente es la tierra donde crecieron legumbres, pepinos, coles o perejil y eneldo la temporada anterior.

Descripción de las frutas
La variedad Barmaley se considera un tomate de ensalada. Estos tomates rosados pesan un promedio de 300 gramos y tienen un sabor muy agradable. Su pulpa y piel son firmes, lo suficientemente firmes como para conservarse enteros o transportarse a largas distancias. A diferencia de muchas otras variedades de ensaladas, la cebada se puede almacenar en un lugar fresco durante mucho tiempo.

Los jardineros experimentados afirman que se pueden lograr altos rendimientos con técnicas de cultivo adecuadas. Si se plantan de 3 a 4 arbustos por metro cuadrado, se pueden cosechar hasta 20 kg de deliciosos frutos rosados.
Estos tomates son versátiles. Son lo suficientemente resistentes como para enlatarlos enteros, pero conviene elegir los tomates más pequeños de la rama, ya que algunos son demasiado grandes para caber en un frasco. Se pueden usar en ensaladas o salsas. Gracias a su agradable sabor, los tomates Barmaley son ideales para todo tipo de ensaladas.










