Características del tomate Red Rooster de alto rendimiento y descripción detallada de la variedad

El tomate Red Rooster, cuyas características y descripción indican que se puede cultivar de cualquier manera, está incluido en el Registro Estatal de Logros de Mejoramiento. Este tomate de maduración temprana se distingue por su alto rendimiento, sabor y versatilidad culinaria.

Ventajas de la variedad

Los tomates Red Rooster forman arbustos de 60 a 80 cm de altura durante la temporada de crecimiento. Esta variedad de maduración ultra temprana comienza a dar frutos 85 días después de la germinación.

Descripción de la variedad

Las temperaturas más bajas pueden retrasar la cosecha hasta 10 días. Sin embargo, incluso en este caso, al plantar plántulas de 60 días, los frutos maduros se cosechan en un mes.

La planta es determinada y autodetiene su crecimiento, pero requiere que se le dé forma y se eliminen parcialmente los brotes sobrantes. Los horticultores afirman que cultivar el arbusto con tres tallos aumenta significativamente la producción.

Este cultivar, con un tronco principal fuerte y abundante en tomates, requiere tutorado. Los tomates grandes, que llegan a pesar hasta 200 gramos al madurar, son de color rojo brillante con un matiz escarlata. Son planos, redondos, con una ligera nervadura cerca del tallo y una superficie brillante.

Un arbusto con tomates

El sabor de la fruta es dulce con un sutil toque ácido. En la cocina, los tomates se utilizan frescos en ensaladas y conservas. También se encurten, se añaden a platos de verduras y se utilizan para hacer pastas y jugos.

Los altos rendimientos, la excelente comercialización y la capacidad de transporte a largas distancias permiten cultivar productos a escala industrial.

Quienes han plantado el tomate Red Rooster destacan su carácter poco exigente. Conserva su capacidad de fructificar en cualquier clima. Con prácticas de cultivo adecuadas, una sola planta puede producir 3 kg de tomates.

Esta variedad es resistente a las enfermedades, un criterio importante para su siembra en climas con veranos lluviosos. El tomate Red Rooster combina frutos grandes con una estatura baja, ofreciendo rendimientos consistentes en cualquier condición.

Fruto del tomate

Tecnología agrícola para el cultivo del tomate

La variedad Red Rooster se cultiva a partir de plántulas. Las semillas se siembran entre 55 y 60 días antes de la fecha prevista de siembra. Durante este tiempo, las plántulas desarrollarán 7 hojas y un racimo floral.

Antes de plantar, las semillas se calibran con una solución de sal de mesa y agua. Las semillas de mala calidad siempre se encuentran en la parte superior del recipiente. Las semillas se sumergen en una solución de peróxido de hidrógeno o permanganato de potasio y se tratan con un estimulante del crecimiento.

Plántulas de tomate

Coloque las semillas en un recipiente con tierra preparada o sustrato a 1 cm de profundidad. Después de regar con agua tibia con un pulverizador, cubra el recipiente con vidrio o film para crear un efecto invernadero. Esto asegura una germinación uniforme.

El recipiente se coloca en un lugar cálido y, una vez germinadas las semillas, se les proporciona la máxima luz. Si es necesario, se amplían artificialmente las horas de luz natural a 16 horas con una lámpara fluorescente.

Para el desarrollo normal de las plántulas, es necesario mantener la temperatura y la humedad del suelo. Riegue las plántulas a medida que se seque la superficie del suelo. Las plantas requieren una alimentación complementaria con fertilizantes complejos.

Preparación del suelo

Cuando se forman dos hojas verdaderas, se trasplantan las plántulas. Este procedimiento permite eliminar las plantas débiles y estimular el crecimiento de las raíces. Las plántulas con cuatro o cinco hojas verdaderas se transfieren a un recipiente más grande.

Las plantas se trasplantan a sus ubicaciones permanentes después de que pasen las heladas primaverales. Al plantar, es importante considerar la rotación de cultivos. Los mejores predecesores para los tomates son el perejil, la zanahoria, la col y el pepino.

La tierra para los cultivos debe prepararse con antelación y se debe añadir fertilizante orgánico. Alguien que ha cultivado la variedad Red Rooster recomienda un patrón de plantación óptimo. Este consiste en espaciar los arbustos entre 40 y 50 cm.

Flor de tomate

Para acelerar la maduración, es importante seguir prácticas agrícolas adecuadas. Riegue el cultivo con agua tibia directamente en las raíces. El riego por goteo garantiza una distribución uniforme de la humedad.

Para evitar que la capa superficial del suelo se seque y controlar las malezas, cubra con fibra o materiales orgánicos. La planta responde bien al fertilizante, por lo que se recomienda aplicarlo cada 10-14 horas.

Aunque el cultivo es resistente al tizón tardío, los arbustos se tratan con preparados que contienen cobre con fines preventivos.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa