El tomate negro de Crimea es conocido desde finales del siglo XX. Es una variedad de tomate de maduración media-temprana e indeterminada (es decir, con un tallo de crecimiento indefinido). Estos tomates crecen bien en cualquier parte de Rusia y ofrecen diversas ventajas, lo que los hace muy apreciados por muchos horticultores.
Características
Las características y la descripción de la variedad son bastante complementarias. Como se mencionó anteriormente, el tomate negro de Crimea es de maduración media-temprana. La cosecha puede comenzar entre 69 y 80 días después de la siembra.

Debido a que los tomates negros son indeterminados, el arbusto puede alcanzar una altura de 1,8 m. Además, son resistentes a diversas enfermedades, lo que garantiza una alta producción. Los frutos son bastante grandes, llegando a pesar hasta 500 g. Los tomates verdes son de color marrón verdoso, mientras que los maduros son de color burdeos con un tinte negro.
Según quienes han cultivado esta variedad de tomate muchas veces, una planta de tomate Black Crimea puede producir hasta 4 kg de fruta. Gracias a su piel gruesa, los tomates Black Crimea se conservan y transportan fácilmente. Y, gracias a su dulzor y jugosidad, son ideales para ensaladas, zumos, purés y muchos otros platos, excepto los enlatados, que son demasiado grandes y blandos para envasarlos.
Preparándose para el aterrizaje
Prepare la tierra para las plántulas mezclando humus y turba a partes iguales. Se recomienda calentar la tierra en el horno o congelarla. Después de dos semanas, se pueden plantar las semillas. Si las semillas se cultivaron en casa, remójelas en agua tibia durante 24 horas antes de plantarlas para estimular la germinación. Las semillas compradas en tiendas se pueden plantar inmediatamente, ya que ya han sido tratadas.

Para las plántulas, use cajas o vasos de 10 cm de profundidad. Haga surcos de 1 cm de profundidad en la tierra. Siembre las semillas a 2 cm de distancia. Luego, cubra los recipientes con film transparente y déjelos en un lugar oscuro y cálido.
Después de un mes y medio o dos meses, las plántulas se trasladan al exterior o a un invernadero, según el clima. En algunos casos, cuando el clima es lo suficientemente cálido, las semillas se plantan directamente en la tierra. Esta opción es más adecuada para climas más cálidos.
Plantación en invernadero
Las plántulas que alcanzan los 20 cm de altura se pueden plantar en un invernadero. Normalmente, el tallo ya tiene de 3 a 4 hojas y el sistema radicular está bien desarrollado.

En otoño, se excava la tierra del invernadero. La capa superior se retira por completo, ya que puede favorecer diversas enfermedades. Se añade humus o compost a la tierra. Tampoco se recomienda cultivar tomates en el mismo lugar dos años seguidos.
La variedad de Crimea Negra se planta en hileras o en un patrón de tablero de ajedrez, dejando 60 cm entre arbustos y 70 cm entre hileras. Para plantar, cave un hoyo en el parterre, coloque el sistema radicular, cúbralo con tierra y riegue.
Plantación en terreno abierto
Las reseñas sobre el cultivo de tomates Black Crimea al aire libre indican que estos tomates crecen bien al aire libre en regiones más cálidas.

Las plantas se plantan en hileras, dejando 60 cm de separación. Se recomienda plantarlas en zonas que antes ocupaban pepinos o nabos. Evite plantar tomates en zonas que antes ocupaban tomates, pimientos o patatas, ya que todas estas plantas pertenecen a la misma familia de las solanáceas y, por lo tanto, son susceptibles a enfermedades comunes.
En otoño, es necesario excavar los bancales. En primavera, la tierra debe aflojarse completamente. Los tomates se trasplantan a los bancales cuando hace buen tiempo, cuando la tierra y el aire se han calentado lo suficiente. Si siembra las semillas directamente en la tierra, tendrá que esperar más tiempo para obtener la cosecha.
Cuidado de los tomates
Esta variedad requiere cuidados constantes: los tomates necesitan riego y fertilización regulares cada dos semanas. Si bien los tomates Black Crimea son resistentes a las enfermedades, es importante seguir prácticas de cultivo adecuadas, evitar el exceso de follaje y desherbar regularmente como medida preventiva.

Como estos tomates son altos, es necesario atarlos a un soporte y quitar los brotes sobrantes para formar un arbusto. Se riegan con 3-5 litros de agua debajo de cada arbusto. Dos semanas después de plantarlos en su lugar definitivo, puede fertilizar los tomates con un fertilizante nitrogenado. Una semana después, añada fósforo y potasio. Durante la floración, rocíe los arbustos con una solución de ácido bórico (1 g por litro de agua). Cuando los frutos maduren, repita la aplicación de fósforo.
Si sigues todos los consejos anteriores obtendrás una buena cosecha de tomates negros de Crimea.










