Descripción del tomate Bloody Mary: técnicas de cultivo, reseñas

El tomate alto Bloody Mary fue desarrollado por cultivadores rusos. Este híbrido de primera generación es apto tanto para cultivo en campo abierto como en invernadero. Se caracteriza por su maduración temprana y su alto rendimiento.

Beneficios de los tomates

Los arbustos de Bloody Mary pueden alcanzar una altura de 180 cm. Estas plantas requieren pinzado y tutorado. Para aumentar el rendimiento durante el cultivo, se les colocan dos tallos.

María Sangrienta

Las características y la descripción de la variedad indican la productividad de la planta. Produce unos 20 frutos en largos racimos florales. Un arbusto produce un promedio de 8 kg de tomates. Con un cultivo adecuado, los tomates se pueden cosechar hasta finales de otoño y con las primeras heladas.

Los frutos grandes de esta variedad se distinguen por su forma ligeramente cónica y su intenso color rojo. En la etapa de maduración técnica, los tomates son de color verde claro. Su piel, lisa y fina, tiene un brillo brillante. Su aspecto se asemeja al de una ciruela. Un tomate maduro pesa entre 150 y 250 g. Los primeros frutos se pueden recolectar del arbusto después de 90 días.

Frutos de tomate

La cosecha se realiza a medida que madura. Los tomates se caracterizan por su atractivo aspecto y son aptos para el transporte a largas distancias. Pueden cultivarse a escala industrial y utilizarse con fines comerciales.

Los tomates se pueden conservar en un lugar fresco durante mucho tiempo, conservando así su sabor. En la cocina, se utilizan para enlatar y consumir en fresco. También son ideales para elaborar jugo de tomate, que se utiliza en el cóctel Bloody Mary.

Tecnología agrícola de cultivo

El híbrido Bloody Mary se recomienda para el cultivo en invernadero, pero en algunas regiones se cultiva al aire libre. Para cultivar plántulas, conviene comprar semillas en comercios especializados.

Brote de tomate

La siembra se realiza a mediados de marzo en macetas con tierra preparada. Antes de plantar, las semillas se tratan con una solución de permanganato de potasio para reforzar la inmunidad de la planta y asegurar una germinación uniforme.

Las semillas se plantan a 1,5 cm de profundidad y se riegan con un pulverizador. El recipiente con las semillas se cubre con film transparente hasta que broten los brotes. Durante el cultivo de las plántulas, se debe mantener una temperatura constante. Para asegurar un crecimiento estable, se fertilizan con un fertilizante complejo.

Durante las etapas iniciales del desarrollo de la plántula, se recomienda regarla con agua tibia para que se aclimate al exterior. Cuando se formen dos hojas, se trasplanta la planta.

Tomates atados

El material de siembra preparado se transfiere a una ubicación permanente en los agujeros. Para evitar que las plantas mueran y ayudarlas a echar raíces más rápidamente en una nueva ubicación, se endurecen una semana antes de plantarlas bajando su temperatura habitual del aire.

Para formar tomates fuertes, plántelos en un patrón de 70 x 30 (40) cm. Riéguelos con riego por goteo al atardecer, ya que la humedad que se acumula en el follaje en un día caluroso puede causar quemaduras solares.

El cuidado posterior del cultivo consiste en aflojar la tierra y cubrirla con fibra negra.

Arbusto de tomate

Recomendaciones y opiniones de horticultores

Los tomates Bloody Mary, cuyas reseñas y fotos destacan su excelente aspecto y sabor, son populares entre los jardineros. Cultivar esta variedad en invernadero permite una alta producción por mata. En campo abierto, la productividad disminuye, pero esto no afecta la calidad de la fruta.

Anatoly Kharitonov, 62 años, Armavir:

El híbrido Bloody Mary me llamó la atención por su intenso fruto rojo. Llevo muchos años cultivando esta variedad y es una de mis favoritas. La cultivo a partir de semillas, trasplanto las plántulas y fertilizo con fertilizantes complejos. Los tomates son muy carnosos y dulces. La piel parece estar espolvoreada con sal y pimienta (que recuerda a los ingredientes del famoso cóctel). Los frutos son muy grandes; he conseguido ejemplares individuales de hasta 0,45 kg.

María Larionova, 42 años, Krasnogorsk:

Mi pasión por el cultivo de tomates me permite experimentar con frecuencia con diferentes variedades. Pero el nombre Bloody Mary me llamó la atención por su parecido con la bebida. Resulta que la salsa de tomate de esta variedad en particular combina a la perfección con otros ingredientes de un cóctel. La cultivé a partir de semillas y adapté la planta al suelo ajustando la temperatura exterior. Los frutos grandes son dulces y tienen un aroma delicado. Los he usado frescos y para hacer jugos.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa