El tomate Admiralteysky puede crecer en condiciones climáticas adversas en campo abierto. Los horticultores recogen su primera cosecha a principios de julio, y la temporada de cosecha finaliza a mediados de agosto. Esta variedad de tomate fue desarrollada por cultivadores en San Petersburgo.
Algunos datos sobre la planta y sus frutos.
Características y descripción de la variedad Admiralty:
- La temporada de crecimiento del tomate dura de 85 a 97 días. Se puede cultivar al aire libre, bajo cubiertas de plástico o en invernaderos de cualquier material no tejido.
- Los arbustos de la planta alcanzan una altura de 0,6 a 0,7 m. Es importante saber que este tomate tiende a producir abundante follaje. Las hojas de los arbustos son pequeñas, de color verde oscuro. Presentan pequeños espacios entre las láminas foliares. Las hojas emergen en dos oleadas.
- Los tomates "Admiralteysky" son resistentes al tizón tardío y no son susceptibles al moho gris ni a la cladosporiosis.
- Los frutos de esta variedad pesan entre 0,2 y 0,21 kg. Se caracterizan por su pulpa firme. Las bayas verdes son verdes, mientras que las maduras son rojas.
- Esta variedad de tomate tiene forma esférica, aplanada en el tallo y la parte superior. Las bayas presentan una ligera nervadura.
- Este tipo de tomate tiene una piel gruesa y un sabor dulce, ligeramente ácido.

Las reseñas de los jardineros indican que la variedad "Admiralteysky" rinde hasta 7-8 kg/m². Al cultivarla, es importante considerar la necesidad de formar arbustos y seguir todas las prácticas agrícolas; de lo contrario, la producción puede disminuir entre un 25% y un 30%.
La variedad Admiralteysky se utiliza para canapés y ensaladas. La ventaja de esta variedad es que los tomates no se agrietan durante la cocción y su pulpa no se extiende al cortarlos. Los frutos de esta variedad son ideales para enlatar diversos platos y también se pueden utilizar para elaborar jugos y pasta de tomate de alta calidad.

Cómo cultivar Admiralty en tu jardín
Para cultivar estos tomates, las semillas de las plántulas deben sembrarse no antes de la última semana de marzo. Tras la aparición de los brotes, las bandejas de plántulas se colocan en una habitación fresca y bien iluminada. Los brotes requieren de 16 a 18 horas de luz natural. Para ello, se utiliza una lámpara especial. Tras la aparición de dos hojas, se trasplantan todas las plántulas.

Este tomate no tolera el exceso de humedad, por lo que es importante regular estrictamente la cantidad de agua de riego. Una vez que las plántulas alcancen una altura de 7-8 cm, se recomienda aclimatarlas. Las plántulas jóvenes se trasplantan a un sustrato permanente a una temperatura ambiente de 20 °C, tras añadir fertilizante mineral. No se deben plantar más de 4-5 plantas por metro cuadrado de huerto.

Los arbustos en crecimiento necesitan riego cada dos semanas, pero cada uno requiere hasta 7 litros de agua tibia. Al plantarlos, forme dos tallos. Se deben eliminar los brotes laterales. Dado que el fruto es bastante pesado, se recomienda atar los tallos a soportes resistentes.
Fertilice los arbustos con fertilizantes minerales complejos durante el cuajado y la maduración de las bayas. El nitrato de potasio y el superfosfato son los más utilizados. Para evitar la formación excesiva de hojas, respete estrictamente el programa de aplicación de fertilizantes.
Si los frutos han comenzado a madurar, pero las condiciones climáticas empeoran (por ejemplo, se espera una fuerte ola de frío), entonces se puede comenzar a cosechar. Las frutas deben colocarse en una despensa oscura para madurar.
Para prevenir el riesgo de enfermedades, se recomienda tratar los tomates con agentes antivirales y antifúngicos. Si aparecen plagas en el jardín, rocíe las hojas de los arbustos con pesticidas adecuados que eliminen los insectos y sus larvas.










