El tomate Scorpion de frutos grandes fue desarrollado por cultivadores rusos y pertenece a la variedad indeterminada. A pesar de su nombre inusual y algo intimidante, los agricultores coinciden en una cosa: cualquiera que haya cultivado esta variedad confirmará su sabor rico y único. Las reseñas de los jardineros indican que este tipo de tomate puede usarse para preparar una ensalada aparte, ya que es muy original y combina varios sabores.
¿Qué es el tomate escorpión?
Características y descripción de la variedad:
- El tomate Escorpión produce frutos grandes, así que tenlo en cuenta antes de comprar semillas. Las plantas también crecen bastante, llegando a alcanzar 1,8 m de altura.
- Es imposible cultivar estos tomates sin pinzarlos y tutorarlos: con tal cuidado, o mejor dicho, la falta del mismo, el rendimiento será pobre.
- Para obtener la mayor cosecha de frutos maduros, los expertos recomiendan formar el arbusto en un solo tallo.
- Los arbustos tienen hojas e inflorescencias de color verde intenso que producen un máximo de 7 frutos.

La descripción de Scorpion indica que esta variedad es fácil de cuidar. Las plántulas, si se trasplantan y se endurecen rápidamente, crecen bastante fuertes y se arraigan en su ubicación definitiva sin problemas. Los horticultores pueden cosechar su primera cosecha de tomates Scorpion 100 días después de la aparición de los primeros brotes. Esta variedad es resistente a diversas enfermedades comunes del tomate, incluyendo el tizón tardío.
Los tomates Escorpio producen bayas grandes. En promedio, pesan unos 400 g, pero algunos ejemplares "heroicos" pueden alcanzar los 800 g. Estas verduras se pueden comer frescas o añadir a ensaladas. Simplemente añada un poco de condimento y aderezo, y la ensalada estará lista. Con los tomates se obtienen deliciosos jugos y salsas. No son aptos para enlatar la fruta entera debido a su gran tamaño, pero se pueden conservar en trozos individuales.

Los tomates son jugosos por dentro y están cubiertos por una piel gruesa y lisa. Su grosor es suficiente para evitar que se agrieten. Los tomates escorpión son redondos y aplanados en los extremos. La parte superior, cerca del tallo, presenta una ligera nervadura. Su sabor es intenso y ligeramente dulce.
Los tomates vienen en una variedad de colores, que van desde el rosa suave al rojo intenso, dependiendo de la cantidad de sol que recibió el arbusto donde se cultivó el tomate.
Las verduras se pueden almacenar durante largos periodos en un lugar fresco y también son fáciles de transportar. Los tomates suelen cultivarse comercialmente, lo cual no sorprende dado su sabor distintivo y su facilidad de cuidado.

¿Cómo cultivar tomates?
Los tomates escorpión son resistentes a muchas enfermedades, pero requieren cuidados para mantener un crecimiento saludable. El escorpión prospera en el espacio, por lo que los expertos recomiendan plantar un máximo de tres plántulas por metro cuadrado.
El cuidado de la planta es extremadamente sencillo: basta con regar las plantas regularmente, aflojar la tierra y agregar fertilizantes minerales al suelo de vez en cuando.
Un cuidado adecuado y oportuno le permitirá obtener una cosecha abundante que podrá disfrutar en familia o preparar para la venta. Recuerde que es mejor guiar la planta a un solo tallo; esto asegurará que todos los nutrientes se transfieran a los tomates, en lugar de desperdiciarlos en su posterior cultivo.

Aunque los arbustos de Escorpio requieren un poco de trabajo, quitando brotes laterales y atando tallos, valdrá completamente la pena y dará sus frutos con una buena cosecha.











Los tomates Scorpio son de muy buena calidad, y por eso me atrevo a recomendarlos; no te arrepentirás al 100%. Para una cosecha más abundante, recomiendo usar BioGrow, el mejor bioactivador del crecimiento vegetal.