El tomate piña hawaiano es una planta alta con frutos grandes y llamativos de color naranja dorado. Esta variedad produce una cosecha abundante y presume de un sabor y aroma afrutado únicos.
Características principales
Cabe destacar que esta variedad de tomate está destinada al cultivo en invernadero. También puede cultivarse al aire libre en el clima adecuado, pero su rendimiento y sabor pueden ser diferentes a los del original.

La altura de la planta presenta ciertos desafíos. En promedio, la piña hawaiana alcanza los 2 metros, lo que requiere soporte adicional y tutores ocasionales. Al plantarla en un invernadero, es necesario controlar la altura, lo que tampoco facilita el cultivo.
Para obtener una buena cosecha, los arbustos de tomate deben constar de 2-3 tallos, por lo tanto, es necesario realizar una injertación lateral oportuna.
Esta hortaliza es resistente a la mayoría de las enfermedades, pero incluso en este caso, el tomate presenta un punto débil: es muy susceptible al tizón tardío. Además, requiere protección adicional contra plagas, en particular contra la mosca blanca.

Los tomates pesan entre 300 y 400 g, pero pueden ser extremadamente grandes, hasta 700 g. La maduración tarda 105 días desde la germinación. El tomate tiene un aroma único a piña, mientras que el sabor conserva el típico de esta hortaliza. Las semillas son pocas y muy pequeñas. El tomate es redondo, ligeramente aplanado. Su color es naranja; los tomates maduros presentan vetas rosadas en el envés.
El tomate se usa en ensaladas y jugos. Gracias a su sabor dulce, la piña hawaiana también se usa en menús infantiles. Lamentablemente, las frutas no se conservan mucho tiempo, por lo que deben consumirse a los pocos días de ser recolectadas.

Reglas de crecimiento
Es mejor sembrar las plántulas de tomate en marzo para que se establezcan lo suficiente antes de plantarlas. Normalmente, las plántulas se siembran en recipientes individuales de 350 ml. Coloque las semillas a 1 cm de profundidad. Al sembrar, recuerde aclararlas para dejar suficiente espacio. Para desinfectar la tierra, use una solución de permanganato de potasio. Hiérvala y viértala caliente en la tierra; luego, cubra el recipiente con film transparente. Siembre las plántulas solo después de que la tierra se haya enfriado.

Al trasplantar plántulas al suelo, debe seguir las siguientes reglas:
- el arbusto debe constar de 2-3 tallos;
- las hojas inferiores deben eliminarse;
- la distancia entre arbustos no es inferior a 0,5 m;
- no se pueden plantar más de 3 arbustos por 1 m²;
- temperatura del suelo — +15… +17°С.
No es de extrañar que esta variedad se considere de invernadero: para un crecimiento exitoso, requiere no solo tierra cálida, sino también agua tibia para riego (17 a 20 °C). Los tomates prosperan en la humedad. Antes de plantar, se debe regar la tierra abundantemente. Después de plantar, se debe regar diariamente durante siete días. El primer aflojamiento (para asegurar la oxigenación) se puede realizar después de dos semanas.

Los fertilizantes minerales estándar son adecuados para la fertilización. Añada el fertilizante al agua de riego 20 días después de la siembra. A partir de entonces, fertilice cada 2-3 semanas. Se pueden usar soluciones de ajo o bicarbonato de sodio para combatir enfermedades y plagas. La planta puede tratarse incluso dos semanas después de la siembra. Repita el procedimiento si es necesario, pero no más de una vez cada 10 días.
Si controlas la temperatura y atas los tallos al soporte a tiempo, no habrá problemas con el cultivo de tomates. Esta variedad recibe sólo críticas positivas de los jardineros.










