El tomate Danna es un híbrido considerado de maduración temprana y alto rendimiento. Puede cultivarse al aire libre o en invernaderos de plástico. Estos tomates tienen un marcado efecto inmunomodulador, ayudan a regular la función cardíaca y vascular, y alivian problemas gastrointestinales. Además, contienen diversas vitaminas esenciales para el cuerpo humano.
Por eso los tomates Dunn se usan en ensaladas ricas en vitaminas. Se pueden comer frescos, guisados, horneados, encurtidos y enlatados.

Características de la variedad
Las características y descripción del tomate Dunn son las siguientes:
- La planta pertenece al grupo de los arbustos determinados de porte semiextendido. Su maduración, desde la semilla hasta el primer fruto, se produce en un plazo de 107 a 116 días.
- La altura del arbusto puede alcanzar 0,5-0,6 m, por lo que no es necesario el uso de soportes.
- La planta tiene inflorescencias complejas, con 4 a 5 frutos creciendo en ellas.
- El tallo tiene un número medio de hojas y ramas.
- Los frutos de esta variedad son esféricos, de color rojo y cubiertos de una piel gruesa.
- Los tomates de este tipo tienen un sabor dulce. El peso del fruto oscila entre 0,2 y 0,25 kg cuando se cultivan en invernadero. Quienes cultivan tomates al aire libre han visto frutos de hasta 0,1 kg. Cada fruto contiene de 4 a 7 cámaras seminales.
- Estos tomates son resistentes a los cambios bruscos de temperatura y pueden soportar el clima ventoso.
Los comentarios de los agricultores que han plantado esta variedad indican que para obtener una cosecha abundante, es necesario guiar el arbusto con dos tallos. Quienes plantaron este tipo de tomate en campo abierto en sus parcelas obtuvieron una producción promedio de 3 a 3,5 kg de fruta por metro cuadrado. Al plantarlo en invernadero, la producción alcanza los 6-8 kg de fruta por metro cuadrado.

Los tomates pueden cultivarse en pequeños invernaderos, balcones o logias. Su tolerancia al frío permite cultivarlos al aire libre durante el verano en el norte de Rusia.
El mayor rendimiento de esta variedad de tomate se obtuvo en un invernadero bien calentado, alcanzando los 10 kg por metro cuadrado. Lograr tal rendimiento en un huerto es prácticamente imposible, pero con prácticas agrícolas adecuadas, es posible obtener hasta 5-6 kg de fruta por metro cuadrado en un huerto doméstico.
Cultivando tomates usted mismo
Para cultivar plántulas, se recomienda comprar semillas en semilleros. Para asegurar una germinación adecuada y protegerlas de enfermedades fúngicas, remoje las semillas en permanganato de potasio (20 minutos) o jugo de aloe vera. Después de sembrar, siembre las semillas en bandejas con tierra previamente aflojada y fertilizada.

Riegue a diario, pero en pequeñas cantidades. Tras la aparición de los brotes, se trasplantan cuando tienen 2 o 3 hojas. Se plantan en parterres permanentes tras dos semanas de aclimatación.
Si se pueden comprar plántulas, se endurecen y se plantan bajo film plástico cuando el suelo está bien calentado y las plantas no corren el riesgo de cambios bruscos de temperatura. Esto suele ocurrir a finales de marzo.

Antes de plantar los tallos, se recomienda aflojar la tierra y añadir fertilizante orgánico (turba, estiércol). El primer riego debe realizarse 10 días después de trasplantarlas al parterre. El patrón de plantación es de 0,5 x 0,25 m.
Las plantas se fertilizan con superfosfato al cuajar los frutos. Aunque la variedad presenta una resistencia moderada a las enfermedades, se recomienda tratar las hojas de tomate con fitosporina. Es necesario regar los arbustos a tiempo con agua tibia, quitar las malas hierbas y aflojar la tierra debajo de los arbustos. Si esto no se hace, la cosecha disminuirá entre un 30 y un 40%.
Si los tomates son atacados por plagas del jardín (escarabajo de la patata, orugas de diversos insectos, pulgones), deben destruirse utilizando venenos químicos.










