Cualquier jardinero apreciará el tomate Moravian Miracle, ya que es realmente delicioso, jugoso y aromático. Estos tomates también tienen otro nombre: Stupika. Están diseñados para cultivo al aire libre. Esta variedad no requiere cuidados especiales y prosperará incluso con mínimos cuidados.
¿Qué es el tomate Moravian Miracle?
Características y descripción de la variedad:
- La planta pertenece a una variedad indeterminada.
- Según el Registro Estatal, los arbustos pueden alcanzar entre 1,5 y 1,8 metros de altura. Sin embargo, dependiendo de la región y las condiciones, la altura promedio es de 1 metro.
- Estas plantas a menudo se confunden con las plantas de patata, ya que sus hojas son muy similares.
- La primera inflorescencia se forma después de la 6ª-7ª hoja, y las siguientes después de cada tercera.
- Los frutos son lisos, de color rojo, con piel poco densa.
- Los tomates jugosos tienen un verdadero sabor a tomate.
- Son aptas para consumir frescas, encurtidas y para añadir a diversos platos. El adobo es especialmente delicioso.

El rendimiento es muy alto, con los arbustos literalmente cubiertos de fruta. La planta es resistente a las enfermedades de las solanáceas y nunca sufre de tizón tardío.
¿Cómo se cultivan los tomates?
Las semillas se plantan en la segunda quincena de marzo. Una vez que emerjan los primeros brotes, se puede comenzar con tranquilidad la temporada de crecimiento, que dura tres meses (80-90 días). Los tomates prosperan en condiciones cálidas y crecen vigorosamente con suficiente calor.

Dado que los arbustos crecen hacia arriba, es necesario atarlos, ya que las ramas no soportarán el peso de los frutos. Aunque los tomates son pequeños (entre 30 y 60 g), un solo racimo produce hasta 30 frutos.
Para garantizar una cosecha abundante, es necesario seguir los requisitos mínimos de cuidado de los tomates.
Antes de plantar, conviene seleccionar semillas sanas. Si no tienes experiencia con esto, puedes remojarlas en un vaso con agua salada y esperar a que las semillas vacías floten a la superficie; definitivamente no germinarán.
El sustrato en el que se plantarán las semillas debe ser cálido, es necesario mantener la temperatura del suelo a +25°C. Para lograrlo, es recomendable mantener el recipiente con las semillas plantadas cerca de un aparato calefactor. Riegue las semillas con agua tibia.

Una vez que emergen los primeros brotes, la planta necesita una temperatura de 18 °C y máxima luz. Para asegurar el correcto desarrollo de las plántulas, proporcione iluminación adicional con una lámpara especial. El mejor lugar para los brotes es el alféizar de una ventana o un balcón luminoso.
Dos semanas antes de plantar, es necesario aclimatar las plántulas. Esto se puede lograr sacándolas al exterior o abriendo las ventanas para que se adapten a las nuevas condiciones.

Después de plantar en campo abierto, es necesario seguir algunas reglas:
- atar los tallos al soporte;
- periódicamente aporque, desherbe y afloje el suelo;
- regar moderadamente: una vez a la semana será suficiente;
- Después de 10-14 días, alimente los arbustos con los fertilizantes necesarios;
- Retire el exceso de hojas a tiempo.
Es importante elegir la ubicación adecuada para los tomates y seguir el patrón de plantación. Este factor también afecta considerablemente la calidad de la cosecha. No se deben plantar tomates donde se cultivaron papas. Crecen bien después del repollo, los pepinos y otras cucurbitáceas.

Las reseñas de los jardineros sobre la variedad Moravian Miracle en sitios web son generalmente positivas. Muchos destacan su facilidad de cuidado y su alto rendimiento. También destacan el excelente sabor de la fruta y su versatilidad.









