Mucho antes de la nueva temporada de cultivo, todo horticultor identifica las variedades de hortalizas más rentables. Una de ellas es el tomate Raspberry Rhapsody. La planta produce sus primeros frutos a los 90 días de germinación. Prospera en invernaderos y campo abierto. Una desventaja importante de este cultivo es la imposibilidad de transportarlo a largas distancias.
Un producto de criadores domésticos
Esta variedad de hortaliza fue desarrollada por agricultores rusos en 2013. La descripción de la variedad indica que el tomate es de tipo estándar con brotes laterales poco desarrollados. Por lo tanto, los arbustos pueden plantarse de forma compacta sin preocuparse por la sombra de los vecinos. Esto simplifica enormemente el cuidado de las plántulas, lo cual es especialmente importante en las primeras etapas, cuando los brotes laterales comienzan a desarrollarse rápidamente.

Raspberry Rhapsody no requiere pellizcos ni rotura de hojas. Pero aún así tendrás que atarlo debido al sistema de raíces poco desarrollado y a la fragilidad de los tallos.
El arbusto alcanza una altura máxima de 60 cm. Para un invernadero doméstico sin iluminación especializada, esto es ventajoso, ya que todas las plantas reciben la cantidad justa de luz solar. El peso del tomate, con los primeros frutos de 300 g, es ideal.
A medida que maduran el segundo nivel y los siguientes, su peso disminuye ligeramente y se mantiene entre 200 y 250 g. La variedad es resistente a los efectos destructivos del fusarium.
Descripción de frutas:
- Los tomates tienen una forma aplanada y redonda con nervaduras muy salientes de pulpa carnosa y 5-6 cámaras de cotiledones.
- El contenido de materia seca alcanza el 5%.
- La gama ideal de colores de los tomates, que recuerda al color de las frambuesas, permite conservar los frutos.
- Se cultivan principalmente para uso doméstico.
- La frambuesa Rhapsody no es adecuada para la producción en masa debido a la insuficiente vida útil de la fruta y a su rápida descomposición.
Para obtener un alto rendimiento de tomates en un suelo libre de heladas, es necesario:
- cubriendo el suelo con paja podrida;
- fertilización única con fertilizantes minerales y nitrogenados;
- control de plagas: hormigas de jardín, pulgones, caracoles;
- riego oportuno.
Se pueden cosechar hasta 15 kg de fruta premium por metro cuadrado. Los tomates son ideales para el cultivo al aire libre en el sur de Rusia. Los invernaderos y semilleros son ideales para el cultivo de frambuesa Rhapsody en latitudes centrales y septentrionales.

Ventajas de la variedad, reglas para plantar plántulas y control de enfermedades.
Siguiendo todas las pautas de cultivo, se obtendrán hasta 5 kg de tomates por planta. El patrón de plantación piramidal requiere tres plantas por metro cuadrado. Los comentarios de quienes han probado la nueva variedad en los últimos años indican que 15 kg de fruta en esta zona es una producción considerable.
Las principales ventajas de la planta incluyen:
- tamaño óptimo;
- apariencia atractiva;
- buen rendimiento;
- formación amigable de ovarios y maduración de frutos;
Los expertos destacan la resistencia de los tomates a las enfermedades.

Las semillas se siembran a finales de marzo o principios de abril. Tras la brotación y la aparición de dos hojas verdaderas, se trasplantan. A principios de junio, cuando el riesgo de heladas matutinas es mínimo, las plántulas se plantan en tierra expuesta.
Una desventaja de este cultivo es su sensibilidad a las condiciones del suelo. Se recomienda fertilizarlo al menos cinco veces durante el período de crecimiento y fructificación. Los tomates también requieren un aporte adecuado de fósforo y potasio en el suelo.
Ellos sufren Tomates con podredumbre apical y mancha marrónPara combatir la podredumbre, reduzca los niveles de nitrógeno en el suelo y aumente el calcio. Aumentar la humedad del suelo y tratar los arbustos dañados con una mezcla de nitrato de calcio también puede dar buenos resultados.

Para prevenir las manchas y tratar las plantas enfermas es necesario:
- reducir el nivel de riego;
- Ventile el invernadero regularmente;
- mantener una temperatura constante.
Los tomates de esta variedad se han consolidado como una de las conservas caseras para el invierno. Inmediatamente después de madurar, se utilizan en ensaladas refrescantes, zumos recién exprimidos, kétchup picante y guisos de verduras. Su consistencia carnosa los hace ideales para envasar en frascos. Los tomates de la primera cosecha son un poco grandes para envases de vidrio, pero a partir de la segunda cosecha, son ideales para envasar en frascos y barriles.











Planté esta variedad de tomates por primera vez y la producción fue bastante buena, pero los volveré a plantar especialmente por su sabor y aroma. Son deliciosos; los disfrutamos en ensaladas con mucho gusto.