Descripción del tomate temprano Alice y pautas de cultivo en invernadero

El tomate Alice pertenece a un grupo de plantas de maduración temprana. Esta variedad es apta para su cultivo en invernaderos de plástico, semilleros y espacios abiertos. La planta no es exigente con las condiciones climáticas y sus semillas tienen una buena tasa de germinación. El tomate se consume fresco y su fruto se utiliza para elaborar zumo. Las bayas se pueden encurtir y conservar para el invierno.

Datos técnicos del cultivo

Las características y descripción de la variedad son las siguientes:

  1. Desde que aparecen las plántulas hasta que se obtiene una cosecha completa transcurren entre 87 y 92 días.
  2. El tallo principal de la planta puede alcanzar una altura de 0,55 a 0,8 m. La altura del arbusto con brotes laterales oscila entre 140 y 160 cm. Por lo tanto, Alisa requiere tutorado o espaldera. Los jardineros consideran que la necesidad de tutorado es una desventaja de esta variedad. La mayor cantidad de frutos se produce cuando el tomate se tutoriza en tres tallos.
  3. Las bayas verdes son de tonos verdes claros. Los frutos maduros son rojos. Cada arbusto produce de 4 a 5 frutos.
  4. El tomate Alisa tiene forma de huevo. El peso del fruto oscila entre 0,15 y 0,2 kg. Su piel es muy suave y densa, lo que permite transportarlo sin pérdidas a cualquier distancia.

Descripción del tomate

Las reseñas de los jardineros indican que, cuando se cumplen todos los requisitos de los especialistas, la variedad produce de 4 a 4,2 kg de bayas por metro cuadrado de huerto. Los agricultores destacan su alta tolerancia al calor. Alisa es inmune a enfermedades como la fusariosis y la verticilosis.

En el sur de Rusia, esta variedad se siembra al aire libre. En climas templados, se requiere un invernadero de plástico para el cultivo de tomates. En Siberia y el extremo norte, se recomienda cultivar esta variedad en invernaderos climatizados y complejos de invernaderos.

Germinación de semillas para obtener plántulas

El material de siembra debe desinfectarse con una solución diluida de permanganato de potasio o peróxido de hidrógeno. El cultivo de plántulas comienza en los últimos diez días de marzo. Las semillas se siembran en tierra casera o comprada a una profundidad de 15 mm. Las cajas se cubren con vidrio. Los primeros brotes aparecen en un plazo de 7 a 10 días. Se riegan con agua tibia y se fertilizan con fertilizantes orgánicos o nitrogenados.

Tomates Alice

Cuando las plántulas tengan 1 hoja, es necesario trasplantarlas.

Las plántulas se plantan en el huerto cuando tienen al menos 55 días. Antes de plantar, se recomienda aflojar la tierra y añadir estiércol, gallinaza o turba. También se pueden utilizar mezclas comerciales. Las plántulas se plantan en hoyos con una separación de 0,5 x 0,5 m. Riegue las plantas abundantemente. Si existe riesgo de cambios bruscos de temperatura, entonces es necesario cuidar de proteger las plantas con material cálido.

Un paquete de semillas

Se recomienda atar las plántulas a soportes una semana después de trasplantarlas a su sustrato definitivo. Quitar los brotes laterales para evitar que los arbustos se expandan lateralmente. Dejar dos ramas orientadas hacia arriba.

Cuidando a Alice antes de la cosecha

La primera fertilización de los arbustos se realiza 10 días después de que las plantas se trasladen a su ubicación definitiva. Para ello, fertilizantes de nitrógeno y potasioLa siguiente fertilización se realiza con mezclas de potasio y materia orgánica cuando las plantas comienzan a florecer. Por último, se aplican mezclas de fósforo, nitrógeno y potasio después de que aparezcan los primeros frutos en las ramas.

Riegue los arbustos con agua tibia que haya estado expuesta al sol durante un día. Riegue con moderación. Tenga cuidado de que el agua no gotee sobre las hojas de las plantas, ya que esto quemaría los tomates. Se recomienda regar los arbustos no más de una vez por semana. Alice es una variedad resistente al calor, así que no aumente la frecuencia de riego durante el calor. Esto solo debe hacerse durante una sequía persistente que dure más de dos semanas. En este caso, riegue las plantas dos veces por semana.

Tomates Alice

Para mejorar la aireación del sistema radicular de la tomatera, se utiliza acolchado o aflojamiento de la tierra en los bancales. Estas medidas permiten que las plantas desarrollen follaje más rápidamente. Al mismo tiempo, aflojar la tierra ayuda a eliminar algunos parásitos radiculares; este procedimiento se realiza una o dos veces por semana.

El acolchado ayuda a reducir el riesgo de que se desarrollen infecciones fúngicas y bacterianas en los tomates.

Desherbar los bancales ayuda a prevenir la propagación de diversas enfermedades que pueden transmitirse de las malezas a los cultivos. Esta medida preventiva reduce la cantidad de plagas que inicialmente infestan las malezas y luego se propagan a los tomates.

Tomate Alicia

Para prevenir el riesgo de enfermedades comunes en los cultivos de solanáceas, los arbustos de Alicia se tratan con productos medicinales. El producto más común es la fitosporina. Si un agricultor detecta plagas en su huerto, se recomienda eliminarlas con pesticidas químicos.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa