Las variedades híbridas de tomate se han vuelto especialmente populares entre los jardineros. En cuanto al tomate Fancy, las características y la descripción de la variedad indican que es más productivo y resistente a las enfermedades.
Además, este tomate puede cultivarse en condiciones estivales desfavorables sin perder rendimiento. La variedad es determinada y prácticamente no requiere mantenimiento.
Características del híbrido
Este híbrido se caracteriza por el enanismo. Esta variedad El tomate se puede llamar superdeterminadoIncluso en las condiciones de cultivo más favorables, las plantas de tomate solo alcanzan los 55 cm. La altura media de la planta es de 50 cm.

Este tamaño hace que los tomates sean completamente modestos. Los arbustos son bajos, por lo que no necesitan tutores. Además, los tomates no requieren ningún entrenamiento especial. Incluso si el jardinero no elimina los brotes laterales, esto no afectará la producción.
A muchos jardineros no les gustan las variedades enanas, considerándolas poco rentables. Sin embargo, el tomate Fancy F1 se diferencia de la mayoría de los híbridos determinados en que produce una gran cantidad de deliciosos frutos. Se puede cultivar tanto en campo abierto como bajo plástico. Tanto un invernadero estándar como un semillero pequeño son adecuados para los tomates enanos.

Las plantas de tomate crecen bastante compactas, por lo que pueden plantarse juntas. Aun así, recibirán abundante luz solar.
Cada racimo produce 10 frutos. Son pequeños, pero el peso total por arbusto es de unos 3 kg. Si se plantan 6 plantas por metro cuadrado, la producción total de una parcela de este tipo será de 24 kg.

La variedad de tomate Fancy prospera con fertilizantes. Aplique fertilizantes minerales u orgánicos al menos cuatro veces durante la temporada de crecimiento. Esto mejorará significativamente la calidad y cantidad de los frutos.
La fumigación preventiva de tomates contra enfermedades es una buena idea. El fabricante también afirma que el híbrido es resistente a la fusariosis, la mancha bacteriana y la verticilosis. El tomate también es resistente a los nematodos.
No sólo la aplicación de fertilizantes, sino también el deshierbe y el aflojamiento del suelo tienen un efecto positivo en el rendimiento de los cultivos. Estos son pasos esenciales para el cuidado de cualquier tomatera. Con las técnicas de cultivo adecuadas, se espera una buena cosecha.

Descripción de las frutas
El híbrido Fancy es una variedad de media temporada. Sus frutos maduran en 110 días. Esto significa que podrá disfrutar de deliciosos tomates desde julio. Una característica especial de esta variedad es su producción uniforme de frutos, lo que la hace ideal para que los jardineros utilicen tomates Fancy para conservas.

Los tomates son rojos y oblongos. Su peso promedio es de 80 g. Debido a su tamaño, son ideales para envasarlos enteros. Esto también se debe a su piel gruesa, que evita que la fruta se reviente al procesarla en líquido caliente.
La pulpa del tomate también es muy densa. Los frutos se conservan bien durante mucho tiempo y pueden transportarse incluso a largas distancias con mínima pérdida de comercialización.
Los tomates de lujo son versátiles. Son aptos no solo para enlatar fruta entera, sino también para consumir en fresco. Su sabor dulce los hace ideales para ensaladas y otros aperitivos vegetales.

Aquellos jardineros que ya han cultivado tomates dejan solo comentarios positivos sobre ellos:
Alexander, Pskov: "Una variedad muy práctica. Llevo varios años plantando tomates Fancy en mi jardín. Me encanta lo fácil que es y lo fácil que es mantenerlos. Con un poco de fertilizante y riego oportuno, ¡te garantizo que obtendrás 3 kg por planta!"
Inessa, Saratov: "Estos tomates son buenos para enlatar. Son muy firmes y caben perfectamente en el frasco. La producción no es especialmente alta, pero para una planta de bajo crecimiento, es normal. Aun así, ¡tenemos suficientes tomates para conservas de invierno y ensaladas de verano!"










