El tomate Corazón de Águila es un ejemplo llamativo de tomate de fruto rosado. Esta planta produce tomates grandes y jugosos, perfectos para consumir frescos o enlatados, y son ideales para preparar jugos y pastas. Si desea probar a cultivar esta variedad de tomate, le recomendamos familiarizarse con las reglas básicas de cultivo y cuidado.
Descripción de la variedad
El tomate se clasifica como una variedad indeterminada con un periodo de maduración a mitad de temporada. Su característica principal es su capacidad de crecimiento indefinido, con arbustos que alcanzan una altura promedio de 1,8 metros. Este cultivo de jardín puede cultivarse tanto en invernaderos como en exterior; en exterior, los brotes son ligeramente más cortos.

La variedad Corazón de Águila tiene un tallo grueso y robusto con numerosos brotes que producen hojas medianas de color verde claro. La planta produce peciolos con inflorescencias de color amarillo pálido. El primer racimo suele estar formado por siete flores y aparece sobre la séptima hoja. Los siguientes racimos se forman cada dos nudos. Una característica única de esta variedad es que no todas las flores se convierten en tomates.
En promedio, un racimo contiene de 3 a 4 frutos. La excepción son los primeros brotes, que suelen tener más frutos.
La planta produce frutos grandes, cuyo peso varía entre 800 y 1000 gramos. Rendimiento por m².2 La producción promedio de tomates es de 8 a 13 kg. Su forma acorazonada da nombre a la variedad. Las reseñas de los jardineros confirman la jugosidad y la carnosidad de la fruta, con un distintivo sabor dulce a tomate. Los tomates contienen pocas semillas. A pesar de su piel gruesa, no son propensos a agrietarse.
Creciente
La planta se cultiva mediante el método estándar de plántula. Las plántulas se plantan 60 días antes de trasplantarlas a su ubicación definitiva. En la mayoría de los casos, este proceso comienza a finales de marzo y continúa hasta la primera semana de abril.
Se prepara tierra fértil y suelta para la siembra. Al preparar la tierra usted mismo, mezcle partes iguales de tierra, humus y turba, añadiendo un poco de ceniza de madera. Para desinfectar la tierra, vierta agua hirviendo sobre ella y luego riéguela con una solución diluida de permanganato de potasio.
Antes de sembrar, revise la germinación de las semillas. Para ello, prepare una solución salina al 5% y remoje las plántulas en ella. Las semillas defectuosas flotarán a la superficie y deberán desecharse. Enjuague las semillas restantes con agua limpia. Se recomienda tratarlas con una solución rosa de permanganato de potasio. Para ello, remoje las semillas en la solución rosada durante 12 horas.

Al plantar en macetas, deje al menos 3 cm entre agujeros. Las semillas deben plantarse a una profundidad máxima de 1 cm en la tierra. Una vez terminadas, cubra las macetas con film transparente y guárdelas en un lugar luminoso. Una temperatura de +25 °C se considera óptima para el cultivo. C. Cuando emerjan las plántulas, retire la película protectora. Tras la aparición de 2 o 3 hojas, trasplante las plántulas. Esto debe hacerse a más tardar 18 días después de la germinación.
El trasplante a un lugar de cultivo permanente se realiza a finales de mayo o principios de junio, según el clima de la región. Por m²2 No se plantan más de 2 arbustos, de lo contrario la planta experimentará falta de espacio y el rendimiento disminuirá.

Características de cuidado
La planta requiere riego regular, deshierbe y fertilización. Se recomienda guiar los arbustos para que tengan uno o dos tallos. Después de plantarlos, ate los arbustos para darles soporte.
Los tomates se fertilizan con fertilizantes complejos, infusiones de gordolobo y estiércol de pollo. Se asegura una buena nutrición tratando las plantas con una solución sedimentada de hierba cortada.
Evite sobrealimentar los arbustos, ya que esto dará lugar a demasiados brotes y una pequeña cantidad de frutos, lo que significa que la planta gastará toda su energía en formar masa verde.
Los tomates deben regarse con agua tibia, de lo contrario la planta ralentizará su crecimiento y podría dejar caer sus ovarios.

Ventajas y desventajas
Esta variedad de media temporada, con un periodo de fructificación prolongado, es ideal para la cosecha de materia prima para diversas conservas de invierno. Descripción de las ventajas de la variedad:
- indicadores de rendimiento decentes;
- sin tendencia a agrietarse;
- capacidad de almacenarse durante mucho tiempo sin perder el sabor;
- resistencia a muchas enfermedades del tomate;
- Buena capacidad para soportar cambios de temperatura y situaciones estresantes.
Las desventajas de esta variedad incluyen las exigentes condiciones del suelo. Este cultivo produce una gran cantidad de follaje, cuya eliminación requiere tiempo y esfuerzo. Cultivar esta variedad requiere experiencia con solanáceas, por lo que puede ser un gran reto para los jardineros principiantes.
Plagas y enfermedades
Esta variedad de tomate es resistente a muchas enfermedades de la familia de las solanáceas. Es resistente al tizón tardío, la podredumbre gris y parda, el mosaico y el tizón temprano. Sin embargo, se deben seguir cuidados básicos y medidas preventivas. Antes de plantar, se trata el suelo con una solución de permanganato de potasio y se agrega una pequeña cantidad de ceniza.

Durante la temporada de crecimiento, se recomienda rociar con fitosporina. Se pueden usar soluciones a base de permanganato de potasio, yodo o cobre como prevención de enfermedades.
Cosecha y almacenamiento
Los tomates se cosechan a medida que maduran. Los tomates Corazón de Águila se pueden consumir frescos, como primeros y segundos platos, y en salsas. Su gran tamaño permite preparar rápidamente conservas de invierno como lecho, pastas y jugos. Gracias a su excelente conservación, se pueden disfrutar mucho después de terminar la temporada de jardinería.
Puedes cosechar no solo tomates completamente maduros, sino también tomates marrones. Estos tomates maduran fácilmente en un lugar fresco y oscuro. Para ello, coloca los tomates en cajas pequeñas, apilándolos en no más de dos capas. Los tomates deben colocarse juntos y, para acelerar la maduración, se recomienda colocar uno o más tomates rojos entre los verdes.

Reseñas de jardineros
Anastasia, 47 años:
Llevamos tres años cultivando Eagle's Heart y no pensamos renunciar a esta variedad. Las cualidades distintivas de sus frutos son su gran tamaño, la ausencia de defectos y la carnosidad de los tomates. Los racimos inferiores producen tomates que pesan hasta 800 kg, a veces más. También estoy satisfecho con la ausencia de enfermedades y la producción constante.
Alexander, 34 años:
Planté y probé a cultivar esta variedad por primera vez. La elegí porque me encantan los tomates grandes, pero la variedad Orliny superó todas mis expectativas. Cada racimo produjo un promedio de 4 a 5 tomates grandes. El sabor es excelente, la pulpa es jugosa y no ácida. Debido a la gran cantidad de brotes, recomiendo guiar los arbustos para que formen un solo tallo; la planta requiere tutorado.











