Descripción y técnicas de cultivo de la variedad de tomate Ataman

El tomate Ataman es una variedad que requiere cuidados especiales. Veamos sus características y descripción.

Descripción de la variedad de tomate Ataman

Estos tomates de media temporada pueden cultivarse al aire libre, pero solo en regiones donde las heladas y el frío no son comunes en esta época. Son determinados, lo que significa que no requieren mucho espacio para crecer. El período desde la emergencia de la plántula hasta la cosecha es de aproximadamente 100 a 110 días.

Tomates Ataman

Características de los tomates Ataman:

  1. Ataman es un tomate con frutos de tamaño pequeño.
  2. El peso de 1 tomate es de sólo unos 120 g.
  3. La planta tiene una inflorescencia intermedia, el pedúnculo no tiene articulación.
  4. Los frutos son de forma redonda y tienen una superficie lisa.
  5. La pulpa del fruto es jugosa, densa y con bajo contenido de semillas.
  6. Los tomates verdes son de color verde claro, los maduros son de color rojo brillante.
  7. La fruta en su interior contiene más de 4 secciones.
  8. Los tomates tienen un sabor agradable y delicado.

Los tomates se utilizan frescos, en ensaladas y enteros para encurtir, debido a su pequeño tamaño. Los tomates Ataman se utilizan en salsas, condimentos, especias y en primeros y segundos platos. Se pueden freír, hervir o guisar. Los platos elaborados con esta variedad de tomate son muy sabrosos y aromáticos.

Tomates grandes

¿Cómo cultivar la variedad de tomate Ataman?

Durante su cultivo, esta variedad requiere un control cuidadoso de la temperatura. Estos tomates prefieren el clima cálido y la luz solar. Su buen rendimiento solo se logra cuando las plantas se cultivan en condiciones cálidas.

La humedad no debe superar el 60 %. Durante las primeras 10 semanas de cultivo del tomate, la humedad debe ser del 65 %. Una humedad más alta reducirá la polinización. Las flores se caerán y los arbustos podrían infectarse con enfermedades fúngicas. Las enfermedades comunes incluyen el tizón tardío y la pierna negra.

Tomates en invernadero

Las plantas de esta variedad crecen mejor en suelos arenosos y francos. Durante el cultivo, es necesario controlar constantemente la composición del suelo y los niveles de humedad, ya que el rendimiento depende de estos factores.

El suelo necesita estar enriquecido con humus y nutrientes. Las semillas de esta variedad deben sembrarse a finales de marzo; se necesita un clima cálido para que las plántulas emerjan.

Las plántulas se suelen plantar a mediados de mayo. La cosecha madura a mediados de julio o principios de agosto. Los arbustos son bajos, de unos 45 cm de altura. Las hojas son verdes y de tamaño mediano.

Plántulas de tomate

Reseñas de jardineros

Las opiniones de quienes han plantado esta variedad son generalmente positivas. Los jardineros señalan que el control de la temperatura es esencial al cultivar tomates. Esto requiere plantarlos más tarde en la temporada. También se destaca su alto rendimiento y su excelente sabor.

Tomates en el balcón

Los tomates Ataman se pueden cultivar en grandes cantidades, no sólo para consumo personal sino también para la venta, ya que con los niveles adecuados de temperatura y humedad, se puede obtener una abundante cosecha de esta planta.

Los jardineros señalan que los tomates de esta variedad no requieren cultivo en invernadero, lo que significa que no es necesario construir uno. La planta no requiere prácticas agrícolas complejas. Lo más importante para los tomates es el calor, por lo que conviene plantarlos no antes de finales de marzo o principios de abril.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa