Descripción del tomate americano acanalado y características de otras variedades

El tomate americano asurcado se encuentra entre las variedades más exquisitas en cuanto a sabor. Sus diversos colores y formas únicas son fruto del esfuerzo de los cultivadores. Sus frutos son populares entre los horticultores.

Ventajas de la variedad

Los tomates acanalados se distinguen por su forma acanalada, y con abundante luz solar y calor, producen tomates dulces y aromáticos. Esta configuración del fruto no siempre es ideal para la preparación culinaria, pero al cortarlo horizontalmente, ofrece una apariencia inusualmente atractiva.

Tomates grandes

El tomate americano acanalado es una variedad de media temporada, cuya primera cosecha se produce 125 días después de la siembra. Los arbustos alcanzan una altura de 1,5 m y desarrollan un solo tallo durante la temporada de crecimiento. Este tomate se cultiva en campo abierto e invernaderos.

Descripción de frutas:

  • El tomate tiene un aspecto acanalado, una forma aplanada y un color rojo intenso cuando está maduro.
  • El peso de la primera cosecha de tomates alcanza los 300-400 g, los frutos posteriores - 250 g.
  • Si sigues las reglas para el cuidado del cultivo, puedes cosechar 5,5 kg de verduras de un arbusto.

El tomate acanalado americano, cuya descripción está ligada a su rico sabor y hermosa apariencia exótica, se utiliza fresco en la cocina, así como para hacer ketchup, pasta y jugo. Los frutos no son adecuados para encurtir o almacenar a largo plazo debido a su piel fina.

El tomate acanalado americano, cuyas características y descripción indican las cualidades positivas del cultivo, la tolerancia a la sequía y la resistencia a las enfermedades, es popular entre los jardineros.

Tecnología agrícola de cultivo

Las semillas de las plántulas se siembran entre 65 y 70 días antes de la fecha prevista de siembra. Cuando las plantas han desarrollado dos hojas verdaderas, se trasplantan a macetas individuales. Para ello, se pueden utilizar macetas de turba.

El terreno de plantación se prepara en otoño. Para enriquecer el suelo con nutrientes, se excava junto con los tallos de altramuz y se añade ceniza de madera. Los mejores precursores para esta variedad son hortalizas como el calabacín, la col y la zanahoria.

Arbusto de tomate

Al trasplantar plántulas a una ubicación permanente, se recomienda plantar 3 arbustos por metro cuadrado y 4 plántulas por metro cuadrado si se trata de una planta de un solo tallo. Para acelerar la adaptación y el crecimiento de las plántulas, caliente la tierra antes de plantarla cubriéndola con materiales especiales.

Otras medidas de cuidado del cultivo incluyen el riego oportuno, que puede detenerse o reducirse debido a la tendencia de la variedad al agrietamiento de la fruta.

Para maximizar el rendimiento de su arbusto, afloje la tierra para asegurar una humedad equilibrada y una buena ventilación alrededor del sistema radicular. Desherbar a tiempo asegurará el desarrollo normal de la planta. Se recomienda cubrir la tierra con hierba o una fibra negra especial.

Durante el cultivo, la planta requiere soporte adicional para evitar daños o deformaciones por el peso de los tomates. Al guiar el arbusto para formar un solo tallo y eliminar algunos ovarios, se pueden cultivar tomates grandes de hasta 500 g.

Tomates acanalados

Los tomates son exigentes en cuanto a las condiciones del suelo; un suelo neutro es el mejor. Para conservar su rico sabor, se requiere un suplemento nutricional completo.

Al plantar plántulas en el suelo y al inicio de la floración, las plantas se fertilizan con fertilizantes minerales. Tras la primera cosecha de frutos, se añade extracto de algas o preparados con potasio.

Tipos de tomates acanalados

La diversidad de la variedad de tomate acanalado se debe a la forma, gama de colores de los frutos, excelente rendimiento y asombroso sabor.

Tomates maduros

El tomate amarillo acanalado americano se asemeja a un juguete. Madura a mediados de temporada y se convierte en un arbusto de 2 metros de altura durante la temporada de crecimiento. Sus frutos amarillos grandes, de 300 gramos de peso, tienen forma acanalada y numerosos segmentos.

La parte superior del tomate puede presentar protuberancias y bultos. Al cortarlo horizontalmente, las cámaras de semillas están semivacías, ya que estas se concentran en el centro del tomate.

El sabor afrutado, la pulpa tierna y las paredes densas de estas frutas exóticas hacen posible utilizar los tomates para rellenar, congelar y hacer salsas.

Variedad Tomate bistec Apto para cultivo en campo abierto y bajo cubiertas de plástico. Estos tomates para ensalada tienen un sabor excelente. Su rendimiento alcanza los 11 kg por metro cuadrado, y sus frutos, acanalados y de densidad media, pesan entre 200 y 280 g. Al cortarlos horizontalmente, se observan seis o más cámaras de semillas.

Pulpa de tomate

El tomate florentino acanalado empieza a dar frutos entre 120 y 130 días después de la germinación. Durante la temporada de crecimiento, el arbusto alcanza una altura de 150 a 200 cm. Los frutos son acanalados, grandes, de color rojo intenso, planos y redondos, con un peso promedio de 150 a 180 g.

La pulpa del tomate es carnosa, jugosa, de color intenso y contiene pocas semillas. En la cocina, los frutos se utilizan frescos y para la elaboración.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa