Descripción del tomate híbrido Tmag 666 f1 y cultivo en campo abierto

El tomate Tmag 666 f1 fue desarrollado por cultivadores chinos. Se recomienda su cultivo en fincas grandes con grandes extensiones de tierra. Este híbrido tiene un sabor excelente. En huertos privados, este tomate puede cultivarse en invernaderos y en campo abierto. Gracias a su pequeño tamaño, puede cultivarse en interiores. Los frutos de esta variedad se utilizan frescos.

Datos técnicos de la planta y su fruto.

Las características y descripción de la variedad Tmag son las siguientes:

  1. La primera cosecha se podrá obtener 90 días después de plantar las plántulas.
  2. La altura de una planta de tomate oscila entre 0,3 y 0,7 m. Las hojas de los tallos son grandes y verdes. Protegen eficazmente el fruto maduro de la radiación ultravioleta.
  3. El tomate Tmag tiene un tallo fuerte y una estructura de raíces bien desarrollada.
  4. Los frutos de esta planta son esféricos y de colores brillantes en tonos rojizos. Las bayas maduras carecen de la mancha verde cerca del pedúnculo.
  5. El peso del fruto oscila entre 0,26 y 0,3 kg. Siguiendo todas las prácticas agrícolas, los agricultores pueden obtener bayas de primera cosecha con un peso de hasta 0,4 kg. La pulpa de la baya es jugosa y firme.

Tomates maduros

Las reseñas de los jardineros que cultivan esta variedad de tomate indican que su rendimiento es de 6 a 7 kg de bayas por metro cuadrado de huerto. Algunos jardineros logran obtener una producción de 7,5 a 8 kg de bayas por metro cuadrado. Los agricultores destacan la resistencia de la planta a enfermedades como la verticilosis, el cancro por Alternaria y la marchitez amarilla. Cultivar este tomate no es difícil, incluso para un jardinero novato.

Gracias a su pulpa densa, los frutos resisten largos periodos de transporte. En un lugar fresco, se pueden conservar hasta 30 días. En Rusia, se recomienda cultivar este tipo de tomate al aire libre en el Krai de Krasnodar y otras regiones del sur.

Si un agricultor vive en el centro de Rusia, necesitará un invernadero de plástico sin calefacción para cultivar la planta. En Siberia y el extremo norte, este tipo de tomate se cultiva en bloques de invernadero bien calefactados.

Plántulas de tomate

Cómo cultivar tomates en tu jardín

Después de comprar las semillas, se pueden plantar inmediatamente en cajas de germinación de plántulas, ya que el fabricante trata previamente las semillas con fungicidas.

Se recomienda sembrar las semillas a mediados de marzo. Para ello, compacte primero la tierra y cúbrala con turba o una capa de tierra de 10 mm. Coloque las semillas a 15 mm de profundidad y riéguelas con agua tibia (con un pulverizador). Después, cubra las bandejas de plántulas con film transparente.

tomate rojo

Para asegurar que los brotes broten simultáneamente, se recomienda colocar los recipientes con las plántulas en un lugar soleado. Una vez que broten, retire el film plástico. La temperatura en la habitación con las plántulas debe mantenerse entre +18…+20°C.

Tras la aparición de una o dos hojas en los brotes, se trasplantan las plantas. Las plántulas se trasplantan a recipientes individuales con tierra especial para tomates, prefertilizada con fertilizantes minerales como superfosfato. Las plantas se trasplantan a tierra permanente en un espacio abierto o invernadero cuando las plántulas tienen entre 33 y 45 días.

El patrón de plantación para esta variedad de tomate es de 2 a 3 plantas por 1 m² de bancal. Para evitar que las ramas se rompan al madurar el fruto, se atan a soportes resistentes. La planta adquiere su forma natural, por lo que no es necesario recortar las puntas.

Plántulas de tomate

Se recomienda arrancar las hojas inferiores de los arbustos cada 6-7 días. Esto solo debe hacerse en días soleados. Es fundamental desherbar, aporcar y regar las plantas con agua tibia. Para conservar la humedad del suelo, afloje la tierra debajo de los arbustos después de cada riego. Si las tomateras se cultivan en invernadero, ventile la habitación regularmente para asegurar una adecuada circulación del aire.

Fertilice los arbustos tres veces durante la temporada de crecimiento. Para ello, utilice fertilizantes orgánicos y minerales con nitrógeno, potasio y fósforo. Para proteger las plantas de enfermedades, trátelas con fungicidas y elimine las hojas infectadas. Si las plagas atacan los tomates, se recomienda eliminarlas con productos químicos o remedios caseros.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa