Descripción del tomate Velvet Season e instrucciones de cultivo para campo abierto e invernaderos.

Los jardineros están interesados ​​en cómo cultivar el tomate de temporada de terciopelo. Los tomates pueden plantarse incluso en climas rigurosos. Para ello, los criadores siberianos han desarrollado variedades de tomate resistentes a las condiciones adversas. Una de estas variedades siberianas se llama "Temporada de terciopelo". Este tomate no solo prospera en climas fríos, sino que también produce buenos frutos. El desarrollo de variedades resistentes por parte de los criadores ha permitido a los jardineros cultivar y obtener altos rendimientos. Algunas variedades pueden cultivarse tanto en el norte como en el sur del país.

¿Qué es el tomate de temporada Velvet?

Características y descripción de la variedad de tomate Velvet Season:

  1. La variedad Velvet Season, llamada así por su piel aterciopelada, es una variedad de maduración media-temprana (el tiempo de maduración de la fruta es de solo 110 días).
  2. Se puede cultivar en campo abierto y en invernaderos.
  3. Es una variedad de porte bajo, sus arbustos no superan 1 m de altura.
  4. Gracias a su pequeño tamaño, los tomates pueden cultivarse incluso en el alféizar de una ventana.
  5. La planta produce frutos grandes, aterciopelados, de forma redonda con la parte inferior alargada, que pueden pesar hasta 300 g.
  6. Los tomates tienen un color rojo intenso.
  7. Los frutos son carnosos y ácidos, firmes y tiernos al morderlos.
  8. Esta variedad se distingue por su alto contenido en azúcar.
  9. Gracias a su piel densa y a la falta de agua, las bayas se pueden conservar durante mucho tiempo.

Tomates aterciopelados

Esta variedad de tomate es la más adecuada para:

  • para uso fresco (ensaladas, aperitivos);
  • para encurtir;
  • para enlatar.

La piel densa de este tomate no se agrieta al conservarlo entero. Esta variedad se puede utilizar para hacer pasta y puré de tomate.

Pesando un tomate

¿Cómo se cultivan los tomates?

Veamos cómo sembrar y plantar tomates en el suelo. Cultivar tomates en climas fríos requiere preparar la tierra en los bancales y pretratar las semillas. Los bancales del invernadero se desinfectan, se aflojan y se fertilizan. El tratamiento de semillas para esta variedad comienza 60 días antes de la siembra.

Plántulas de tomate

El procesamiento de semillas consta de las siguientes etapas:

  1. Remojar en agua tibia durante 12 a 24 horas.
  2. Desinfección en una solución débil de permanganato de potasio: hasta 2 horas.
  3. Aderezo: remojar las semillas en una solución de ceniza (1 cucharada por 1 litro de agua) durante un máximo de 12 horas.

Esto se hace para asegurar la germinación total de las semillas. Las plántulas se cultivan a una temperatura de 23 a 25 °C en recipientes poco profundos. La capa de tierra debe tener un espesor de 2 a 3 cm. Los primeros brotes aparecerán en 3 a 7 días. Los brotes jóvenes requieren luz, por lo que los recipientes se colocan en el alféizar de una ventana.

Arbustos de tomate

Pero asegúrese de evitar las corrientes de aire. Al décimo día, cuando las plántulas tengan 2 o 3 hojas, es necesario trasplantarlas, cortando la raíz principal para estimular el crecimiento lateral. Después, las plántulas se devuelven a sus cajas o se plantan en macetas individuales. Colóquelas en un lugar cálido y soleado.

Dado que las heladas matinales son comunes en Siberia, es necesario preparar las plántulas antes de plantarlas. Una semana antes, se sacan al exterior durante una hora. Esto las endurece. Una vez que la tierra alcanza una temperatura adecuada de al menos 19 °C, se plantan en los parterres. Se sacan de las cajas o macetas, se colocan en los agujeros y se cubren con tierra.

Regando tomatesEl primer riego es posible sólo después de 3 días para evitar la infección con podredumbre bacteriana. Después de 10 días, puedes colocar soportes para los arbustos y atarlos con tiras de tela de algodón. Tras la aparición de los primeros brotes, forma los brotes.

Para obtener el máximo rendimiento, es necesario nutrir las plantas. La primera fertilización se realiza entre 7 y 10 días después de trasplantar las plántulas al suelo. Para ello, se utiliza una solución de estiércol de vaca.

Tomates verdes

La segunda alimentación se realiza una semana después de la primera, con una solución de estiércol de pollo (1 cucharada por cada 10 litros de agua). Es recomendable alternar la alimentación cada 7-10 días. A pesar del clima frío, una vez que domines todos los matices del cultivo, podrás obtener buenas cosechas.

Las variedades de tomates siberianos son muy populares, siendo la variedad Velvet Season la más popular para cultivar en regiones con climas fríos.

Tomates aterciopelados

Las reseñas de los jardineros indican que esta variedad es fácil de cultivar y produce plántulas uniformes y fuertes. Al trasplantarla al suelo, no presenta problemas de supervivencia. Produce una buena cosecha y frutos grandes. Los jardineros también valoran su resistencia a las enfermedades.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa